Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Temperatura de cama caliente incorrecta en Prusa i3 Hephestos

Posted by albertogta 
Temperatura de cama caliente incorrecta en Prusa i3 Hephestos
June 16, 2021 09:12AM
Hola.
Llevo varios días con un problema que no consigo solucionar.

Tengo una BQ Prusa i3 Hephestos que venía de fábrica sin cama caliente. Hace unos días me decidí a instalársela. Le cambié el firmware por uno que encontré por Google y ya aparece la temperatura de la cama caliente en el LCD (antes no aparecía).

El problema es que la temperatura que aparece en el LCD no es correcta. Al conectar la impresora, ya aparece la cama caliente a unos 60-80ºC. Mientras que la temperatura del extrusor sí aparece bien. Si le doy a calentar o a imprimir algo, sube a unos 130ºC pero en realidad no está calentando nada.

La placa que lleva es una Zum Mega 3D y tengo la cama colocada a través de un mosfet. La cama en realidad funciona correctamente cuando la conecto directamente a la fuente de alimentación.
Si desconecto el termistor de la Zum, sigue apareciendo la misma temperatura, no se da ni cuenta. Mientras que si desconecto el termistor del extrusor, sí que se da cuenta y la temperatura del extrusor baja a 0ºC.

Es como si el problema fuese de software, que no detecta bien la temperatura de la cama caliente. Pero no tengo ni idea de tocar el Visual Studio, ni el Marlin ni nada. Ya lo toqué y al flashear incluso dejó de arrancar la impresora. Me ha costado 3 días arreglarla, porque ni se conectaba al Cura para poder cargarle el firmware.

¿Hay alguna manera de tocar este valor en el firmware de la impresora? ¿O tal vez sea problema de la placa o del termistor?

Tengo vídeo en el que lo veréis mejor. Por si sirve de ayuda lo puedo poner por aquí.

Gracias de antemano. Un saludo
Re: Temperatura de cama caliente incorrecta en Prusa i3 Hephestos
June 19, 2021 06:33AM
Solucionado, era el termistor de la cama, que lo tenía conectado al del extrusor 2 eye rolling smiley
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login