Dale, yo me engancho, me parece interesante si proponemos antes de ir algunos temas, así vamos mas o menos preparados. Que se yo, se me ocurre rápido: Edición/manejo de archivos .stl Las experiencias con los distintos host que usemos. Pruebas con otros materiales. Si viene santafesino y quiere traer un hot end, mejor, así lo vemos. En fin, y del lugar, me pongo en campaña a ver si consigo algo.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Jorge 22: Esta gente vende un KIt, y si te fijas bien, incluye 4 resistencias para armar la heated bed, lo único que necesitas 24 VDC. En vez de 12. Como dice acá: Son resitencias de 3.3 Ohm, que dan una potencia de 175 W. (Mayor a los 150 W que manejabas antes, con borneras inapropiadas....) Dicen que le permiten trabajar a la base a 125°C. A este tipo no le funcionó pero porque el muy anby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Isamu2040: Date una vuelta por acá: y decime con sinceridad, que te parece mas peligroso? En particular el comentario de patriciorivera en donde dice que Pueden incendiar su casa.... Yo hice esa comparación, y manejar 150 W con una placa hecha sin contemplar nada mas que bajar costos, como las que se están comprando en el exterior, me pareció una locura. Beneficios: plataforma a medida, el cby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
jameghino: Siguiendo el mismo criterio (artefacto hogareño, constantemente en movimiento, con las manos cerca) no recomendamos es uso de planchas... por lo menos no de 220V. jejeje Si adhiero a lo que decís en cuanto a la seguridad, el que lo haga, debe hacerlo con los cuidados del caso. Las borneras bien tapadas, los cables con sus respectivos terminales, etc. Y personas que no tengan conocimieby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Hay distintas maneras de hacer la heated bed, Googlea homemade heated bed y fijate algunas. Con celdas peltier, con resistencias de 16W, con alambre de nicrom, etc. Con una placa de fibra de vidrio (FR4) o de baquelita (FR2) es muy difícil, porque las pistas de cobre se te van a despegar de la placa al estar tanto tiempo a 100ºC o mas grados. No están hechas para eso. Si querés hacer a medida tuby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Solo para eliminar una duda, no tenes los mosfet unidos a un mismo disipador, no? Saludos.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
arquitron: La confección de una tabla como la que indica jameghino solo tiene sentido si se utiliza un sensor de temperatura calibrado, (es decir verificado y que tenga su respectiva tabla) cosa que no vas a obtener ni de cerca con un tester común, del tipo chino como el que indicás (o como los que tenemos la gran mayoría), y con una termocupla. Es como intentar calibrar un metro con un varillaby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Para los que le interesen noticias como estas y otras tantas, hay un artículo sobre el pasado, presente y futuro de la electrónica en el n° 2 de la revista (la cual el usuario paucus dio a conocer hace un tiempo) Y ademas viene con un link para descargar el libro: Open Book on "Low-cost 3D Printing for Science, Education and Sustainable Development" Saludos.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Epoxi: Boquilla de 0,5. Por? Saludos.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Al final repetí las piezas con altura de capa de 0.3, (inicialmente estaba en 0.38) y se solucionó por completo el problema. Saludos a todos y gracias por la ayuda.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
jameghino: corolario numero 1: Traté de ser lo más claro posible, por eso subí el dibujo (que es una captura de la pieza, donde se ve precisamente la saliente), algunas fotos y una breve descripción del problema. Poner en el primer post 50 renglones, con todos los datos de la impresora, toda la configuración etc, etc.... es un embole, para mi, y para el tipo que se toma el trabajo de abrir el poby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Santafesino: Si, excelente idea, no llegue todavía a probarlo. Cuando lo haga comento los resultados. Gracias. Y si leí la explicación tuya de hace un tiempo. Saludosby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
jameghino: Si están imprimiendo las orejas de yoda sin soporte no creo que una pieza tan simple como esta, y con una saliente de un par de milímetros sea imposible de hacer. Vos viste lo que es la pieza?, es muy simple Saludos.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
jameghino: a) Es hot end es un j-head mk-iv b) Si, el firmware es marlin. c) Vengo imprimiendo hace un tiempo pero es una de las primeras piezas que hago con salientes. d) No te entiendo la pregunta. santafesino: Las piezas son las llamadas y-axis-brackets. Pasa que las otras impresiones que hice salieron bien. No estan ni pasadas ni cortas de plásticos. Por ejemplo En Dimension tengo Filby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
A ver si alguien me da un mano, estoy imprimiendo unos soportes de una prusa i3 y las salientes que tiene (principalmente las de la parte posterior) salen horribles. Que pasa: el hilo en la parte posterior, luego de la primera capa lo tira muy afuera de la pieza, o por lo menos eso parece, haciendo que el mismo baje hasta la base, por ende cuando viene la tercer capa, no tiene soporte y empiezaby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Y? nadie???by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, para empezar, te cuento que hay desde hace rato un foro de Argentina, lo encontrás en RepRap User Groups. Y con respecto a tu problema, esta bien, usaste el calculador de prusa, pero porque ahora no la calibras de manera manual, es decir, movés el eje z 10 mm y medís si realmente se movió 10 mm, sino es así, recalculas el DEFAULT_AXIS_STEPS_PER_UNIT. Modificas el firmware, se lo volvesby igbs - RepRap en Español
Problemas mecánicos, seguro. Correas demasiado sueltas o perdidas de pasos en los motores por exceso o falta de corriente. Saludos.by igbs - RepRap en Español
epoxi Wrote: ------------------------------------------------------- > Algo similar me paso usando endstops mecánicos, y > sin R de pullup. > > Qué tipo de endstops tenes y cómo los estás > conectando? > > Saludos! En los ejes X e Y tengo 2 finales Cherry como los de la foto adjunta 1 En el eje Z tengo un final freeport como el del adjunto 2 Todos conectados como Normalby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
epoxi Wrote: ------------------------------------------------------- > Podes hacer una prueba manual y muy simple. > > _ Activá el fin de carrera (esto depende del tipo > de fin de carrera: Mecánico, Óptico, Hall). > _ En pronterface, verifica el estado de los mismos > con el comando > _ Si no se figura como TRIGGERED, revisa cableado > y seteo del firmware. Después de lby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Adjunto G-Code. Saludos.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
patriciorivera Wrote: ------------------------------------------------------- > Hola! Que significa que no les da ni bola? Que si > vos activas el fin de carrera a mano el motor no > para? Exacto, por mas que los actives cuantas veces quieres el motor no para. > Subi adjunta por favor un gcode de una pieza que > hayas impreso y que luego ocurra este sintoma. > Ok, ni bienby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Desde siempre. No no usé nunca el Repetier, lo voy a probar, por lo menos para sacarme la duda de que sea un problema de PF. Gracias Lucas.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
luismanson Wrote: ------------------------------------------------------- > Gracias cesar Olvidate de Migniani SRL y de otras bulonerías/ferreterías en rosario, los rodamientos lineales que tienen son alemanes, marca ina, y acá te paso el precio; sentate por las dudas primero.... . 110 pesos mas IVA C/U, necesitas 10, saca vos la cuenta.by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Gente tengo un gran problema, los finales de carrera (mecánicos) me los toma cuando se le da la gana….. Por ejemplo, abro el pronterface, me conecto, hago los homming, imprimo, hasta ahí todo bien, todo normal, una vez terminada la impresión si muevo cualquiera de los motores, a los finales de carrera no les da ni bola. Tengo que cerrar el PF y volver a abrirlo. Descarto problemas en los finaleby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Encontré este tutorial, son 4 videos, que en realidad son para windows 7, pero yo lo instalé sin problemas en XP. (Obviamente bajando las librerías y demás de python para XP)by igbs - RepRap Usergroup - Argentina
90° giraste el trimpot del pololu?? Es un montón!. Te cuento que estos trimpot de ajuste tienen una gran sensibilidad, es decir, girando muy poco el cambio en la corriente es muy importante. Para que te sirva de ejemplo, yo ajusté las corrientes del eje X e Y en 200 mA igual que Santafecino y las del Z y E en 400 mA, y la diferencia entre los trimpot debe ser de 30°. (en sentido anti-horario aumby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Ya instalé python (Python 3.3.2 Windows x86 MSI Installer (Windows binary -- does not include source)) Está en el directorio C:\python La carpeta del Skeinforge tiene que estar dentro de la carpeta de python para que abra? (porque ya la puse, y no va. Afuera tampoco) Otra consulta, con python ya instalado, si intento abrir Skeinforge.py , lo único que hace es abrir la ventana MS-DOS, un segunby igbs - RepRap Usergroup - Argentina
Alguien me puede decir como m...., abrir el skeinforge desde el pronterface. Les cuento un poco: Descargué el printrun desde acá github.com/kliment/Printrun Y bajé el skeinforge de la pagina de iearobotics En settings_options (del pronterf) ya probe con muuuchas opciones (esta es la última) slicecommand: python skeinforge/skeinforge_application/skeinforge_utilities/skeinforge_craft.py $s slby igbs - RepRap Usergroup - Argentina