Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ayuda!!! problema de configuracion interna de una circunferenciasad smiley

Posted by cloxx78 
ayuda!!! problema de configuracion interna de una circunferenciasad smiley
January 09, 2018 11:12PM
Estimado

Una consulta, tengo una impresora geeetech I3, la estoy haciendo funcionar con repetier hot pero tengo un problema en especial con las circunferencia tanto externa como en expecial las interna No salen exactamente igual ejemplo hago una circunferencia de 10 mm de diametro con una circunferencia interna de 8 mm y de altura de 5 mm, los valores que me salen es en la primera 9,2 mm en la segunda 7mm y en la ultima si anda casi en la medida 5,2 mm pero no son las medidas exacta probe con slic3r, curaengine y slic3r prusa todas con el mismo drama configura la medida de cama caliente dandode mas y despues menos y nada . Modifique leyer height,firt layer heigh, Fill density, perimeters , revise por si acaso las medidas de ambos motores de eje Z y estan bien, alguien sabe donde podria estar el problema, gracias.
Re: ayuda!!! problema de configuracion interna de una circunferenciasad smiley
January 27, 2018 08:26PM
Hola y bienvenido , tu debes verificar a firmware los pasos de eje x , y , z , imprime un cubo de 20x20 y compara las medidas , sino da 20 mm estonce hace un producto en cruz y anota el resultado al firmware
"
Quote
#define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT { 80, 80, 400, 105 }

saludos
Re: ayuda!!! problema de configuracion interna de una circunferenciasad smiley
February 26, 2018 08:45PM
Hola, veo que esto se consulto ya hace un tiempo.. pero de todas formas nunca esta demas grinning smiley
como dice Labotecno deberías verificar los pasos de tu impresora..

En lo personal no me gusta mucho usar el famoso cubo de calibración debido a que existe una distorsión cuando imprimes piezas mas grandes.
En tu caso yo revisaría varios factores.

1.- Numero de dientes de tu polea y tipo de correa.. (puedes buscar info si tienes otro tipo de correa o polea)
Si es Polea GT2 de 16 dientes los pasos por vuelta son 100
Si es Polea GT2 de 20 dientes los pasos por vuelta son 80

2.- Jerk de XY, si están muy, pero muy bajos el circulo saldrá mas bien un poliedro, un jerk sobre 10 estaría bien, y dependiendo de tu maquina y su estabilidad estructural

3.- Y por ultimo configura el extrusion multiplier, por lo gral se establece en 1, pero esto va a depender de muchos factores, filamento ( calibre, color, temp, marca, etc etc) en estricto rigor esto se debería hacer con cada filamento que utilizas.
ojo tb con esto, ya que influye mucho el extrusor y el cabezal..

Bueno espero haber ayudado en algo.
Saludos y buena impresión.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login