Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

A vueltas con la "COSTURA"

Posted by MAF 
MAF
A vueltas con la "COSTURA"
May 14, 2012 05:40AM
Hola a todos!

Utilizo Skeinforge-50, PLA 1.75 y una punta de 0.35.

Soy incapaz de mejorar la calidad de la "costura" de mis piezas. He probado varando el parámetro "retraction speed" pero por más que lo intento no consigo ningún resultado.
Este efecto se agudiza aún más en las piezas de sección circular.

En la foto adjunta presento la misma pieza con valores completamente diferentes de "retraction speed" y como podéis comprobar el resultado es muy parecido en todas ellas.


¿Se os ocurre qué más podría modificar para intentar suavizar el tamaño de la costura?

Muchas gracias..."The print must go on!" smiling smiley
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 14, 2012 02:16PM
No se si hay hueco o es la sombra:

si hay hueco: [wiki.bitsfrombytes.com]

si no hay hueco: [wiki.bitsfrombytes.com]

creo que te pueden ayudar.
MAF
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 14, 2012 06:55PM
Hay hueco. smiling smiley

Me estudiaré tus enlaces, muchas gracias Misan.
MAF
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 15, 2012 04:33AM
No conocía esa wiki, está estupenda!

He estado comprobando, y efectivamente tenía el "Clip" activado y muy alto (0.5). /* Esto es debido a que siempre he tomado de base un perfil que me bajé de internet */

Solo por curiosidad Misan, ¿Tiene ud. activado/descativado el Clip?

Por otro lado, y ya que hablamos, me gustaría felicitarle por sus 3 impresoras (Son geniales, pero especialmente me encanta "Ukaraine") y por su charla sobre impresoras 3D de la Barcamp. Aprendí un montón.

Tambien, cotilleando por internet (winking smiley), me lleve una alegría al descubrir que usted había diseñado y construido un robot "antes", "más grande" y "mejor" que mi GarabatoBot, pero de temática muy parecida.
http://madebyfrutos.wordpress.com/2012/03/25/proyecto-de-mig-3/
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 15, 2012 07:54AM
Yo tengo desactivado el Clip.

Me quedé a mitad impresión sin filamento azul, pasé al amarillo que me quedaba. Resulta que la bandera de Ucrania es azul y amarilla :-)

Ví hace unas semanas el GarabatoBot y me pareció muy simpático. Buen trabajo.
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 15, 2012 09:04AM
Bravooooo!
no había visto yo esos videos.... Mis felicitaciones!
Re: A vueltas con la "COSTURA"
May 15, 2012 09:39AM
Además, para disimular esa costura, existe un parametro para que el punto de inicio en cada capa sea aleatorio. de forma que se disimula mejor el pequeño defecto (que siempre existe) de la unión entre el comienzo y el final del perimetro. A ver si luego puedo abrir el programa y pongo el plugin que es de skeinforge
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login