User:LukasSkywalker

From RepRap
Jump to: navigation, search

Hola amigos prusadores:

Aquí comienzo mi andadura en esto de la impresión 3D. Desde hace algunos años manejo programas comerciales de diseño 3d, en particular 3d Studio Max. Pero lo que me marcó para adentrarme en el mundo de las impresiones 3D, fue cuando llevé a mis hijos a una feria científica en Jerez de la Frontera, y vi un stand donde se exhibían unas cuantas Prusas imprimiendo. Quedé fascinado por la simplicidad de la máquina y las cosas tan chulas que hacían.

Desde aquel día, estuve buscando información acerca del montaje y los costes, y tras convencer a mi mujer (cosa harto complicado), empecé a hacerme una lista de material y fui buscando precios y comprando piezas.

También uno de mis hermanos me está ayudando bastante, pues me ha regalado la fabricación de un marco de acero, más alto de lo habitual para imprimir hasta 40 cm de altura, cinta kapton, tuercas para el eje Y, un soldador de estaño, estaño y un calibre pie de rey.

Tengo ya la electrónica Arduino Mega 2650, Ramps 1.4, 2 motores, 3 final de carrera, 2 termistores, el hobbed bolt, los rodamientos axiales y lineales necesarios, una tabla para la base de la cama, una fuente de alimentación ATX, correas y poleas gt2, acoples de varillas M5, un relé, una cama caliente, muelles, un puñado de cables, y lo que me ha regalado mi hermano.

El hotend lo dejaré para el final, al igual que la pantalla LCD con lector de SD.

Estoy en espera de una donación de piezas de la comunidad, para poder seguir montando, aunque si veo que nadie se ofrece, me las acabaré comprando.