Preparación de materiales de Mendel

From RepRap
Revision as of 04:33, 26 November 2011 by Glenn (talk | contribs) (-> Category:Mendel/es)
(diff) ← Older revision | Latest revision (diff) | Newer revision → (diff)
Jump to: navigation, search
Guía de construcción de Mendel en español



Una vez tengas todo lo necesario, necesitarás preparar algunas partes:

Barras

Comprueba las especificaciones. Corta las barras a medida usando una sierra con marco y una cinta métrica. Usa un tornillo de banco con almohadillas para no dañar la superficie de las barras. si estas usando acero templado, ponle aceite inmediatamente para evitar su oxidación. Lima toda las asperezas.

Correas

Comprueba las especificaciones. Usa el adaptador de correa(en inglés) para cortar el ancho que necesitas. ¡No cortes el bucle del eje z, tiene que ser continuo!

Piezas del extrusor

El diseño del extrusor se actualiza continuamente: revisa la página del extrusor(en inglés) para ver la documentación de los materiales y los ajustes necesarios.

Chapa fina

Plantilla de Optoswitches de chapa fina

Para preparar tus marcadores de los optoswitches necesitas taladrar y cortar la chapa para darle forma usando cuters para cortar el acero o tijeras, dependiendo del grosor de la chapa. Puedes darle las dimensiones mostradas aquí o imprimir una plantilla del archivo dxf. (¡Asegúrate de que tu impresora no escala la plantilla! Mide las dimensiones de referencia después de imprimir para comprobarlo).

Piezas reprapeadas

Limpia todos los huecos y quita los materiales de apoyo si es necesario. Fíjate que esta actividad puede llevar su tiempo dependiendo de la fragilidad de las piezas reprapeadas. No se debe escatimar tiempo al taladrar...

Chapa gruesa

Los componentes de chapa gruesa es mejor cortarlos con un láser.

Este archivo zip contiene los dxf para todos los componentes de chapa individuales, incluyendo un dxf de todos ellos agrupado para un corte único.

Si lo haces manualmente, o usas una sierra de marco o - mejor - un sierra de calar, disculpas. Mientras sea posible, el autor admite que no será nada fácil. Uno de los inconvenientes de hacer el diseño compacto fue incrementar la complejidad, y que el chasis del eje y tienen muchos cortes difíciles. Añade +0.4 mm simbólicos a todos los diámetros de los agujeros para asegurar un espacio libre para los tornillos. Por ejemplo un agujero para un tornillo M4 debería ser taladrado a 4.4 mm (aunque 4.5mm será suficiente).

Uno de los componentes de chapa gruesa es la plataforma de construcción. Hay una plataforma térmica alternativa aquí(en inglés) que reducirá el combado de las piezas cuando imprimas sobre ella (especialmente si imprimes un montón de golpe, como cuando estás usando Mendel para hacer réplicas de si mismo).

Varillas roscadas

Lo mismo que para las barras.


Regresa a la página original, Construcción mecánica de Mendel.