Por lo que tengo entendido al budas NO hay que refrigerarlo. Así que si, si tenes un cooler apuntalo hacia abajo porque lo que necesitas es que se enfrie la capa de PLA ya impreso para que no se deforme mientras imprime la capa siguiente.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
El cooler al imprimir en PLA va orientado hacia la pieza no al extrusor. El tema es que se enfrie el plástico ya depositado para evitar que se deforme al estar todavía en estádo plástico.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
In my experience there's not much difference. Most of the time is taken up by the peel process (or the dip process in the top down variants)by tikey - General
Moy bueno. Me gustó la idea de las guias para cajones. Esa inventiva y aprovechamiento de recursos es siempre un gran aporte.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Slic3r es bastante pobre con el tema de material de soporte. Si no lo podes agregar a mano te recomiendo que pruebes Meshmixher para generarlo. Tiene un enfoque bastante interesante y funciona bastante bien.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
La relación se da entre la cantidad de dientes de los engranajes 15:8 si no me equivoco (z2/z1)by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Según eso te figura que el endstop de X esta activado, por eso solo se mueve en un sentido, para el otro no puede porque reconoce que esta tocando el final de carrera. La opción crota para seguir probando es deshabilitarlo desde el firmware, aunque algo debe de estar mal conectado si te salta activo y el resto normal, más si me decis que no los estas usando.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Tenes bien los finales de carrera? Probá con el comando m119 y fijate si hay alguno activado constantemente. Saludosby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Que lindo se mueve el bicho!by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Debe estar llegandole mal la corriente a los motores. Eso o lo calibran desde el driver o si son menos duchos o no quieren tocar la electronica pueden modificar los pasos del eje en discordia para que haga el recorrido que corresponde. ¿Los cubos de calibración les dieron valores correctos? Porque primero tienen que ajustar con eso.by tikey - RepRap en Español
También tenes PVC que es mucho mucho más barato que todo el resto. Algo más opaco nomás.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Si conseguis PET transparente suele ser más barato que el acrilico y bastante translucido comparado con otros plásticos laminares (como el Polipropileno). Es menos rígido también pero para los laterales no necesitas nada estructural.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Depende de la escala y la postura en que este capturada, si haces que la gente gire la cabeza para arriba cuando las capturas cosa de que el mentón y la nariz no te queden horizontales al plano de piso quizá tenes más suerte. La otra es hacer los soportes donde los necesitas usando meshmixer que tiene un lindo generador de soportes que te permite poner a mano tambien.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
¿Tenes el extrusor bien refrigerado?by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
En lo que es milling aparte del seguir el perímetro tenes que hacer una operación de "pocketing", que es básicamente el "infill" del mecanizado. Nunca use inkscape pero fijate si hay una opción similar.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Maybe this page could be of use. You'd probably have to edit the Gcode manually later as it adds some router specific gcode (like T commands). I used it succesfully to mill and engrave with this machine (http://www.fabtotum.com/) so it should be of use for you.by tikey - Reprappers
A mi me parece que te va a ir mejor con unas manos de poliester con mucho laburo de lija y una vez que tenes una buena superficie y si tenes cancha podes ver de darle una mano de piroxilina con soplete y de nuevo una lijada con lija finiiiiiiiiiiiiiita. Si estas con ABS podes probar de alisar un poco primero usando acetona (con mucho cuidado que si te vas de mambo te morfa la pieza). Yo les dababy tikey - RepRap Usergroup - Argentina
En Max acordate de usar el modificador de STL Check para verificar que la malla este en condiciones ya que el modelado para imprimir debe cumplir con ciertos requisitos (watertight, normales iguales, etc) y el STL check te buchonea muchas de esas. Hay soft para solucionarlo cuando es complicado desde Max como te puso IdCampana, pero esta bueno ya sacarlo lo más correcto posible del max para evitaby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Flor de Relosss dirian los Les Luthiersby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
El argento necesita refrigeración activa. Con esto me refiero a un cooler apuntando AL EXTRUSOR no a la pieza (que con ABS te puede generar desastres de delaminación). Para PLA sí te conviene tener un cooler apuntando a la pieza pero eso además del cooler del extrusor. Fijate que en thingiverse (ya se, ya se) hay varios diseños de toberas compatibles: Lo del Cura no se bien que puede ser, fijby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Ojo, que si fuera problema de conexión del termistor pronterface te tendría que tirar un error (mintemp creo que era) y pararte la impresión. ¿Estas con Marlin de firmware?by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
¿Probaste imprimir a bajas velocidades (30mm/s ponele)? Y solo para verificar ¿el argento lo tenes con refrigeración activa, no?by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Una cosa que no me queda clara. ¿Baja solo la medición o tambien baja realmente la temperatura del extrusor?by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Lo de los numeros también quedaría copado si lo imprimis con un glow in the dark.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Esta buena la idea para los números. Con impresión 3D siempre te va a quedar alguna imperfección a menos que masilles pero con tu técnica queda bastante prolijo sin mucho laburo posterior. Podes hasta probar hacer lo mismo con algun borde de la cobertura para que te quede una arista blanca que quizá le suma. Si seguis con ganas de meterle mano al diseño (o para futuros experimentos) estaría buenby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
El jerk es básicamente la máxima velocidad "instantanea" que le permitis a los motores, o dicho de otro modo, la máxima velocidad inicial con la que empiezan el movimiento los motores. Obviamente esto involucra enormes aceleraciones en la práctica por lo que es conveniente dejar este parametro en un valor sensato. A nivel técnico tiene que ver con el cambio de aceleración y blah, pero es más fáciby tikey - RepRap Usergroup - Argentina
El Ejerk que es una configuración de marlin (esta abajo de donde seteas los steps de los ejes). Yo tenia un problema similar, mucho más marcado, usando cura. Mi solución fue no usar más Cura pero como que no te sirve mucho eso Para mi viene por el tema de retracción.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Si estás usando PLA no te olvides de meterle un cooler apuntando a la pieza.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
La acetona es tu amiga, desarma el extrusor y dejalo reposar en acetona por una noche. Sacudilo cada tanto para que salga el ABS fundido. Para evitar que te vuelva a pasar, siempre que trabajes con ABS ponele un cooler apuntando al cold end del extrusor para evitar que el abs fundido fluya para arriba cuando haya mucha presión.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina
Asumo que tenes que cambiar el endstop para que te lo tome como X-max que es lo que te esta buscando el firmware al hacer homing y no como X-min que es como debe estar ahora. Lo podes hacer fácil desde el hard, cambiando el conector de lugar.by tikey - RepRap Usergroup - Argentina