Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Solo gira en un solo sentido el eje Z

Posted by cloxx78 
Solo gira en un solo sentido el eje Z
April 17, 2018 04:49PM
Hola comunidad.

Me gustaria hacer una consulta, haber si alguien sabe como solucionarlo me estoy armando una impresora I3 , pero tengo drama con el sentido de giro siempre hacia un solo sentido da lo mismo si le doy en el repetier hot arriba o a bajo siempre ba hacia arriba y cuando le doy hacia a bajo no lo hace gira de nuevo hacia arriba, cambie driver ajuste la intensidad de 490 mA por que funciona con 2 motores, cambie la rapms 1,4 por otra el mismo drama, revise el final de carrera esta bueno normalmente cerrado, el firmware hasta mas no poder mostrare algunas configuraciones que tiene:

const bool X_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool Y_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool Z_MIN_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool X_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool Y_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool Z_MAX_ENDSTOP_INVERTING = false; 
const bool Z_MIN_PROBE_ENDSTOP_INVERTING = true; 
#define DISABLE_MAX_ENDSTOPS
//#define DISABLE_MIN_ENDSTOPS

// Para invertir los pasadores de habilitaciĆ³n Stepper (Active Low) use 0, Non Inverting (Active High) use 1
// :{0:'Low',1:'High'}
#define X_ENABLE_ON 0
#define Y_ENABLE_ON 0
#define Z_ENABLE_ON 0
#define E_ENABLE_ON 0 



#define DISABLE_X false
#define DISABLE_Y false
#define DISABLE_Z false


#define INVERT_X_DIR true   //INVIERTE EL SENTIDO DEL EJE X SEGUNSEA O "false" O "true"
#define INVERT_Y_DIR true  //INVIERTE EL SENTIDO DEL EJE Y SEGUNSEA O "false" O "true" 
#define INVERT_Z_DIR false 


// For direct drive extruder v9 set to true, for geared extruder set to false.
#define INVERT_E0_DIR true
#define INVERT_E1_DIR false
#define INVERT_E2_DIR false
#define INVERT_E3_DIR false


#define X_HOME_DIR -1
#define Y_HOME_DIR -1
#define Z_HOME_DIR -1

#define min_software_endstops true // If true, axis won't move to coordinates less than HOME_POS.
#define max_software_endstops true


ley que puede ser el #define DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT que el eje Z tiene que quedar en 4000 lo probe igual y nada

cambie el driver del eje Z en el eje Y y funciona junto con el motor ni un drama

Lo unico que puedo pensar es que el arduino mega por ser chino este malo justo en el eje Z no me queda otra que comprar otro arduino mega original pero es raro por que apensar de ser chino esta nuevo y funcioan todo los eje salvo el eje Z , los sensores termico funcioan tambien alguien conoce como reparar este problema, estaba pensando en clonar el eje z en el extrusor 2 se podra hacer y si se puede hacer como se haria si alguien sabe esto ultimo agradeceria saber como hacerlo, saludos a todos y espero respuesta
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login