Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente

Posted by diofantico 
Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente
January 12, 2014 03:33PM
Hola, sólo llevo unos dos meses como usuario de una prusa i3 y sólo unos minutos en este foro.

Tengo problemas con la fijación de las piezas a la cama caliente. Para intentar evitarlo empecé usando para slic3r un brim de 0.3 mm, 3 layers para raft con un patrón rectilinear con un spacing patter de 2 mm con una temperatura de cama de 115 pero aún así la cremallera (rack) que veis en el modelo [www.thingiverse.com] se despega del espejo por uno de los extremos deformándome los dientes de la cremallera en forma arqueada. Esto se produce en un lateral de la cama (a unos 2-4 cm del home), he probado con diferentes configuraciones de support material y skirt and brim sin éxito. ha probado varias alternativas: he usado mucha y poca laca Nelly (he visto que es la más recomendada), aumento la temperatura de la cama, la disminuyo, etc ... y siguen despegándose los modelos. ¿alguien sabe si hay un config para slic3r apropiado y óptimo para ABS?.

En todo caso os comento los resultados de tantas pruebas: después de probar mucho, el mejor resultado lo conseguí bajando la temperatura de la cama hasta 60ºC con ABS extrusionado a 240 ºC brim de 10 mm, 3 layers para raft y un grosor de capa de 0,2 mm, para imprimir esta pieza: [www.thingiverse.com] usando una capa fina de laca Nelly, aún así se termina despegando del cristal de la cama.

Creo que el problema es el siguiente:
La extrusora suelta el ABS a 240 ºC pero se enfría a temperatura ambiente rápidamente, por lo que la zona superior de la pieza está a Tª ambiente mientras que las capas inferiores se encuentran a alta temperatura debido a la cama caliente. Por ello se producen tensiones entre la zona superior e inferior e la pieza doblando la pieza y lavantandose de las esquinas o los lados inferiores. Por tanto la solución debería ser aproximar lo más posible la temperatura de la cama a la ambiente.

Me gustaría saber que pensáis y si tenéis una solución mejor para que no se despegue en absoluto el modelo de la cama ya que las piezas pueden dejar de ser funcionales, con la consiguiente perdida de tiempo y dinero en plástico.
Re: Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente
May 30, 2014 04:33AM
Hola, yo también soy nuevo en la impresión 3D.
Al principio tenía el mismo problema que tú y lo solucioné ajustando mejor el home del eje Z. Dándole menos distancia desde el extrusor al espejo. Seguramente tienes demasiada separación y la primera capa no queda bien sujeta al espejo. ¡Suerte!
Re: Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente
November 19, 2014 02:43PM
Hola buenas. Yo también soy nuevo, muy muevo. De momento el PLA pocos problemas, pero el ABS me empieza a sacar de quicio. Me pasa lo mismo, solo que no llego tan arriva. En seguida se me despega del cristal. Tengo que hacer muchas pruevas. Iré comentándolas. Tengo muchas ganas de encontrar el punto al ABS. Muchos proyectos smiling smiley

Saludos!
Re: Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente
January 10, 2015 11:08PM
1. ajustar el eje Z
2 usar ABS juice o laca super fuerte para pelo
3 No usar el raft solo brim o en programa de cad haces unas pies redondas a las esquinas 3 capas altas pies

por si a caso comprar un buildtak smiling smiley
Re: Problemas con al fijación (curling o warper) de piezas a la cama caliente
April 24, 2015 01:49AM
Te recomiendo laca Nelly extrafuerte me cuesta separar las piezas una barbaridad
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login