Clone wars: Impresora 3D-Prisa

From RepRap
Revision as of 07:29, 28 December 2014 by Glenn (talk | contribs) (-cat)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Reprap-gen1.png

Introducción

Desde que escuche a Obijuan en una charla que dio sobre robótica en la Universidad Carlos III en 2009, en la que nos contó que se habia contruido una impresora 3D, no he parado hasta poder contruirme la mía. Gracias al Proyecto "PLUMABOT" (www.plumabot.es), enmarcado en los proyectos de Innovación aplicada y transferencia del conocimiento en la formación prodesiona del sistema educativo, pudimos adquirir una Makerbot Replicator que denominamos PLUMABOT-M. Con ella, pude imprimirme las piezas para construir mi impresora y gracias al increible trabajo de Obijuan y sus videos, pude contruir a 3DPrisa.

Ficha

Autor

Fernando Remiro Domínguez

Fotos

En el albun de fotos de google+ [1]

Historia

El 27 de octubre. En el programa de Enriquecimienot Educativo de la Comunidad de Madrid, en el que colaboro con chavales de Bachillerato, este año vamos a montar 4 impresoras Prusa Interacion2. Tres de ello impresos por 3DPrisa y uno más donado por Juan González

DSC01756.JPG

El que ha donado Juan Gonzales será para la impresora PEE1 mientraq PEE2, PEE3 y PEE4 son las que he impreso con 3DPRISA, aquí esta la foto de los grupos de trabajo, cada uno con sus piezas.

IMG 0474.bmp IMG 0476.bmp IMG 0478.bmp IMG 0481.bmp

Algunos de mis alumnos del ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos, han mostrado mucho interés por las impresoras 3D y un total de 9 han decidido montarse una, por lo que entre Plumabot-M y 3DPRISA estamos imprimiento nuestras piezas.De moemtno estas son los 7 juegos que he entregado para estos estudiantes:

Primer juego de piezas:El 5 de noviembre entrego dos juegos de piezas impresas por 3DPrisa uno a Nelson Rivero y el otro a Daniel Vallejo, alumnos del IES Juan de la Cierva, para que se construyeran su Prusa Interation 2.

IMG 0430.JPG IMG 0428.JPG

Segundo juego de piezas: El 12 de noviembre entrego dos dos juegos de piezas impresas por 3DPrisa uno a Sergio Delicadoy el otro a Álvaro Bayón, alumnos del IES Juan de la Cierva, para que se construyeran su Prusa Interation 2.

IMG 0456.JPG IMG 0457.JPG


Tercer juego de piezas:El día 13 de noviembre hago entrega a Carlos Median, alumno del IES Juan de la Cierva de su juego de piezas para contruirse una Prusa Interation2.

IMG 0460.JPG


Cuarto juego de piezas:El 19 de Noviembre hago entrega a Iker Echarte, ex-alumno del IES Juan de la Cieva de su juego de piezas para que pueda construirse su Prusa Interation2.

IMG 0491.bmp


Quinto juego de piezas:El 20 de Noviembre hago entrega a Javier Diez ex-alumno del IES Juan de la Cieva de su juego de piezas para que pueda construirse su Prusa Interation2.

IMG 0502.bmp


[El día 7 de Febrero hago entrega de un nuevo juego de piezas a mi amigo Fernando Bueno, para que pueda construirse su Prusa Interation 2.]

FernandoBueno.jpg

Entrega de piezas el 24 de mayo a David García, compañero del IES Julio Verne de Leganés.

IMG 0886.JPG

Entrega de piezas el 27 de mayo a José Luis Pizarro, compañero del IES Juan de la Cierva de Madrid.

IMG 0929.jpg


Entrega de piezas para la construcción de una Prusa i2 el 1 de julio a Francisco Martín, compañero del IES Juan de la Cierva.

IMG 0936.jpg

Entrega de piezas para la construcción de una Prusa i2 el 9 de abril de 2014 a David Moreno, estudiante del IES Juan de la Cierva.

David Donaciondepiezas.JPG

Entrega de piezas para la construcción de una Prusa i2 el 16 de mayo de 2014 a Jorge Martín Caro, estudiante del IES Juan de la Cierva.

Jorge.jpg

Entrega de piezas para la construcción de una Prusa i2 el 31 de mayo de 2014 a Nadia Gonzalez, estudiante que participa en en el PEAC de Madrid Capital.

Nadia.jpg

Entrega de piezas para la construcción de una Prusa i2 el 9 de abril de 2014 a Natalia Cuesta Romero, estudiante del IES Luis de Lucena de Guadalajara.

Natalia.jpg

Enlaces

Clone-Wars-logo.png

Proyecto Clone Wars