Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentacion y consulta

Posted by mtoledo 
Presentacion y consulta
September 21, 2016 10:27AM
Hola a todos, Que os vaya bien!

Me llamo Marco Toledo, soy de santiago de chile.

Estoy estudiando para profesor de matemáticas y tengo sensibilidad para el arte. Entre al foro porque estoy montando un negocio de obras de arte, para ser mas especifico, aros, anillos, collares de plata o cobre por el momento. Para hacerlo debo imprimir un modelo o molde de plástico PLA (en este caso, por ser mas ecológico) y luego ir a una tienda donde hacen un nuevo modelo desde donde se procede a obtener una copia en plata o cobre. Como verán (ver mas abajo, el modelo que muestro lo he descartado) son modelos con muchas curvas, es decir, partes en voladizo, por lo que aunque sea novicio comenzaré a tener problemas de inmediato si no me cuido bien y no soy de muchos recursos como para estar experimentando con figuras hasta que tenga experiencia y la idea es vender un producto acabado - las imperfecciones en el modelo de plástico se notarán en el terminado de plata o cobre. Aquí un ejemplo, la opinión de una persona sobre la prusa i3 hephestos:

[www.amazon.es]

"Sin duda es una de esas impresoras patrimonio de la comunidad (RepRap, CloneWars,...) de las que hay mucha información disponible y que hace las delicias de los que nos gusta el modelo Ikea de "mónteselo Vd. mismo". Tiene unas dos horas y pico de montaje, más el tema de la calibración, al final el resultado es aceptable.

El gran inconveniente de este modelo se llama extrusor "HeatCore Unibody", fundamentalmente por los problemas de stringing que da. Si bien las piezas que no tienen mucha complejidad se imprimen bien, las que tengan necesidad de mucha retracción harán gala de muchos de esos incómodos hilitos. Ya puedes hacer todos los ajustes que quieras, nunca lo hará perfecto, como sí que ocurre con el extrusor HeatCore DDG también de BQ. He probado varios HeatCore Unibody, todos tienen el mismo problema y hasta que no he puesto un DDG no han desaparecido los problemas de stringing.

En general es una buena elección para introducirse en esto de la impresión 3D."

Un ejemplo de stringing (ver mas abajo). Estoy pensando que prefiero seguir por la linea del open source porque a futuro deseo hacerme con una y después otra impresora 3d mas grandes para otros proyectos, la consulta que deseo hacer ¿Puedo comprar la prusa i3 hephestos y ponerle el extrusor HeatCore DDG del habla nuestro amigo?. Todavía tengo que estudiar los problemas que se enfrentan cuando imprimes, así estaré haciendo preguntas. Les agradezco desde ya su ayuda desinteresada.
Attachments:
open | download - 57.png (150.4 KB)
open | download - art1_ilustracion1.png (44.9 KB)
Re: Presentacion y consulta
October 08, 2016 09:03AM
En mi experiencia este problema se resuelve a prueba y error configurando la retracción del filamento. Lamentablemente hay que invertir bastante tiempo y filamento hasta llegar a niveles aceptables
Re: Presentacion y consulta
October 08, 2016 10:04AM
Gracias!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login