Te entiendo santafesino, vale tu aclaración. Yo tengo las varillas del eje Y un poco más largas que las medidas del wiki justamente porque note mejor apoyo de la base. Igual son un par de centímetros más, no muchoby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, ahora que la prusa esta andando como corresponde ando con ganas de pasarme a un marco de aluminio, baje los planos de la rework para corte de 6mm (unos que estan en el wiki modificados por un tal "capi" y le modifique la cama agregandole un soporte para un 4to rodamiento y desplazando los mismos hacia los extremos ya que me parece que va a ganar firmeza, comparto con ustedes el autocad, pby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Cuanto te gastaste robbyg?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Bienvenido Rafael... Ya armaste la maquina, que armaste? Quoteriesgo.rafael Me sumo a la comunidad, soy de Rosario! Abrazoby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Si puede ser pero igual no creo que se justifique semejante inversión. Hay termistores que ya están probados, tienen sus tablas y se consiguen en el país. Yo personalmente no veo la necesidad de gastar tanto guita para ganar tanta presicion dónde no hace falta. Más aún en la cama 5 6 grados no hacen la diferenciaby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Guarda con lo de medir con el pirometro laser, si medis sobre metales "pulidos" o que reflejan mide cualquier cosa... ademas ya esta hablado de que no hace falta ser super precisos, mas aun en la cama, creo que un termistor que tenga la tabla correcta alcanza y sobra para el hot-end y para la cama Quotejorge22 Genial SinapTec gracias por la info seguro a alguien mas le sirve! te hago una preguntby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
El stl esta para filamento de 3mm, recien ahora me doy cuenta que lo estoy terminando de imprimir... lo que te recomiendo que me gusto mucho son las piezas del eje X...by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Si, yo al principio tenia una ATX generica y me pasaba, ahora tengo puesta una thermaltake purepower de 500W y con el cable usb de 1,5 mts me lo seguia haciendo, la solucion la encontre cuando puse el cable usb corto Quoteepoxi Quotelayoroa Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB porby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, alguien estuvo probando el estrusor de radus?, tengo ganas de imprimirlo, la verdad que todas las piezas que probe de este fulano me parecieron de muy buena calidad el enlace: Salu!by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Yo tuve el mismo problema, tenia una lampara con un flourescente cerca y cuando la prendia, chau impresion... lo unico que hice fue cambiar el cable USB por uno mas corto y de mejor calidad y no se me volvio a tildar nunca mas, para mi el problema esta ahi...by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
me gusta mucho la idea, yo hace poco que la tengo en marcha y lo primero que hice fue buscar piezas con alguna mejora para tener de repuesto y la verdad que si no sabes te perdes entre tanta cantidad que hay dando vueltas... Como spool holder no se discute, el tuyo va como piña, comprobadisimo!by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
raro che... el que tengo yo vence 02/2016, no se cuantos años seran desde la fecha de fabricacion pero fijate que si vence despues de esa fecha puede ser que sea mas nuevo y hallan cambiado la formula.by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Yo la verdad que no hace mucho que lo uso, pero compre el roby fuerte (rojo) y tanto con PLA como ABS, se pega "demasiado"... particularmente estaba imprimiendo PLA sin cama caliente, sobre cinta azul con roby y daba miedo lo que pegaba, y ahora estoy probando con ABS, la cama a 110 C° y roby sobre el vidrio y he tenido distintos problemas pero ninguno con la adhesion, las piezas hasta que no seby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Gracias genios. Voy a ver que extrusor imprimo, alguno para recomendar? Actualmente tengo un Jonas con orificio para filamento de 3mm no le teniamos fe pero anda muy bien!by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
La verdad que todavía no pude imprimir exitosamente piezas con ABS y quisiera tener un extrusor de repuesto, en PLA puedo tener problemas por la temperatura? Teniendo un argento con refrigeración activa?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Gracias genio, habia googleado circles nophead y me salto justo ese post! voy a hacer unas pruebas con skeinforge, estas ultimos problemas los tuve con PLA Plateado y ABS Rojo, con el PLA verde tuve muchas mejores impresionesby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Tal cual, presentia que podia venir por el lado de cantidad de material, porque si fuera por cantidad de pasos seria una diferencia linean que aumentaria o disminuiria en funcion de la longitud, y no es asi... es en todas las longitudes 3-4 decimas... probe con bajar la cantidad de pasos note que cuando hago la primer capa de relleno los trazos no se unian... voy a probar con skeinforge. graciasby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Si yo pensé en ajustar los valores de los pasos por mm pero midiendo con el calibre digital los movimientos están perfectos y tampoco me cierra que me haga los círculos de menor diámetro. Puede ser lo de la regulación del Z. Pero no creo que tanta diferencia.by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, estoy teniendo un problema con las dimensiones de las piezas impresas, en las longitudes me esta haciendo diferencia de 3 o 4 decimas, osea una pieza de 40.00mm de largo me la saca de 40.38 o un poquito mas, pareciera que es siempre la misma diferencia. entre 30 y 40 centesimas mas en todas las longitudes, y lo que mas me jode es en el diametro de los agujeros, porque me hace la misma difby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Che, para los que conocen, no queda muy pesada la cama con chapa de 3/16, son 4,7mm, cuando hace los rellenos no se sacude todo?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Tengo seteado 9000 en el X y en el Y y los motores con 240ma aprox. Cuales son los valores recomendados de aceleración o los que tienen ustedes?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Y que me recomendas vos, los drive de los PaP del X y el Y los tengo en 190-200 miliampers, le doy mas morfi o de donde le bajo la aceleración, del marlin o se puede del Slic3r? Gracias!by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Sisi, me referia al flow rate de los puentes, estuve leyendo en el foro internacional y por lo que vi, varios lo tenian seteado en 0.85, ahora puse a imprimir otras piezas que tienen unos puentes mas chicos y se lo baje a ese valor, le baje la velocidad de los puentes a 50mm/seg y 5 grados de temperatura al hot-end, vamos a ver que pasaby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
El flow rate esta clavado en 1, nunca lo toque... Lo tendria que bajar??by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Gracias x el dato, no se ve nada extraño en el render 3D de gcode.ws... puede ser por la velocidad de 70mm/seg de los bridges, porque justo en esta parte, la parte superior del orificio la rellena con un bridge. cual es la velocidad recomendada?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Lo pense, pero como eran 6 horas de impresion, estaba laburando mientras se imprimia, lo que me resulta extraño es que justo halla sido cuando comienza a imprimir los orificios de las varillas lisas, me parece mucha casualidad... no puede ser algun error del slic3r generando el gcode? Ademas que ultimamente mientras duermo dejo imprimiendo y nunca me paso esoby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas, como dice el asunto, no se que paso al imprimir el x-end-motor de la prusa i3, como se ve en las fotos en las capas donde comenzaba a realizar los orificios para las varillas lisas hizo un desplazamiento medio extraño que se puede apreciar bien en las imagenes, en slic3r lo setie sin material de soporte y los bridges a 70mm, que puede estar pasando?... el resto de las impresiones como seby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Buenas! Ya hace una semana que tengo la prusa imprimiendo, con PLA porque todavia no tengo la cama. En una semana pude ir mejorando bastante la calidad y estoy mas que conforme con los resultados que me esta dando... la verdad que todo influye por mas tonto que paresca todo afecta a la calidad final de las piezas, uno de los primeros problemas que tuve imprimir con el filamento en la bobina sin sby layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
Como vos bien decis, para mi esta entre el ramps y el mega, de ultima proba con flashear de nuevo el marlin, a ver que pasa...by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina
La formula sirve igual para el gregs...es mas de donde la lei, la explicaban para el gregs. solamente cambia la cantidad de dientes de los engranajes y pone mas o menos la medida del hobbet 7 o 7,5 aprox. es una atx? no tenes la etiqueta que te dice la salida de corriente en cada voltaje?by layoroa - RepRap Usergroup - Argentina