Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reprap en Ecuador

Posted by suciokastro 
Reprap en Ecuador
August 27, 2012 10:08AM
Hola, arme mi Prusa Mendel hace algunos meses y llevo algun tiempo imprimiendo cosas. Solicite que se cree este grupo para encontrar mas gente en Ecuador que tenga repraps o esten interesados en armar una impresora. Si hay alguien mas allá afuera, escriban aqui para saber que no estoy solo.



Mi blog acerca de reprap es http://blogkastro.jempe.org/proyectos/reprap

Edited 1 time(s). Last edit at 08/27/2012 10:42AM by suciokastro.
Re: Reprap en Ecuador
September 17, 2012 04:04PM
yo tambien soy de UIO y estoy interesado en construir la Prusa Mendel, donde puedo encontrar informacion DIY?
Re: Reprap en Ecuador
September 17, 2012 04:23PM
Hola Daniel

Que bueno saber de alguien mas interesado en repraps en esta ciudad. Hay bastantes guias y videos en youtube mostrando que se debe comprar y como armar cada componente. Yo segui la guia que esta en [reprap.org] y para armar el hotend los videos de esta direccion [www.youtube.com]

Si deseas yo te puedo indicar donde consegui las varillas, tuercas, ejes aqui en Quito. Las demas partes las pedi por correo de diferentes lugares: China, Estados Unidos, Europa. Has decidido comprar algun kit o por donde deseas comenzar?
Re: Reprap en Ecuador
December 02, 2012 10:57AM
hola,

estoy interesado en la construcción de la impresora 3D soy estudiante de Ing. Electrónica en la ciudad de Riobamba y ya que tienes la experiencia en la contrucción de la impresora seria bastante bueno que ayudes a otros ecuatorianos a diseñar este interesante proyecto en un mensaje anterior decías que importaste algunas piezas para la impresora, quería saber que piezas es posible conseguirlas en ecuador y cuales deben ser importadas muchas gracias de antemano
Re: Reprap en Ecuador
December 02, 2012 08:12PM
Hola Christian

Bienvenido al grupo reprap de ecuador, es un placer ayudarte con lo que sea posible. Voy a ver si puedo crear un documento en linea especificando los lugares donde se pueden conseguir y los precios de los elementos necesarios para armar la impresora. Las partes que pude encontrar en Quito (y que se podian conseguir en un precio mas conveniente que traerlas por correo) fueron:

Varillas roscadas de 5/16 (Disponibles en el Ferrisariato y Pernisariato)
Tuercas, pernos y arandelas (Disponibles en Pernisariato)
Varilla lisa de acero inoxidable de 5/16 (Disponible en Import Com)
Rulimanes 608 (Disponibles en Ruliauto)
Fuente de Poder ATX

Los demas componentes no los encontre aca o era mas barato mandarlos a pedir que ir a una electronica a buscarlos. Si deseas yo te puedo ayudar con las imprimendo las partes que necesites.

Cuentame un poco mas acerca de que piensas hacer. Has decidido que impresora deseas armar? Que partes deseas comprar primero? Has decidido que placa deseas usar, Sanguinololu, Arduino Mega, Alguna otra?

Si tienes cualquier duda publica tu pregunta en este foro y yo tratare de ayudar.

Suerte

Edited 1 time(s). Last edit at 12/02/2012 08:14PM by suciokastro.
Re: Reprap en Ecuador
December 03, 2012 12:05PM
muchas gracias por la respuesta
he estado leyendo y en general se recomienda empezar por la prusa mendel quisiera hacer la prusa 2 utilizando arduino mega por que estoy familiarizado con los micro controladores me parece que es mas sencillo utilizar pololu por que podría diseñar las placas yo mismo o si no me gustaría saber si tienes alguna recomendación para hacerlo, me gustaría que el precio no me resulte muy alto para armarla lo mas económicamente posible y de paso quisiera saber si talvez me puedas facilitar tu dirección de correo electrónico para tener un contacto para solicitar alguna pregunta o duda
muchas gracias de antemano
Re: Reprap en Ecuador
December 11, 2012 11:58AM
Hola! me parece genial que hayas creado este grupo para Ecuador, y yo si estoy interesada en las piezas como te conte en el tweeter quisiera ver si me puedes ayudar con las dimensiones y tambien tengo otra pregunta, quiero ver si hago mi propia placa para no tener que usar la de Arduino.. que me recomiendas respecto a eso?
Re: Reprap en Ecuador
December 11, 2012 01:15PM
Hola Stephanie, si deseas crear el PCB creo que lo mejor seria escojer la placa esta en el siguiente link: [reprap.org] se puede hacer en una maquina CNC. Yo no la he probado pero si he armado un Sanguinololu, pedi que me envien el PCB del sanguinololu a un vendedor en China y el precio total (incluido envio) fue de 8 dolares. Con respecto a las dimensiones de las piezas por favor dime si te refieres a las piezas de plastico impresas o a las varillas?, y tambien me gustaria saber cual es la impresora que has decidido armar?
Re: Reprap en Ecuador
December 11, 2012 01:32PM
Muchas gracias voy a revisar el link que me mandaste, decidí hacer Prusa Mendel y las dimensiones que necesito que me ayudes son las de las piezas impresas por favor. Y respecto a cual seria el reemplazo de Arduino?
Re: Reprap en Ecuador
December 11, 2012 01:52PM
Hola, El reemplazo de arduino seria Sanguinololu, y las dimensiones de las piezas las puedes encontrar en [github.com]. Te voy a enviar un mensaje privado con mi correo para que sea mas facil comunicarnos si tienes preguntas.

Suerte
Re: Reprap en Ecuador
December 11, 2012 02:01PM
Muchas gracias, estaré pendiente de tu mail porque tengo muchas dudas todavia
Re: Reprap en Ecuador
December 31, 2012 06:31AM
Hola Ecuador: Soy de Argentina pero leyendo los post de Uds. veo que suciokastro tambien se montó su propia Sanguinololu tal cual lo hice yo, pero ahora tengo problemas al querer corregir el configuration.h . Alguno de Uds. sabe cual es la mejor versión del ide de arduino y cual la del Sprinter?
Buen fin de año y mejor comienzo a todos
Re: Reprap en Ecuador
December 31, 2012 09:20AM
Hola, yo use arduino 023, ya habian salido versiones mas recientes pero entiendo que habian algunos problemas con el firmware de sanguino. La version de Sprinter que use es de Febrero 2012. Lo descargue de github. Ya instalaste el bootloader de sanguino en el atmega? Si me envias algun mensaje de error creo que puedo ver que problemas tuve y como los solucione.

Puedes encontrar el Sprinter que use en [jempe.org] , espero que te ayude, creo que puedes comparar mi archivo configuration.h con el tuyo. Pero es muy posible que hayamos usado termistores diferentes o configuraciones distintas asi que debes revisarlo con detenimiento.

Feliz año nuevo. Te deseo suerte con la impresora.
Re: Reprap en Ecuador
December 31, 2012 10:04AM
Hola suciokastro, gracias por tu ayuda. Te cuento que ahora probé con el arduino 023 y luego de adjuntarle los archivos .h que me pidió conseguí compilar sin errores, pero cuando cargo en la placa me dá error de no encontrar la placa correcta. Este es el error:
avrdude: Version 5.4-arduino, compiled on Oct 11 2007 at 19:12:32
Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, [www.bdmicro.com]

System wide configuration file is "C:\Documents and Settings\Robby\Mis documentos\Mi Inf_Gral\Datasheet\3D PRINTERS\SANGUINO\arduino-0023\arduino-0023\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf"

avrdude: AVR Part "atmega1284p" not found.


y da una lista interminable de placas pero no la sanguino ni siquiera el ATMega 1284P, así que allí estoy parado
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 01:07PM
Instalaste el archivo de [sanguino.cc] para que Arduino soporte Sanguino.? A mi funcionó con un ATmega64, no estoy seguro si hay que hacer algo mas para el ATmega128
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 04:58PM
Hola suciokastro, Feliz año nuevo, espero que estén todos bien. Si porsupuesto instalé el soporte para sanguino. Como el error tenía que ver con el ATMEGA pensé que la versión 023 no tendría el 1284P por lo que se me ocurrió reemplazar el avrdude.conf de la versión 023 por el de la ver. 101 ya que abiéndolo me di cuenta que en éste si lo menciona y parece que funcionó pero ahora me da otro error y no lo puedo detectar.
El único error que dá es el siguiente:
avrdude: Version 5.4-arduino, compiled on Oct 11 2007 at 19:12:32
Copyright (c) 2000-2005 Brian Dean, [www.bdmicro.com]

System wide configuration file is "C:\Documents and Settings\Robby\Mis documentos\Mi Inf_Gral\Datasheet\3D PRINTERS\SANGUINO\arduino-0023\arduino-0023\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf"
error at C:\Documents and Settings\Robby\Mis documentos\Mi Inf_Gral\Datasheet\3D PRINTERS\SANGUINO\arduino-0023\arduino-0023\hardware/tools/avr/etc/avrdude.conf:332 unrecognized character: "w"


Cuando dice "avrdude.conf:332 " que significa el 332?
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 05:14PM
Gracias, feliz año para ti tambien. Mi experiencia en JAVA es limitada pero creo que el numero 332 se refiere a la linea # 332 de el archivo avrdude.conf.

El error te aparece cuando tratas de instalar el bootloader o cuando tratas de subir Sprinter a el ATMega?
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 07:50PM
Cuando trato de subir el sprinter. Si solo compilo no da ningun error, ahora cuando intento cargar me da ese error. Yo tambien pensé que era el número de linea, pero en esa linea no hay ninguna "w".
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 08:01PM
Estas son las lineas del avrdude.conf
329 programmer
330 id = "wiring";
331 desc = "wiring";
332 type = wiring;
333 ;
Re: Reprap en Ecuador
January 01, 2013 08:09PM
La zona donde da error tiene que ver con los programadores. No tendré algun problema con el bootloader? Como se puede saber si está cargado y si funciona bien. La sanguinololu funciona bien todos los ejes y demás, pero no puedo cambiar ningún parametro.
Re: Reprap en Ecuador
January 02, 2013 11:22AM
Amigo m gusta la idea de armar una, se demora mucho el armar?
También Soy de quito. talvez ahi para algún dia reunirnos y
ver el proyecto!! q dics
Re: Reprap en Ecuador
January 02, 2013 09:47PM
Robbyg. Creo que podrias probar poniendo la palabra wiring entre comillas de la siguiente forma

332 type = "wiring";

Lo que me parece extraño es que mi archivo avrdude.conf no tiene esas lineas, no pude encontrar nada similar. descargaste arduino de arduino.cc?
Re: Reprap en Ecuador
January 02, 2013 09:54PM
Hola Junior, que bueno que desees armar una impresora. a mi me tomo algunos meses pero fue porque tenia que comprar las partes por internet y esperar que lleguen a mi casa. Si quieres armar un Prusa 2 yo tengo un kit listo si te interesa, y tengo algunas algunas otras partes que compre de mas, PCBs, elementos electronicos, correas, varillas, etc.
Re: Reprap en Ecuador
January 04, 2013 10:18PM
Listto amigo me interesaria el Kit listo!!
dime hay alguna otra forma de contactarte para ponernos de acuerdo?
me gustaria reunirme contigo para hablar del asunto saludos amigo!!
Re: Reprap en Ecuador
January 05, 2013 10:05AM
Finalmente conseguí hacer funcionar la sanguinololu. La solución estaba en que la placa Botronicz tiene una versión especial para ella del firmware y el bootloader. El vendedor me paso el link y todo comenzó a funcionar bien. Muchas gracias a todos y en especial a suciokastro quien se preocupo por mi problema. Feliz año para todos en Ecuador desde Argentina
Re: Reprap en Ecuador
January 07, 2013 11:11AM
robby, me alegra que hayas podido resolver el problema. La verdad me parecian muy extraños los mensajes de error que te aparecian. Suerte con la calibracion de tu impresora
Re: Reprap en Ecuador
January 08, 2013 09:49PM
Listto amigo me interesaria el Kit listo!!
dime hay alguna otra forma de contactarte para ponernos de acuerdo?
me gustaria reunirme contigo para hablar del asunto saludos amigo!!
Re: Reprap en Ecuador
January 09, 2013 07:17AM
Hola Junior, te envie un mensaje privado con mi correo electronico el fin de semana, si no te llego puedes enviarme un mensaje privado (PM) con tu correo para ponernos en contacto

Suerte
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 03:21PM
Que tal amigos, Soy Paul Navarrete de Riobamba estudiante de ingeniería Mecatronica, yo igual ando montando un proyecto de tesis relacionado con las impresoras 3D, pero ando haciendo un rediseño de la impresora... Es un gusto saber que hay gente de Ecuador en este genial proyecto libre, espero poder colaborarles y ayudarnos mutuamente....
Quisiera saber si alguien a podido encontrar las poleas y las correas dentadas aki en el pais..
Re: Reprap en Ecuador
January 18, 2013 04:23PM
Hola Paul, bienvenido al foro, realmente no se donde se pueda encontrar las poleas y las correas dentadas aca, me imagino que podrias ir a algun lugar donde tengan chatarra electronica, las poleas y correas de las impresoras se puedrian usar si tienen el tamaño adecuado. Yo tengo una correa T5 nueva que te podria enviar y las poleas que tengo fueron impresas en mi reprap. Pero si puedes esperar algunas semanas te recomiendo usar algun courier o comprar en ebay. Dependiendo del lugar los paquetes tardan entre 2 a 9 semanas en llegar aca

Suerte
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login