Alambre nicrom

From RepRap
Jump to: navigation, search

Descripción

El alambre nicrom también conocido como cable de Niquel/Cromo es un tipo de elemento térmico resistivo usado en casi cualquier dispositivo termo-eléctrico tal como un Extrusor(en inglés) o una Cama térmica(en inglés). RepRap usa Nicrom 80 que está compuesto de un 80% de Niquel y un 20% de Cromo.

Generalmente son preferibles los cables de nicrom con aislantes para evitar pequeños cortocircuitos, pero los que no llevan aislante deberían funcionar igualmente bien si se toman las medidas adicionales necesarias para aislar los cables. También se usa la cinta Kapton o bien la cinta de teflón para un mejor aislamiento.

Puedes comprar alambre de nicrom online, y es una buena idea usar un suministrador de RepRap para asegurarte de que consigues el tipo de alambre adecuado.

También es posible encontrar alambre de nicrom y aislante en las tiendas locales, normalmente en las que venden piezas de maquinas eléctricas. (Aquí tienes una imagen del extrusor de Casainho usando alambre de nicrom y aislante, ambos comprados en una tienda local).

¿Vitaminas?

En el inglés de RepRap, una Vitamina(en inglés) es cualquier cosa que necesites para fabricar una RepRap que una RepRap no puede fabricar por si misma. Las placas de circuito impreso, o los motores paso a paso ahora mismo son vitaminas. Los materiales plásticos no. Somos buenos fabricando esos materiales.

Suministradores

Referencias externas

RepRap Forum:RepRappers-Nichrome Wire(en inglés)