Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Octoprint + Relés

Posted by BLeaCH 
Octoprint + Relés
August 26, 2015 10:22PM
(TL;DR, al final ;D )

Hola que tal?

tengo una duda que creo que solamente los pillos en electronica podrán ayudarme a contestar.

Resulta que tengo mi impresora conectada a Octoprint, gracias a una raspberry pi, funciona bastante bien. y he visto una implementacion que me llama mucho la atención...

[github.com]

en ese link, explican como, a traves del octoprint de la raspberry pi, controlan la alimentacion de 220v de la impresora. todo bien hasta allí, pero yo quiero darle una vuelta de tuerca a esto (Muahajajjaja)

yo particularmente tengo la raspberry pi que controla la impresora alimentada con 5v desde la fuente de poder de la misma impresora, por lo que, al enchufar la impresora se enciende tanto la impresora como la raspberry. entonces, con el poco conocimento de electronica que tengo quiero colocarle un sistema similar a este con relé, pero creo que con un relé convencional no funcionaria para este caso. por lo que deberia funcionar como una suerte de interruptor de escalera o pasillo para este caso (o asi me lo imagino)


(Un circuito de escalera o pasillo).

TL;DR:
en resumidas cuentas, estoy buscando un componente electronico o un circuito afin, como un relé pero con la particularidad que mantenga su condicion actual (Abierto o Cerrado), indistintamente si está energizado por cualquiera de sus conecciones o no, y que este cambie su condicion (abierto o cerrado) al ser energizado por un periodo corto de tiempo (no constantemente como el relé).

Espero que puedan orientarme con esta duda que tengo, Gracias de Antemano

Daniel B.
Re: Octoprint + Relés
August 27, 2015 12:17AM
me ha costado un poco expresarme al respecto. le he dado un par de vueltas al asunto y creo que la he decantado a la siguiente analogia

busco algo así como un automatico (de esos para dar la luz en casa), que al cambiarlo de posicion (del off al on) funcione cerrando el circuito normalemente, pero en vez de que "salte" (del on al off) por alguna anomalia electrica, lo haga porque yo lo "exite" a travez de la gpio de la raspberry pi
Re: Octoprint + Relés
August 27, 2015 04:56PM
sl menos yo sigo sin entender mucho para que es esto que quieres hacer, podrías explicar con un ejemplo lo que pretendes lograr?..

saludos
Re: Octoprint + Relés
August 31, 2015 10:43PM
Lo siento, he estado un poco ocupado como para explicarme mejor, estoy pensando hacer un diagramita para poder mostar mejor lo que tengo ahora y lo que tengo pensado hacer...


Saludos!!
Re: Octoprint + Relés
September 03, 2015 12:19AM
como te dije si te entiendo bien lo que quieres hacer con un relay se puede, y pondria unos diodos por si tienes 2 on, del interruptor y del raspberry
Re: Octoprint + Relés
September 04, 2015 07:37PM
Chiquillos, ya hice un "diagrama" está hecho en visio (si, visio, no paint xD)
asi es como tengo conectada la raspberry pi a mi impresora, como se ve, se nota que son dependientes de una sola fuente de energia, en este caso la fuente de poder de la impresora.

entonces la idea es poder controlar el apagado general de la impresora con algo en la linea de 220v que pueda ser controlado con la raspberry pi. si bien un relé normalmente cerrado podria hacerlo, al momento de abrir el circuito de 220v la raspberry dejará de estar energizada y no mandará al relé a que se mantenga abierto, asi que se volverá a cerrar el circuito de 220v y de nuevo quedará todo encendido nuevamente.

entonces, existirá algun componente que, como expliqué burdamente, funcione como un automatico pero que pueda hacerlo "saltar" a traves de la raspberry?

la idea en si es poder apagar remotamente la impresora y que no genere ningun consumo electrico, mientras lo esté



Edited 1 time(s). Last edit at 09/04/2015 07:38PM by BLeaCH.
Re: Octoprint + Relés
September 05, 2015 12:15AM
Ahora entiendo, como lo veo tienes dos opciones, una es alimentar la rapsberry con un circuito aparte o cambiar la fuente de poder por una de pc, las de pc generan 5v incluso estando apagadas con eso alimentas la rapsberry y desde la rapsberry mandas el cable verde de la fuente de poder a tierra con el rele y se prende la impresora.

tambien se puede hacer desde la placa arduino y prendes y apagas la impresora con un gcode

saludos
Re: Octoprint + Relés
September 07, 2015 02:37PM
Gracias por tus consejos Hanlest, pero no es lo que busco la idea es cortar el suministro al sistema entero :C

creo que lo unico que mas se esta acercando seria hacer que un servo/stepper manipule un interruptor xDD
Re: Octoprint + Relés
September 07, 2015 02:49PM
pero apagarías la rapsberry también.?? y como lo enciendes??
Re: Octoprint + Relés
September 11, 2015 04:57PM
La idea es siempre que el encedido sea realizado por uno y el pagado sea manual o automatico
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login