Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problema Reprap Discount Full Graphic Smart Controller 12864

Posted by Sr_Peronia 
Problema Reprap Discount Full Graphic Smart Controller 12864
August 30, 2022 08:32PM
Hola! Buenas noches.

Abro este topic porque ya no se me ocurre qué revisar. El problema es el siguiente. Armé, hace un tiempo ya, una impresora 3D con un arduino Mega 2560 + Ramps 1.4, con el display que menciono en el título. La misma funcionó perfecto desde el inicio, aunque súbitamente el arduino murió hace poco. En el momento la máquina estaba imprimiendo y noté que el display se puso con todos sus pixeles en blanco, aunque no se frenó la máquina. Por seguridad apagué todo. Al revisarlo me doy cuenta que el chip CH340 del Arduino Mega calienta mucho. Como necesitaba terminar un trabajo urgente opté por comprar un nuevo arduino + ramps para no renegar, y no arriesgarme a que algo del Ramps arruine el nuevo Arduino. Y dejé las placas para revisar luego.

Cargué el Marlin y funciona todo perfecto con las nuevas placas, pero el display no. La configuración es exactamente la misma que con las placas anteriores, las conexiones están correctas. Probé distintos cables para el display y con todos hizo lo mismo. Para salir del paso terminé imprimiendo el trabajo, de aprox. 30 hs por USB, no me animaba ni a mover el mouse, pero funcionó.

Ahora, no se si es posible reparar el display de alguna manera, medí con el tester continuidad en distintos puntos y no encontré corto, tampoco veo nada quemado/explotado/desoldado. Adjunto un pequeño video para que vean lo que hace. Al encender la máquina tira unas líneas de pixeles aleatorias y luego aparece como ''quemada'' la imagen un segundo. Luego queda encendida con el backlight solamente. Ahora esta desarmada, pero la pantalla estaba con su correspondiente carcasa y amurada correctamente a la impresora.

Estuve buscando, pero la mayoría de problemas relacionados con este modelo de display tienen que ver con la configuración del Marlin, lo cual no es el caso porque funcionaba perfectamente todo, amén de que revisé por descartar cosas solamente.

No se si alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema.

Espero que alguno pueda iluminarme.

Desde ya muchas gracias y buena semana.
Attachments:
open | download - WhatsApp Video 2022-08-30 at 9.12.05 PM.mp4 (122.3 KB)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login