About/es

From RepRap
Jump to: navigation, search


About | Development | Community | RepRap Machines | Resources | Policy


Mira tu ordenador e imagina que conectas una impresora 3D. En lugar de imprimir en trozos de papel, la impresora 3D hace piezas mecánicas reales y robustas. Para hacerte una idea de lo robustas que son, piensa en los ladrillos de Lego. Podrías hacer un montón de cosas útiles, pero curiosamente también podrías hacer la mayoría de las piezas para hacer otra impresora 3D. Estamos hablando de una máquina que podría copiarse.


La Realización

<videoflash type="vimeo" width="400" height="320">5202148</videoflash>

RepRap fue inventado por Adrian Bowyer y la idea fue publicada online en Febrero de 2004.

La palabra RepRap es la abreviatura de Replicating Rapid-prototyper. Es la práctica impresora 3D autocopiante introducida en el video de la izquierda, una máquina autorreplicante. La impresora 3D construye las piezas en capas de plástico. Esta tecnología existía antes de RepRap, pero la máquina comercial más barata costaba alrededor de los 30.000 €. Y ni siquiera se diseñó para que pudiera replicarse a sí mima. Así que lo que el equipo RepRap está haciendo es desarrollar y regalar los diseños de una máquina mucho más barata con la capacidad novedosa de ser capaz de autocopiar (los costos de materiales son alrededor de € 350). De esta manera es accesible a las pequeñas comunidades de desarrolladores del mundo, así como a las personas en el mundo en desarrollo. Siguiendo los principios del Movimiento de Software Libre, estamos distribuyendo la máquina RepRap sin costo alguno para todos bajo una Licencia Pública General de GNU. Por lo tanto, si tiene una máquina RepRap, puede usarla para hacer otra y dársela a un amigo ...

El proyecto RepRap se hizo ampliamente conocido después de la gran cobertura de prensa en Marzo de 2005.

Máquinas autorreplicantes

Sin contar las tuercas y tornillos el último RepRap puede hacer el 70% de sus propias piezas; las otras partes están diseñadas para estar disponibles fácilmente en cualquier tienda. El objetivo principal del proyecto RepRap es crear y regalar máquinas para hacer cosas útiles que, entre otras cosas, le permita a su propietario hacer otra máquina similar para otra persona de manera barata y fácil.

Para aumentar ese 70%, las futuras versiones de RepRap serán capaces de hacer su propio circuito eléctrico -una tecnología que ya hemos probado experimentalmente- aunque no sus chips electrónicos. Después de eso vamos a avanzar hacia hacer transistores, y así sucesivamente...

Adrian Bowyer (izquierda) y Vik Olliver (a la derecha) con la máquina RepRap padre, fabricada con un prototipado rápido convencional, y la primera máquina RepRap de trabajo completa, hecha por RepRap a la izquierda. La máquina hija hizo las primeras partes del nieto de forma exitosa a las 14:00 horas UTC el 29 de mayo de 2008 en la Universidad de Bath en el Reino Unido, unos minutos después de su montaje.


Beca e Historia

Los académicos y otros que busquen artículos de revistas revisados sobre RepRap pueden comenzar con este artículo en Robotica. La cita y el enlace son: Jones, R., Haufe, P., Sells, E., Iravani, P., Olliver, V., Palmer, C., and Bowyer, A.,: RepRap - The Replicating Rapid Prototyper, Robotica (2011) volume 29, pp. 177–191. Cambridge University Press.

Si está interesado en los aspectos legales de esta tecnología, entonces puede leer este documento: Bradshaw, S., Bowyer, A. and Haufe, P.: The Intellectual Property Implications Of Low-Cost 3D Printing, ScriptEd, April 2010 pp.5-31.

Si está interesado en cómo puede usarse el RepRap para ayudar en el desarrollo sostenible, consulte: J. M. Pearce, C.M. Blair, K.J. Laciak, R. Andrews, A. Nosrat, and I. Zelenika-Zovko, 3-D Printing of Open Source Appropriate Technologies for Self-Directed Sustainable Development, Journal of Sustainable Development', 3(4), 17-29, 2010.'

También hay un estudio sobre la propagación de RepRap y su población: Erik de Bruijn: On the viability of the open source development model for the design of physical objects, November 8th 2010, University of Tilburg, The Netherlands.

Para una revisión razonablemente actualizada de la literatura sobre la tecnología RepRap, consulte:RepRap Lit Review

Para obtener una copia de todo RepRap Blog desde su inicio como un único archivo PDF download this (41MB; thanks to Gary Hodgson). Las imágenes en los primeros posts del blog en línea están rotas, pero están todas en ese archivo.

Difundir la palabra

Puede utilizar libremente el logotipo RepRap (consulte los términos de la licencia a la izquierda) y el código QR:

Reprap-qr-logo-wide.png

Glosario

  • RepRap - n. cualquier máquina de prototipado rápido libre que pueda fabricar una fracción significativa de sus propias partes; v.t. (in lower case: to reprap) hacer algo en una máquina RepRap.
  • RepStrap - n. cualquier máquina de prototipado rápido libre que no haga sus propias partes, pero que está pensada para hacer piezas para una RepRap.
  • reprapper - n. persona dedicada a hacer o usar RepRaps o RepStraps.
  • reprapable - adj. que es capaz de hacerse con una máquina RepRap.

Also See

Vídeo largo

<videoflash type="youtube" width="400" height="320">yRM6cC-YtRw</videoflash>

Charla reciente con preguntas y respuestas de Adrian Bowyer sobre RepRap y las máquinas de fabricación auto-replicantes.