Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hobbed bolt degrada filamento segun el color ?

Posted by pikelo 
Hobbed bolt degrada filamento segun el color ?
April 01, 2012 04:11PM
Hola,

Tengo una duda que me sobrepasa. Tengo dos filamentos ABS, uno de color negro y uno de color blanco, ambos del mismo suministrador pero diferente "tacto", el negro brillante y el blanco mate. La cuestión es que el negro se imprime con una gran calidad y sin dejar el mas mínimo resto de filamento en los dientes del hobbed bolt pero si imprimo con el blanco al cabo de una rato de comenzar la impresión, el hobed bolt va cogiendo restos del filamento en los dientes lo que al pasar un rato se convierte en que el hobbed bolt no empuja el filamento para imprimir y no imprime evidentemente. ¿a alguien le ha sucedido esto? La temperatura de impresión es constante en el hot end entorno a los 248ºC para ambos colores.

Saludos
Re: Hobbed bolt degrada filamento segun el color ?
April 01, 2012 07:21PM
Yo no se nada del ABS Pikelo sorry.... eye rolling smiley
¿Podría ser que se te haya estropeado ese ABS, por tenerlo mucho al sol o yo que sé, al lado del radiador? si al tacto es diferente algo tendrá ¿no?

Saludos!
Re: Hobbed bolt degrada filamento segun el color ?
April 02, 2012 10:32AM
Cada material, e incluso cada color o fabricante lleva una presion distinta en el bolt.

ten en cuenta que los materiales son distintos, y además apra los colores mezclan compuestos y tintes que alteran las propiedades mecanicas y terminas de cada material.

Yo lo que hago es apuntarme en una pegatina la temperatura y a ojo ajustar la presion en el extrusor.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login