Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

donde encontrar Nozzle ''en punta''

Posted by pikelo 
donde encontrar Nozzle ''en punta''
January 31, 2012 02:14PM
Hola,

Alguien sabe donde podría encontrar un nozzle 0.5mm que termine en punta como el de mendel-parts y no como los que vende mixshop? Mendel-parts lo tiene agotado y aun si estuviera disponible, no iba a pagar 35€ en portes para un nozzle. He probado el redondeado de mixshop pero hace como si ''arrastrara'' un pelín de material y no me ha gustado para nada.

Saludos
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
January 31, 2012 04:39PM
yo creo que lo podría hacer.... bueno yo no, mi padre claro..... además tengo uno de mendel parts aqui mismo para verlo....
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
January 31, 2012 04:45PM
Pues en esta parece que tienen pero los portes no se lo que puedan costar:

[www.makergear.com]

Un saludo.
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 14, 2012 06:50AM
Nosotros tenemos todo lo necesario para hacer esa pieza. Pero no soy capaz de encontrar la tuerca ciega acabada en punta.

Para mi seria una gran manera de simplificar el diseño (y bajar el coste).
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 14, 2012 07:42AM
Es algo complicado encontrar esas tuercas en punta. A lo mas que he llegado a ver en persona y que vendan sin necesidad de ser manufacturadas son estas un poco extrañas.

Por otro lado, no creo que sea muy dificil de darle forma de punta a una con forma redonda si se tiene algo de soltura con maquinas de corte.
Attachments:
open | download - 4.jpg (15 KB)
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 14, 2012 11:53AM
Mi padre no ha usado tuercas ciegas, si no una vara hexagonal, si no no se puede lograr hacer bien la punta, si queremos que termine en punta, hay que hacer partiendo de una vara.



Estas son las que envié a Pikelo, que espero que le vayan bien, winking smiley Mi padre comentaba que lo mas dificil era agarrar una broca tan pequeña en el torno que tiene para poder hacer el agujero final, que las menores a 0,5 las va a tener que hacer en su ex-taller, con maquinaria mas pesada.

Podéis ver también "el experimento" en aluminio, que partió de una vara redonda, y que lijo de dos lados para poder atornillar.

Saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 02/14/2012 11:55AM by Yamagata.
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 14, 2012 01:17PM
Tienen una pinta excelente, estoy deseando echarles el guante y trastear smiling smiley
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 19, 2012 07:21PM
Muy bueno Yamagata...., exactamente así la hice yo en el taller....en un torno y la verdad que es muuuuyyyyy complicado hacer el agujero porque la broca es como una mina de una lapicera y no hay muchos porta-brocas que puedan agarrarla. La verdad que no sé como haran las de agujeros menores de 0.5. Seguramente por electro-erosion. porque con broca imposible.....

Esta es la mia....,





la he hecho con la rosca macho, en lugar de hembra. y el agujero interior de Ø3.5. solo me falta hacer los dos planos pralelos como la tuya de aluminio para poder apretar mejor.
Re: donde encontrar Nozzle ''en punta''
February 20, 2012 09:43AM
jjajjaja.... sisi Konagar, lo mismo dijo mi padre.... 0.5 y las pasó putas! ya habrá tiempo de hacer de 0.25, de momento pretendía hacerlo en el torno, pero en el del taller, que tiene un mejor agarre de brocas que el que tiene en casa....
Muy bien tus nozzles tambien, estas hecho un artista!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login