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Chardon,
Aca habla sobre lo que preguntas. De todas maneras hay dos posibilidades:
a) te imprimis un wade para 1.75mm y lo montas en el carro
b) te lo modifico y te paso el .stl con el orificio para 1.75mm De todas maneras quizas el problema este en el idler, voy a ver si lo toco. Vas a tener que probarlo y ver si hay que ajustar algo.
Decime que queres que haga
Un abrazo
Javier
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jameghino
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Charro,
mi recomendacion es la siguiente:
a) Primero baja todas las velocidades a menos de 40mm/s
b) calibra el ancho de la extrusion via esta pagina
c) para realizar las pruebas pone una altura de capa de 0.24mm
d) saca soporte, todo lo que tengas
e) infill dejalo en 0.3
Si lo haces, pone fotos.
Saludos,
Javier
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jameghino
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El Bowden debe ser de PTFE, de lo contrario la fricción "barre" el filamento. Mi sugerencia es descartarlo de plano.
Saludos,
Javier
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jameghino
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Quotenic0laz
la mayoria usamos varillas metricas para z, asiq ue no hace falta sacar cuentas, con usar numeros "pares" alcanza, por ejemplo, 0.15 no seria "par", pero si 0.16 o 0.152.
se entiende?
Quoteluismanson
Dejo algo que acabo de leer/aprender y puede servir:
Taxonomy of Z axis artifacts in extrusion-based 3d printing
To avoid Z ribbing, you should always choose a layer height that is
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jameghino
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Layoroa,
ningun problema. El soporte del Argento esta a 30 grados aprox.
Saludos
Javier
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jameghino
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aleiovanevcp,
Siempre considera que la informacion que te pasan de temperatura es relativa. Tene en cuenta que los termistores pueden ser distintos y encima poseen un error que puede que haga que la temperatura que usa uno, en tu maquina, no funcione tan bien.
Por lo tanto, la temperatura tenes que aproximarla vos a medida que vas viendo los resultados de la extrusion.
Te recomiendo que si el AB
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jameghino
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Se puede hacer desde ambos lados, en Sic3r bajo el comando M201 X--- Y---- Z----- setea la maxima aceleracion.
Saludos,
Javier
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jameghino
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aleiovanevcp,
eso es lo que digo, santafesino y su incontinencia por acotarme todo lo que escribo genera mas confusión, como siempre a río revuelto ganancia de pescadores.
Te repito lo que le dije a Chardon, para arrancar usa PLA, es muchísimo mas simple y fácil el uso de este material:
a) no necesitas tanta temperatura para extruirlo
b) no tenes que exigir a la electrónica para tener una cama
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jameghino
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Santafesino,
¿De que receta me hablas?, mi opinion es una opinion como cualquiera que entiende el contexto al que aplica. Que me venis con ingenieros de plasticos y toda los enunciados que planteas. Esto es un foro de RepRap. Y a parte, te pensas que la gente es retrograda, donde esta el aporte en decir que cada plastico tiene su aplicacion, cual es el hallazgo, OBVIO que cada plastico tiene su a
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jameghino
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Marcos,
en general esto se resuelve si analizas todos los caminos que conducen a que un motor funcione o no, y no digo que no pueda ser el software, pero seguiria una linea mas clara de investigacion (si me aceptas el termino) del problema.
Mi sugerencia es mirar los pololu, en primer lugar, dado que cuando calientan mucho traen problemas. Digo, si lo que no anda es un motor, vamos de atras para
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jameghino
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Santafesino,
la verdad que tu post no sirve para nada mas que para confundir, que queres que te diga, mezclas todo, asi resulta una ensalada, quizas el ABS con oliva queda rico
Otra cosa, los calculistas te van a decir el material, para eso son calculistas.
Te contesto, si necesitas hacer una pieza que tenga resistencia mecanica y tambien soporte temperaturas mas alla que la temperatura ambient
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jameghino
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elaerico,
veo pasadas muy gruesas o con mucho material. Te sugiero hacer una prueba cambiando lo siguiente:
a) baja a mano la cantidad de material que estas estruyendo M92 E*** donde *** es un numero menor al que tenes, minimamente mas de 40 steps
b) baja todas las velocidades y pone la de los perimetros en 10 mm/s
c) pone una altura de capa de 0.2 y un ancho de extrusion (en opciones avanzadas
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jameghino
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Estoy con Isamu2040, el ABS es bastante problematico por la caracteristicas del propio material. El PLA no solo necesita menos energia sino que en estado liquido o semiliquido es un fluido mucho mas facil de manejar. Y si estas haciendo una pieza que trabaja mecanicamente, olvidate de ABS
Saludos,
Javier
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jameghino
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elaerico,
No se si logro distinguir bien, pero pareciera que hay capas desfazadas una entre otras o solo son puntitas en los vertices? Es decir, si hacer un cilindro, como queda?
Que se mueva una de las varillas roscadas podria ser un sintoma que el conjunto X no este del todo bien acomodado o incluso, las tuercas esten una mas alta que otra, es decir que hayas dado unas vueltas a mano un lado de
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jameghino
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josemm,
hay un problema de conceptos, yo fui el primero que te conteste, pero evidentemente era mucho menor el conocimiento que tenias o quizas sea comodidad, no logro saberlo con seguridad. Chardon, un capo, hizo un tutorial que ya existe en cientos de lados, obviamente siguio ayudandote, nadie esta diciendo lo contrario o encontra de ello. El punto no es ese. El punto es, si aceptas sugerencias
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jameghino
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Las correas de X e Y no solo tienen que estar tensas sino que, cada correa, tienen que estar en la misma linea y perpendicular a la cama. Esto se debe cumplir solo donde la correa se sujeta al carro o a la cama. La otra parte de la misma, ya que es un circuito cerrado en la mayoria de los casos, puede estar de cualquier manera.
Esto permite que tengas presicion exacta en las medidas de X e Y. Per
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jameghino
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josemm,
Mi sugerencia para la proxima es decir, de entrada, cual es tu necesidad y por sobre todo aclará donde estas parado, incluso en conocimiento. Porque el problema no es con el Arduino, sino con la instalacion de drivers, etc. etc.
Aprovecho para dejar una sugerencia: siempre que uno tenga un problema aproveche a aprender y adquirir conocimiento en base a la lectura, previo a poner un post.
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jameghino
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Eso, lo que dice el amigo Pointless, es una solución, la otra solución es la siguiente:
a) calibrar el hotend respecto al vidrio de la cama de manera que no quede muy muy pegado a ella, es decir, que una hoja de papel se mueva con libertad pero que sientas que el papel toca el hotend.
b) lo hecho en a) probarlo en por lo menos 5 puntos diferentes
c) finalizado lo de b) poner un comando M206 Z0.1
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jameghino
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josemm,
Desenchufa todo y cerra todo los programas y hace lo siguiente:
a) Enchufa el arduino al USB
b) anda a Administrador de dispositivos y fijate en los puertos COM donde quedo instalado el driver del Arduino
c) arranca el IDE de Arduino
d) configura el modelo de placa y el puerto COM tal como lo viste anteriormente.
e) carga el programa
Saludos,
Javier
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jameghino
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¿Sabias que podes agregar código-G antes y después de cada proceso de impresión? Eso te sirve por ejemplo para extruir un poco de material antes de arrancar, o al cierre de la impresión apagar los motores, mover la cama hacia adelante y encender un fan para que enfrie la pieza.
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jameghino
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Quotealeiovanevcp
Cuando se debe aplicar el Roby? cuando la cama esta fria o caliente?
Cuando se te de la gana, teniendo el cuidado de retirar el vidrio y hacerlo fuera del alcance de los otros componentes.
Saludos
Javier
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jameghino
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Para calibrar los pasos del extrusor de forma asertiva vean este link donde RichRap explica la forma empirica.
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jameghino
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Chardon,
se ve muy bien, ahora, de a poco, a ir calibrando fino para lograr mas detalles y mejoras en las impresiones
¡Exitos!
Javier
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jameghino
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Fijate como conectaste los motores X, Y y Z algo esta conectado al revés.
Saludos,
Javier
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jameghino
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QuotePablo
estoy pensando en diseñar un hotend con alguna especia de trampa al estilo sifon (ya vere que es mejor) para que solo salga cuando es preciso)
s
Pablo, no te olvides que el hotend es un dispositivo encargado en "extruir" filamento de un diametro (ejemplo 1.75mm) a otro diametro mucho menor (por ejemplo 0.4mm) utilizando "fuerza" y "calor".
Saludos
Javier
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jameghino
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Si quierio tener una pieza con buena terminacion y no quiero esperar tanto tanto bajo solo las velocidades referente a los perimetros e imprimo usando 2 shells.
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jameghino
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RP Iron Man,
this is Argento Hotend:
The Argento hotend is 2 years old and the current version is 4 and as you can see the design is quite similar. I've been through many battles against filament types, transition zone, temperatures, and much more. If you need some feedback on the design or even machining, let me know.
Regards from Argentina
Javier
(EDIT Note: image upload error)
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jameghino
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General
Si aceptan una sugerencia: Pondría objetivos, armaría un grupo de email, un github y trabajaria con eso, luego en el foro, para los interesados y ahí si, aplica bastante el fin del foro, iría publicando los avances. Sino, tener post de 50 lineas que no se entienden bien si es código, que cuernos es, ni cual es el problema, no se puede aportar nada. Y si tenes un problema, postea claramente cual e
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jameghino
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Pointless,
me parece entonces que la solución va a ser tener velocidades bajas, con el XYJerk que quede mas como, pero bajando las velocidades quizas no tengas esas sacudidas y el movimiento sea mas suave.
Saludos,
Javier
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jameghino
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