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Jorge22,
comparto con Santafesino, hacete las 3, para matchear con el gusto de todo el mundo...o casi todo
Un abrazo
Javier
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jameghino
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RepRap Usergroup - Argentina
Lo único que se me ocurre explorar es, con la RAMPS sin corriente, fuera del Arduino, probar continuidad con el tester, tambien verificar las borneras con tierra y ese tipo de cosas, digo, algo debe haber que este jodiendo.
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jameghino
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QuotePointless
Si
y mas aun si tenes Bowden.
Como dijo Isamu2004 con retracción se soluciona. Aumenta la velocidad y la cantidad de mm en la retracción y para que no siga extrudando al final ponele al Gcode una retracción una vez que terminas la impresión
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jameghino
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RepRap Usergroup - Argentina
No olviden incluir en las cuentas de la relación la dimensión del orificio de salida, digo, porque puede darse el caso que por mas que multipliquemos por 1.5 o por 2 o por 3, el orificio de salida no trabaje del todo bien y no logre alcanzar dicha medida. Obviamente siempre descartando el error que introduce la famosa "calibración" de la distancia entre la cama y la punta del nozzle, especialment
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jameghino
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QuoteLechonquinto
chasis de autos de carreras...
volante, pistones, Cigueñal, bielas y no le hacen agujeros al block porque se le sale el agua
es mas, sin un calculo formal, una chapa de 3mm de hierro es mas rígida que el MDF de 5mm y tampoco es enorme la diferencia del peso del mismo corte en aluminio en 6mm...digo, tampoco se habla de demasiada masa...finalmente es un simple corte el que r
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jameghino
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igbs,
no confundas los conceptos, lo que le estas indicando a Isamu2040 no tiene nada que ver con lo que se indica arriba. El por qué de ese problema al que haces referencia es tan simple como digo a continuación: borneras que no están preparadas para los amperes que van a circular.
Por otro lado no es bajar costos, es hacer las cosas contemplando muchos otros factores.
Saludos
Javier
jfa3D.com
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jameghino
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Quotearquitron
Tiro mi opinion, que coincide con la de varios, frame de acero 6mm va perfecto, es mas la masa adicional que puede aportar ayuda a estabilizar la impresora cuando las aceleraciones de los ejes x e y son grandes, la duda es la plataforma, yo la arme de acero y creo que va bien, pero por logica cuanto mas liviana ayudara a una mayor velocidad en este eje, mdf particularmente no la ha
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jameghino
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igbs,
Tú comparativa no tiene el mas mínimo criterio, pero bue...que queres que te diga. Igual, excelente descubrimiento eh! a nadie se le habia ocurrido
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
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jameghino
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Pointless,
para setearte las expectativas y no frustrarte, hasta ahora, la reuniones fueron tan productivas como la cadena de email que nos antecede....
Yo propongo hacer algo distinto.
a) fijemos un objetivo, es decir: ¿para qué nos reunimos?
b) un lugar fisico (hablaría con alguna entidad gubernamental para que nos presten algún auditorio/sala de reuniones trimestralmente)
c) fijemos una agen
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jameghino
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igbs,
gracias por el aporte, pero para un artefacto hogareño, donde justamente la plataforma esta constantemente en movimiento, donde estas escarbando para despegar las piezas, etc. etc. etc, es altamente peligroso el uso de 220V. Yo no lo recomiendo y para aquellos que lo usan tengan mucho cuidado y tengan en claro que su linea de 220v tenga un corte automático y una buena descarga a tierra. Mas
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jameghino
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Puche,
antes hace un intento con la siguiente configuracion en el Slic3r y despues contame como te fue:
a) solapa Print Settings -> Advance -> Default extrusion width = 0.2
b) solapa Print Settings -> Layer Height = 0.3
Tene en cuenta que como maximo la altura del layer deber ser 0.8 del diametro del orificio de salida.
Probalo a velocidades alrededor de 40mm/s y anda subiendo cuando
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jameghino
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Excelente!!!!
Felicitaciones por la nueva impresora.
Respecto al extrusor, no conozco ese en particular pero fijate este , sobre el autor, escribe en el foro de aca, en la parte internacional y si te sirve mi opinión es bastante positiva respecto a sus laburos. Eso si, si sos descendiente de tanos, vas a tener a quien poder pedirle ayuda para que te traduzcan la pagina del flaco, sino usa el go
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jameghino
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Thanks nophead.
I will take new values using a thermocouple because before use a know honywell thermistor to collect temp values.
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jameghino
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Mendel90
Quotenophead
Does you thermistor have a datasheet with a resistance versus temperature table?
If it does you pick three temperatures that span the range you are interested in, say 20, 125 and 250. Look up the resistance and feed the values into the script.
nophead, using your python script with this values:
r0=100000 t0=25
r1=1380 t1=150
r2=229 t2=250
the script had an error:
D:> python mak
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jameghino
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Mendel90
Quoteporoto151
BUEN DIA.
RESPECTO AL HOTEND, COMPRE UN MAGMA IMPORTADO.
HECHO LAS MEDICIONES DEL CASO, PUDE VERIFICAR QUE LA ROSCA DEL CAÑITO DE ACERO INOXIDABLE (6MM) ES CONICA Y NO RECTA. LO CUAL ES ALGO LOGICO, POR CUANTO AL AJUSTARSE CON EL BARREL DE ALUMINIO CREA UN SELLAMIENTO QUE EVITA QUE CHORREE EL PLASTICO LIQUIDO. AL SER ROSCA CONICA COMPLICA LA FABRICACION CASERA DEL MISMO. ESTOY VIEN
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jameghino
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QuoteRalf
And the above pages is easier to use, and not as erronous as my calculations..
11.7 is the conductance in siemens, so it needs to be inversed.. Or easier, just swap the division and you end up with 0.085 ohms.
yes, no problem, your explanation was very clear.
Thanks Rigor_M very useful links
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jameghino
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General
Gaodesign,
un esquema borrador para primeras aproximaciones podría ser:
Parte A:
a) Definis la variable de cantidad de horas operativas por día = 16 horas (el resto de las horas son las que utilizas en cargar el material, arrancar una impresión, sacar una impresión, apagarla para mantenimiento, etc.)
b) Definis la cantidad de días al año que la tenes encendida = 260 días (si aprox. un año tiene
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jameghino
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Thanks a lot Ralf.
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jameghino
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General
I'd appreciate if somebody can give me information about how can I calculate (with a given layout and a specific width of the cooper core) the resistance of the PCB. I want to design my own circular heatbed for a rostock printer and need some background to build it in a correct way.
Thanks a lot
Javier
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jameghino
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General
¡Felicitaciones arquitron! y vaya agradecimiento a vos por seguir mis sugerencias
quedo todo muy prolija la nueva integrante de esta familia que viene creciendo a pasos gigantes.
Saludos y para lo que necesites
Javier
jfa3D.com.ar
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jameghino
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Y ni se te ocurra imprimir en ABS, van a tener que importar mas energia....sabes los amperes que necesitas para calentar una cama a 100 grados de mas de 1,5 metros cuadrados...
Desde mi punto de vista es poco viable esa impresora, lo único que hace es crecer en X, Y y Z. Cómo minimo me esperaba hotend con nozzle de orificio de salida con diametro variable, es decir, que permita tener "trazos ma
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jameghino
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RepRap Usergroup - Argentina
Muchos me pregunta donde poder conseguir un hotend todo metal, siempre intento preguntarles el por qué de esa necesidad y la mayoría responde: para poder tener la posibilidad de extruir cualquier material. Dejenme contarles algunas cosas, considero tener experiencia (y muchas horas de investigacion) sobre los Hotend y quisiera compartirla con ustedes.
a) Si el hotend usa termistor NTC sepan que:
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jameghino
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Yo, en mi RepRapPro Mendel diseñada por Adrian Bowyer tengo varilla de 5mm con acople de manguera. La idea es que el diámetro exterior te deje una pared de mas de 1mm. De todas formas, los acoples metálicos que menciona Pointless funcionan muy bien como así también el acople que diseño nophead (el creador de la mendel90). Y no hace falta mecanizar una pieza, mandas directamente la manguera ajusta
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jameghino
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Isamu2040,
viste que para algo iban a servir los sensores hall....jejejejejejej
Yendo al punto, puede que no haya entendido bien, cuando vos haces presión con el hotend sobre la cama, el hotend se inclina o sede hacia arriba y eso hace que se acerque el imán al sensor? Es así no?
Glosario:
nivelar: el movimiento en el eje X e Y sea totalmente paralelo a la cama, es decir, los movimientos en X y
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jameghino
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elaerico,
fijate si tenes puestos (debajo de los pololus) los jumpers. Despues fijate la especificacion tecnica del motor. Por otro lado fijate si los cables, es decir, cada par, tiene alguna resistencia, la idea alli es ver si los cables estan bien seleccionados. Mucho mas no hay.
Saludos,
Javier
jfa3D.com.ar
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jameghino
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Santafesino,
gracias por tu posta pero, como indique, hacia mención a mechas 0.4mm
Saludos!
Javier
jfa3D.com.ar
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jameghino
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DianneB,
what hotend do you have? apparently the problem could be in the transition zone. Perhaps you need to increase the thermal barrier using active cooling. Do you have a fan in your hotend? In my opinion reducing the size of transition zone minimize the jamming problem
Javier
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jameghino
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Reprappers
jorge22,
De forma casera pero con herramientas, sin ellas se hace bastante difícil. Con esto quiero decir:
a) Torno paralelo (o mini torno)
b) Mechas y si vas a trabajar con acero inoxidable tiene que ser de Cobalto, sino HSS (acero rápido) es suficiente
c) Para el nozzle vas a necesitar una mecha de 0.4mm, acá no se consiguen en cualquier lado, así que te sugiero ir viendo ese tema
d) Si en el t
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jameghino
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DianneB
Are you using PLA or ABS? and are you using 3mm or 1.75mm?
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jameghino
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Reprappers