Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Uno de Bilbao

Posted by erpepelu 
Uno de Bilbao
November 11, 2010 01:57PM
Hola a todos:

Hace un par de meses empecé una reprap mendel y como no tenía de nada lo hice con el modelo adesina de madera y llevo bastante bien el tema de la mecánica, me falta el mecanismo del eje x con el soporte de la extrusora y la extrusora en sí.
Estoy tratando de no comprar nada por web hasta que no me quede más remedio y así alargo un poco el disfrute de hacerla y un poco como reto personal de ver hasta donde soy capaz de llegar.
Evidentemente el tema electrónico lo voy a comprar hecho (creo que me decidiré por mendelparts) y creo que no me quedará más remido que pedir también las correas, poleas y algunas partes de la extrusora, pero voy a tratar de hacer el máximo yo sólo y con la poca herramienta que tengo en mi trastero. spinning smiley sticking its tongue out
No me enrollo más, os paso unos enlaces de unas fotillos para que veáis como me va quedando, no seáis muy duros conmigo, que estoy más solo que la una.

Las primeras piezas [twitpic.com]
[twitpic.com]
Soporte del eje Y, lado izquierdo [yfrog.com]
Con las vergüenzas al aire [yfrog.com]
[yfrog.com]
[yfrog.com]
La parte baja [yfrog.com]

Saludos desde Bilbao
Re: Uno de Bilbao
November 11, 2010 03:38PM
Tiene muy buen aspecto, gracias por compartir las fotos
Re: Uno de Bilbao
September 18, 2011 10:04AM
Hola erpepelu,

Tambien tengo la intencion de hacer la maquina sin comprar nada excepto lo baratito, varilla roscada, etc.....
Como sabes las medidas para hacer las piezas de plastico con madera?
Solo encuentro los modelos para realizar con la maquina, (el huevo o la gallina primero?)
Yo quiero primero la gallina para hacer luego los huevos!!! jejeje
Una ayudita porfa.

Saludos!!!

Alfonso
Re: Uno de Bilbao
September 22, 2011 01:47PM
Yo los he hecho con madera utilizando estas plantillas.

Ten cuidado con que la escala coincida y las medidas correspondan cuando lo imprimas.

Suerte
Attachments:
open | download - SVG-Files.zip (42.6 KB)
Re: Uno de Bilbao
September 26, 2011 10:16AM
Gracias por los archivos.
Ya te iré comentando.

Que tal lo llevas? Ya la tendras casi acabada no?
Yo voy a ver como fabrico las piezas, herramienta, material etc.. y cuanto tenga para empezar me pondré a ello.
Re: Uno de Bilbao
September 27, 2011 10:20AM
Hola yo tanbien soy de la zona de bilbao y estoy empezando a recabar información para construir una rep rap, si necesitas ayuda, no se me da mal la mecanica y el dibujo cad, y de paso conocer jente de la zona con estas inquietudes no esta nada mal
Uno de Bilbao
December 02, 2011 08:32PM
errepepelu

te re-colgaste con poner más fotos. Ponete las pilas man!

A ver si me animo con alguien más y hacemos una maquinita de estas.
Me alucinó la idea! Es fantástica.

Un saludo (yo tb vivo en bilbao)
Re: Uno de Bilbao
February 13, 2012 07:30AM
Otro mas de Bilbao que ha caido por aqui de casualidad.
No estaria mal poder juntarse y poder darle una vuelta de tuerca mas al asunto.
Por aqui esta la cosa complicada para encuntra un grupo de trabajo especifico en estas lides.
Saludos.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login