Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRap, que me recomendais?.

Posted by pigmalion 
Muy buenas a todo el mundo, es un placer y un honor formar parte de esta comunidad.

Soy una persona a la que le encanta la electrónica, aunque no tengo muchos conocimientos.
Pretendo hacer una PCB o tarjeta de circuito impreso para una impresora 3D RepRap que la controle perfectamente, con el fin de aprender lo más posible.

El concepto es el de las siglas en inglés DIY (do it yourself).

Parto de cero completamente, por no tener no tengo ni polimetro....

He estado mirando ciertas opciones en la página:

file:///C:/Documents%20and%20Settings/JM/Mis%20documentos/Dropbox/Arduino/Circuit_board_construction.htm

Si alguno de ustedes fuera tan amable les agradecería mucho que me pudieran orientar:

- ¿Cual es la mejor opción más sencilla para lo que quiero? (no tengo ninguma experiencia con PCb´s).

- Como puedo hacerme del kit completo (incluido software y herramientas de trabajo como polimetro soldador ect ect....).

- ¿Me podrían dar una estimación de alrededor de cuanto me puede costar todo?.

Un coordial saludo a todos.
Re: Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRap, que me recomendais?.
April 16, 2012 08:16AM
Teniendo en cuenta que el PCB lo puedes comprar por unos siete euros y que no tienes ni material ni experiencia yo te diría que hacerlo tú mismo te costará unas diez veces esa cantidad como poco.

Comprando todas las piezas un Prusa Mendel te puede costar entre 400 y 600 euros.
Si no tienes ni soldador, te va a costar mas caro hacertelo tu mismo que comprar un kit. Eso no te quitará de tener que comprarte polimetro, soldador y demás, pero tendrás que comprar menos.
Montar una maquina de estas ya tiene suficientemente liada como para que te pongas a hacerla sin experiencia aunque te guste mucho.
Yo solo por la mecanica hubiese tenido que comprarlo si mi padre no la hubiese montado, y yo con experiencia de electronico-informatico toda la vida, compré la placa arduino + ramps 1.4 montada y ensamblada.
...y aqui me ves, meses después de empezar, aún me peleo.... grinning smiley
Gracias misan, ya veo que puede ser carillo.....
Re: Pretendo montar una PCB yo mismo para una impresora 3D RepRap, que me recomendais?.
April 16, 2012 01:38PM
De nada, pero recuerda que se pueden conseguir algunas cosas "gratis", como motores paso a paso, fuente de alimentación, piezas de madera, en el proyecto clone wars puedes conseguir las piezas de plástico, todo ello puede bajar el coste puede que a la mitad. Además puedes ir haciéndolo poco a poco, de modo que no tengas que hacer un gran desembolso.

Pero el PCB creo que te será más barato comprarlo.
Gracias Yamagata, la verdad sea dicha es que algo de experiencia tengo, tengo bastantes conocimientos teóricos y he montado circuitos en zocalos (las placas de abujeritos cutres esas), pero honestamente no he soldado con un PCB en mi vida.

Unsaludo, y ánimo que al final podrás con ello! smiling smiley.
Soldar una PCB no es complicado. Siempre que no sean de ontaje de superficie.
Sin embargo sí que requiere de cierta practica. Y para practicar no es la opción mas recomendable empezar con esto.

En general , la electronica de la reprap (especialmente la gen7) está pensada para que caulquiera en su casa sea capaz de producirla integra.
La gen7 se puede hacer con una maquina CNC, con la tipica transferencia de toner y luego atacado con acido.. etc.
Pero por el precio y sin experiencia yo iría or una ya lista para usar.

Tienes un post mío muy muy ajustado de precio donde dice como hice mi primera impresora por menos de 300 eur.

Hoy en día me maravilla el diseño de la prusa aire, me funciona muy bien y es muy muy sencillo de montar (aunque carece de instrucciones paso a paso). En general se basa en lo mismo que la prusa pero con menos piezas plasticas.

Yo creo que hoy en dia se puede hacer una impresora muy decente por 300eur si todo se lo busca uno mismo.
Lo mas dificil de toda la impresora es sin duda el hotend. Y es una pieza que creo que merece la pena ser comprada a un profesional. Aunque yo me conseguí montar uno sencillo y funcionaba bastante bien.
Muchas gracias electropluma, mirare ese post. Por cierto, enhorabuena por lo que tus logros con las rep-rap :-), tines mi sincera admiración. Posiblemente mire haber si puedo aprender a soldar con algo más sencillo.....
Cualquier cosa pregunta en el foro que estaremos encantados de ofrecerte ayuda.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login