Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Problemas con finales de carrera

Posted by alenarmi 
Problemas con finales de carrera
October 25, 2017 12:39PM
Buenas tardes tengo un problema con mi impresora 3D. y es que los finales de carrera parecieran estar invertidos me refiero a que al momento de presionarlos cuando los ejes se desplazan al homing o housing o 0 (cero), no detiene el movimiento si no al contrario detiene el movimiento cuando se le presiona y este va en direccion opuesta al home.

podrian ayudarme a aclarar el porque de este problema los finales de carrera los tengo en N.c y en la placa arduino estan conectados en los puertos 1, 3, 5 si pudieran ayudarme se los agradeceria mucho ya quiero usar mi impresora gracias a todos por la atencion prestada y exitos grinning smiley
Re: Problemas con finales de carrera
October 25, 2017 02:41PM
I used google translate. I assume you have a coreXY printer or you would not post in this forum. I wrote an explanation on setting up the origin and endstops for a coreXY printer here.

If your printer is not coreXY, I wrote another explanation of setting up origin and endstops here.

Ultra MegaMax Dominator 3D printer: [drmrehorst.blogspot.com]
November 07, 2017 07:04PM
los finales de carrera parecieran estar invertidos me refiero a que al momento de presionarlos cuando los ejes se desplazan al homing o housing o 0 (cero), no detiene el movimiento si no al contrario detiene el movimiento cuando se le presiona y este va en direccion opuesta al home. mi impresora es una tipo core xy.

Asi tengo la parte de programacion del merlin si alguno de ustedes nota algo o me puede guiar se los agradeceria soy novato en esto

#if DISABLED(ENDSTOPPULLUPS)
// fine endstop settings: Individual pullups. will be ignored if ENDSTOPPULLUPS is defined
//#define ENDSTOPPULLUP_XMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_YMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMAX
//#define ENDSTOPPULLUP_XMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_YMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN
//#define ENDSTOPPULLUP_ZMIN_PROBE
#endif

// Mechanical endstop with COM to ground and NC to Signal uses "false" here (most common setup).
const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop.
const bool Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING = true; // set to true to invert the logic of the endstop. ponia false
//#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

// If you want to enable the Z probe pin, but disable its use, uncomment the line below.
// This only affects a Z probe endstop if you have separate Z min endstop as well and have
// activated Z_MIN_PROBE_ENDSTOP below. If you are using the Z Min endstop on your Z probe,
// this has no effect.
//#define DISABLE_Z_MIN_PROBE_ENDSTOP

// For Inverting Stepper Enable Pins (Active Low) use 0, Non Inverting (Active High) use 1
// :{0:'Low',1:'High'}
#define X_ENABLE_ON 0
#define Y_ENABLE_ON 0
#define Z_ENABLE_ON 0
#define E_ENABLE_ON 0 // For all extruders

// Disables axis when it's not being used.
// WARNING: When motors turn off there is a chance of losing position accuracy!
#define DISABLE_X false
#define DISABLE_Y false
#define DISABLE_Z false

@section homing

// ENDSTOP SETTINGS:
// Sets direction of endstops when homing; 1=MAX, -1=MIN
// :[-1,1]
#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1

#define min_software_endstops true // If true, axis won't move to coordinates less than HOME_POS.
#define max_software_endstops true // If true, axis won't move to coordinates greater than the defined lengths below.

// @section machine

// Travel limits after homing (units are in mm)
#define X_MIN_POS 0
#define Y_MIN_POS 0
#define Z_MIN_POS 0
#define X_MAX_POS 320
#define Y_MAX_POS 310
#define Z_MAX_POS 280
December 02, 2017 10:00AM
Problema resuelto muchas gracias a todos por sus recomendaciones
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login