G-code/es

From RepRap
Revision as of 18:37, 10 September 2013 by PoolNeko (talk | contribs) (Created page with " Esta página describe las instrucciones del Código G (G-codes) de los firmwares usados por RepRap y que hacen. El objetivo principal es la fabricación aditiva utilizando F...")
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search


Esta página describe las instrucciones del Código G (G-codes) de los firmwares usados por RepRap y que hacen. El objetivo principal es la fabricación aditiva utilizando FFF / procesos FDM. Los códigos para el cabezal de impresión están en este link NIST RS274NGC G-code standard, Así firmwares RepRap también son bastante usable para el fresado CNC y aplicaciones similares.

Existen muchos firmwares diferentes y sus desarrolladores tienden a implementar nuevas funcionalidades sin discutir estrategias o mirando lo que otros hicieron antes que ellos, una gran cantidad de instrucciones para los códigos específicos de Impresoras-3D desarrollados a lo largo de los años.




Indice

Introducción




Introducción

Una típica parte de Codigo G que fue enviado a una máquina RepRap podría tener este aspecto:

N3 T0*57

N4 G92 E0*67

N5 G28*22

N6 G1 F1500.0*82

N7 G1 X2.0 Y2.0 F3000.0*85

N8 G1 X3.0 Y3.0*33

El significado de todos estos símbolos y números es explicado en esta pagina.


Para hacer mas facil saber que Codigo G especifico es implementado en un firmware especifico, hay pequeños cuadros que se adjuntan a las descripciones de los comandos, como éste:

Soportado FiveD Teacup Sprinter Marlin Repetier
Si Automático Si Si Experimental


Esto significa

Si Totalmente soportado.

Experimental Existe un soporte. A menudo se requiere de revisar un código de fuentes distintas de la predeterminada o voltear algunos interruptores de configuración.

Automático El firmware se encarga de esta función de forma automática, así que no hay necesidad de enviar el comando, se obtiene la característica de tener en cuenta. Un ejemplo es la fuente de alimentación encendido / apagado (M80/M81) en Teacup firmware

No El firmware no soporta esta característica.

Solo por tecnicismo, al final de cada línea se caracteriza por una <nl> y opcionalmente un <cr>. Por lo tanto, los finales de línea de Unix funcionan tan bien como los de Windows.