Klinge Hotend/es

From RepRap
Jump to: navigation, search
Crystal Clear action run.png
Klinge Hotend

Release status: working

[[image:|center|190px]]

Description
Hotend para RepRap desarrollado utilizando ideas de varios diseños preexistentes y sumando algunas propias.
License
GPL
Author
Contributors
Based-on
Categories
CAD Models
External Link
[]


Esta página mostrará información en español acerca del Klinge hotend. El mismo es desarrollado por Santafesino en Argentina. La idea fue crear un hotend fácil que sea tan bueno como los mejores del mercado internacional, aunque también debía ser fácil de fabricar y no utilizar materiales caros o difíciles de conseguir en el país.

Introducción: Este hotend cae dentro de la categoría "todo metal" ya que no las partes sometidas a temperatura son metálicas en su totalidad. Cuenta con dos partes impresas pero ambas están siempre a temperaturas que apenas superan a la ambiente por unos pocos grados centígrados. Las pruebas realizadas con varios filamentos han demostrado que es muy eficiente y cumple con los requisitos de funcionalidad inicialmente planteados.

Ventajas del diseño: Extremadamente corto, especialmente para un todo metal. Esto hace que "robe" menos rango al eje Z de la máquina, permitiendo imprimir piezas más altas. Utiliza un ducto para el ventilador. De esta manera el flujo de aire no incide sobre la base de trabajo o la pieza que se está imprimiendo, y se evitan los problemas que esto causaría (enfriamiento de la base, enfriamiento de la capa superior de la impresión o deformación de las piezas por enfriamento desparejo).

Desventajas: Se podría considerar que la necesidad de usar un ventilador es una desventaja, ya que existen otros diseños que no lo requieren.


Lista de partes y proceso de armado

Klinge v 1

Está formado por seis partes, dos de las cuales son impresas (ABS) y el resto son metálicas (aluminio y bronce).

Klinge Hotend Partes.jpg Klinge Hotend Armado 1.jpg

Klinge Hotend Armado 3.jpg Klinge Hotend Completo.jpg


Klinge v 1.2

Esta versión presenta unos pequeños cambios respecto de la versión anterior con el objetivo de bajar la fuerza de extrusión. El bloque y la boquilla fueron modificados para que la zona de filamento líquido sea 2 mm más corta que en la version anterior. Esto trae como beneficio secundario que el hotend como conjunto termina siendo 2 mm más corto, permitiendo imprimir piezas 2 mm más altas al robar menos rango al eje Z.


Partes v1.2.JPG Armado v1.2 (1).JPG Armado v1.2 (2).JPG Armado v1.2 (3).JPG

Armado v1.2 (4).JPG Armado v1.2 (5).JPG Completo v1.2 (3).JPG


Filamentos probados Versión para filamento de 3 mm: Esta medida se ha probado con éxito con varios tipos de filamento. Más precisamente, usando el hotend montado en el extrusor: con ABS, PLA, Poliester flexible, PLA dorado, PS, PET, Filaflex, PC y PLA que brilla en la oscuridad. Usando sistema bowden: ABS. Con PLA el tornillo de tracción (hobbed bolt) mostró tendencia a patinar. Los demás filamentos todavía no se han probado al momento de escribir estas líneas.

Versión para filamento de 1,75 mm: Esta medida se ha probado con éxito con ABS y PLA usando sistema bowden.