Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Calentamiento motores eje X e Y

Posted by santiago.lopez 
Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 10:36AM
Hola acabo de montar todos los ejes de la prusa, Tengo un problema y es que se me calientan demasiado los motores del eje X e Y, precisamente ls que tienen las correas, he probado a destensar un poco las correas y parce que no se calienta, pero luego a la hora de imprimir no sé si estarán poco tensas. Alguién sabe porqué podría ser este problema??

Y otra duda, cómo me recomendáis que haga una limpieza y engrasar las barras lisas de todos los ejes?
Re: Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 10:54AM
Si se calientan los motores es porque tienes demasiada corriente pasando por ellos.
Cierra un poco el paso de corriente en los polou.

Si eso provoca perdida de pasos, entonces es que tienes demasiada friccion en los ejes, o si ocurre al cambiar de dirección, demasiado peso en el eje para la potencia de tu motor.
Re: Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 12:05PM
Lo que noto en el Eje Y que cuando se pulsa el endstop, el motor sigue haciendo fuerza, como si realmente no detectará que ha llegado al final.
En Sprinter las opciones de
// Disables axis when it's not being used.
const bool DISABLE_X = false;

tienes que estar a false verdad? si no el eje quedará suelto si no se usa!
Re: Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 12:12PM
Te aconsejo que aprietes el final de carrera con el dedo, después de mandar la orden de moverse por ejemplo 100 mm.... no te hace falta llegar hasta el final del recorrido para ver si tu final de carrera funciona, y evitas que ande haciendo fuerza el motor....
Respecto a si es demasiada intensidad, no he tenido ese problema, puse los potenciometros a 0, y he ido subiendolos poco a poco, hasta que movian correctamente.
Todavia no se me ha calentado ninguno....

Saludos y suerte!
Re: Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 05:12PM
El "disable" tiene que estar a cero en los ejes X e Y, pero se puede poner a true en el Z. Si se calientan los motores es por la corriente que le envían los drivers. Lo que queremos es que sea suficiente para que realicen su trabajo pero no mucha más. Si te pasas se calentarán en exceso, pero no es anormal que estén calientes al tacto en el uso normal. Pero la tensión de las correas no debería de influir en el calentamiento de los motores.

Lo que comentas del eje Y tiene toda la pinta de que sea un problema: o bien el endstop no funciona bien o bien está mal cableado (o bien hay algún error en la configuración del firmware). Si el eje Y se está moviendo y aprietas con el dedo el endstop se debería detener, si no es así es que hay algo mal.
Re: Calentamiento motores eje X e Y
March 18, 2012 05:31PM
Gracias por las respuestas! ya he ido imprimiendo y calibrando la impresora y los drivers y ya no se calientan!!
smiling smiley
que programa usas para mover los motores?

en la configuracion del puerto regularmente viene una opcion para mantener las bobinas energizadas aun cuando no se esten moviendo esto haceque los motores se calienten.

si los motores son unipolares puedes poner una resistencia en el comun con el fin de bajar la corriente para los bipolares necesitas poner 1 o 2 dependiendo la configuracion de las bobinas.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login