yo tengo una P3 Steel. te doy varios consejos 1) usa la version para chapa de 1/8" en lugar de la de 3mm q hizo aleiovane, por q aca es lo q abunda en acero comun. Y si intentas cortar la de 3mm en chaapa de 3,125mm (1/8"), t vas a volver mono con los encastres. 2) no la armes en acero inoxidable ... queda re linda. pero al no tener pintura q la cubra, las vibraciones al moverse se amplificanby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
Tenes un termometro digital? por q mira q aveces es un tema de lectura del sensor. Esta bueno siempre validar q la lectura del sensor coincida con una lectura externa.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
algo tarde aca la respuesta, pero t comento lo q lei. Yo tambien compre una mk3, y segun lei tiene menos resistencia q una Mk2B, entonces requiere mas corriente para lograr la misma potencia. dado q la salida de las RAMPS1.4 esta del vamos bastante limitada, es buena idea si podes hacer algunos upgrades por ese lado. yo lo q hice fue: 1) quite los fusibles termicos de la ramps, y lo remplace porby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
simplemente lo conecte a la ramps donde va el termistor. no hice nada fuera de lo normal para una controladora mega 2560+ramps 1.4 asi q no sabria decirte sobre usar un PIC. saludosby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
yo he tenido shrinking usando ABS con la maquina destapada ... pero nunca en las 1eras 5 capas. Si tenes la cama caliente a alta temp ... ahi deberia hacer bastante calor. A mi se me empieza a contraer y separar las capas ya mas arriba de la 10ma capa. Dadas las temperaturas q mencionas ... t fijaste con un termometro digital externo q las lecturas sean reales?by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
che, pero ese disenio q pusiste la imagen, junto a una velocidad alta, no genera problemas de oscilacion conforme el eje Z va subiendo? quizas si las piezas q vos necesitas imprimir no requieren una terminacion extremadamente detallada, lo q podes usar es un hotend como el E3D volcano. q esta pensado para imprimir con diametro de boquilla muchisimo mas gruesos (hasta 1.2mm de diametro si mal noby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
el acrilico es muy propenso a fisuras y eventualmente rajaduras. yo lo evitaria en una maquina q tiene esfuerzos mecanicos. como dijo Gao ... si vas a usar una maquina q se va a calentar, plastico no es lo ideal. yo mande a cortar el marco de mi p3steel a pero la verdad cobran bastante bastante caro. mas o menos 50-75% mas q concordoc. pero bueno si alla no t contestaron, quizas t sirva el datoby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
fijate con otro cable usb, en especial si es largo. yo por ejemplo tengo un cable bastante largo, y uno corto. en mi monitor tengo un hub USB incorporado. si uso el cable corto desde el monitor, no hay problema. ahora si uso el largo, tengo problemas de coneccion. enchufando el cable largo directo de la salida del mother, ahi ya no tengo problemas con el cable largo. asi q basicamente es bastantby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si vas a hacer impresiones tan largas, inverti unos mangos en un UPS. las impresoras consumen MUY poco, un UPS q quizas dura 15min con una PC grandecita, puede llegar a durar 3 o 4 veces mas con una impresora. Por lo q tendrias una proteccion para cortes de luz de menos de 1h. Si lo pones en un contexto de tiempo y material q arriesgas en un laburo tan grande, con q se t joda un solo laburo porby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si t cansas de pelear con las varillas roscadas, con un billeteraso lo podes resolver. tornillos de bola recirculante estan hechos justamente para este tipo de aplicacion. las varillas roscadas q usamos normalmente no son para cosas de precision, son mas bien para sostener cosas. tonces a la hora de mecanizarlas digamos q no se obscesionan demasiado con q el paso sea constante y demas. de mas esby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si, ya se q es lo q propones un circuito abierto q se cierra cuando tenes contacto. pero eso implica contacto. contacto implica q hasta q el motor para, cosa q no es instantanea, tenes un esfuerzo sobre el soporte del hotend y sobre el hotend mismo. si no tenes resortes, como yo planeo hacer (los resortes permiten q la cama vibre al moverse, cosa q afecta a la terminacion cuando imprimis con altoby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
fijate q tengas el cableado de las bobinas del motor conectado correctamente con la controladora. mis motores venian con un cable con fichita, y el orden de los cables era distinto al de los enchufes de la RAMPS, asi q tuve q reordenarlos.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si, es una forma de hacerlo. pero cada vez q tocas la cama vas a hacer un poco de fuerza sobre el soporte del hotend q es una pieza impresa. si mantenes los resortes, ahi t amortigua el contacto. pero mi idea es justamente con esto quitar los resortes para q la cama este mas firme agarrada al chasis. por otro lado al tocar la cama con la boquilla del hotend podes llegar a levantar algo de suciedby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
y de ultima podes ponerle una controladora LCD, y ni siquiera necesitas coneccion con la PC. generas el gcode con el soft q prefieras q corra sobre linux, y lo pasas a la impresora con una memo SDby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
wow felicitaciones, la verdad q ya estas imprimiendo a full, y hasta con 2 filamentos distintos. Muy bien ahi!!by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
hay otras core XY para MDF, pero esta asi como esta no t sirve. los encastres para acero de 1/8" son suficientemente fuertes en acero, pero en MDF de 3mm ser romperian. y para hacerla compatible con un espesor mayor de MDF, tendrias q rediseñar completo todo el marco.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
mira, si queres dejarla sin pintar en inox (q es lo q hice yo, por q me gusta como queda esteticamente y no tiene el mas minimo sentido a fines practicos). lo q podes hacer es donde se encuentran 2 paneles, poner un poco de cinta aisladora, y cortarla para q no se vea. tenes suficiente juego en el armado como para tolerar ese extra de espesor. el fastix NO SE USA CON METALES, esto es algo q el gby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
yo t recomendaria q t fijes en youtube algun tutorial para el programa de disenio q vayas a usar. yo uso solidworks, y encontre una serie de videos en ingles q t ensenia a usar lo basico de funciones y demas. en castellano no he buscado.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
el marco metalico de la p3steel, si no esta pintado tiende a resonar. o sea amplifica el sonido de las vibraciones. en si el chasis es mas rigido q el de la i3, pero si lo tenes sin pintar, el contacto metal-metal, sumado a las vibraciones de los movimientos de la maquina (los motores paso a paso .... no son suaves en su movimiento, justamente dan pasos lo q sacude la maquina de forma irregular).by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
efectivamente si haces los perimetros primero no t va a dejar esas marcas. pero ojo q cuando haces retraccion, si no tenes bien calibrado la compensacion de retraccion, vas a tener otro problema q es como unos "granitos" de exceso de material. como bien decis, si no podes corregir el error de impresion, aveces es mas facil q quede en un lugar q sea facil de corregir. de todas formas tene en cuenby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
dado el costo de la impresion de piezas, y el costo del corte en acero de 1/8", yo me inclinaria por la p3steel. es un chasis bastante mas rigido q el de una i3 normal, y las piezas impresas son minimas. como dijo diego, si la queres para maquetas PLA es facil de imprimir, no huele feo como el ABS (depende donde tengas la impresora, importa MUCHO), e incluso podrias omitir algunos gastos comoby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
Mira, segun estuve buscando, la mica transfiere casi 3 veces mas q el teflon. Ambos transfieren temperatura, pero la mica transfiere mas. No es casualidad q en electronica se usen laminas de mica para aislar componentes electricamente, pero transferir calor. Me parece q la razon por la q son practicas para el uso en las maquinas de sellado, es por q la tela de teflon es flexible. Entonces para uby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
despues de investigar un poco, el teflon no es bueno para conducir el calor. asi q me puse a buscar si habia planchas de mica suficientemente grandes, y resulta q vienen unas para los microondas de dimensiones casi perfectas. lo dejo aca por si a alguno le sirve, y hasta son baratasby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
a mi me pasaba algo similar, era q no estaba enfriando correctamente el hotend, y cuando arrancaba iba bien. hasta q el hotend se calentaba muy arriba y el filamento hacia un tapon entre la parte baja del hotend y la manguera de teflon. tenes idea q tipo de hotend tenes? en caso de no saber cual es, subite una foto asi podemos ver cual es.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
corta por lo sano, soldale unos buenos cables, y usa una bornera cojuda. hasta donde se las borneras de la ramps, soportan maximo 10amp ... y circula bastante mas cuando usas cama, hotend y motores con bastante corriente. es mas, ya q tas en el baile, saca los fusibles esos feos q tiene, puentealos y ponete un portafusibles con un fusible acorde a la corriente q se usa realmente ~15amp.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
No conocia esas telas teflonadas, gracias me lo guardo para cuando salga de shopping. Respecto al tema de la dilatacion del aluminio y q se curve ... si la verdad es un poco una cagada. espero q no joda demasiado, y teniendo el sandwich del chasis de acero+corcho+cama caliente+placa de alu ... se quede mas o menos lisa. de todas formas voy a hacer los agujeros para los tornillos con forma un poqby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si son piezas con mucha superficie, quizas t convendria tener 2 vidrios. cuando terminas de imprimir, sacas los clips removes el vidrio y lo pones en algun lado para q enfrie. y si necesitas seguir imprimiendo pones el otro vidrio y listo.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
acero 1/8" (apenitas mas q 3mm) es mas q suficiente. en concordoc cortaban el chasis q hizo Ale por relativamente poca guita. si bien gastas un poco mas en el chasis, t ahorras tanta guita en partes impresas q se justifica. Eso si mandalo a pintar por q metal desnudo se la pasa haciendo ruido.by Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
si los laterales los pensas cerrar con acrilico, antes de q se t joda la electronica y demas por exceso de calor, se t derriten los laterales. cosa q no suele pasar, asi q no le daria mayor bola al tema. es mas teniendo la parte superior abierta, no creo q la temperatura suba demasiado dentro de la maquina. cerrar los laterales mas bien ayuda a mantener una temperatura estable, y q no haya rafagby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina
T tiro otra idea, si pones 3 portafusibles en lugar de solo 1. Se podrian sacar los espantosos fusibles q tiene la RAMPS 1.4, puentearlos, cablear la alimentacion pasando por los portafusibles y poner fusibles externos ahi. Quedo muy bueno los portafilamentos internos, tanto para los extrusores bowden como para el montado sobre el carro del X. El conector C14 se consigue facil y no es caro. Elby Coyote_ar - RepRap Usergroup - Argentina