Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda con la electronica

Posted by Grifo 
Ayuda con la electronica
April 03, 2012 01:02PM
Hola
Tengo montada una prusa 2 toda su parte mecánica, solo me falta conectar los cables al sanguinololu, y programarlo, que es hay donde yo tengo problemas.

Problema Firmware como instalo el Marlin, que programas necesito

Problema hay unos Jumper en la placa los tengo bien colocados. (ver foto)
el drivers del motor compre el kit en reprapworld y me mandaron estos drives, son los compatibles, el la pagina de sanguinololu hay que comprobar una tensión y regularla, pero aquí no se donde hay que pinchar para probar esa tensión, en la foto veréis cual tengo si alguien tiene montado esto que me diga por favor como se hace, Otra cosa en otra foto el driver esta bien colocado en la placa.
Gracias,
Attachments:
open | download - Jumpers sanguinololu.jpg (457.6 KB)
Re: Ayuda con la electronica
April 05, 2012 06:33AM
Hola Grifo:

Los jumpers los tienes bien. La tensión a medir es la que indica la corriente seleccionada en cada Pololu o Stepstick (pero el valor es diferente para uno y para otro). Lo que quieres es ajustar entorno a 1A por cada motor. De todos modos esto lo puedes hacer con todo conectado, ya que aunque no conviene pasarse de 1A es posible que varios motores te funcionen bien por debajo de ese valor (si trabajas con menos corriente todo se calentará menos).

Para instalar Marlin (o cualquier otro firmware) necesitarás el IDE de arduino que lo puedes descargar de arduino.cc. Si no lo tienes instalado todavía te hará falta el driver para el FTDI que viene en la carpeta drivers del paquete arduino.

Te recomiendo que empieces con Sprinter que es un firmware más sencillo de configurar.

No necesitas cargar el bootloader que ya viene cargado en el kit de Reprapworld.

Mencionas un segunda foto pero sólo hay una en tu post.

Saludos,

misan
Re: Ayuda con la electronica
April 27, 2012 06:43PM
Hola, segun he leido, necesitas subir el firmware. Yo normalmente uso una placa arduino y una Ramps,con firmware Marlin. Si te interesa poner este firmware te puedo intentar ayudar, dado que me parece que solo tienes que modificar un parametro del firmware que define la placa. Primero, como dice misan, tienes que descargarte el programa Arduino.
aqui tienes el enlace:
http://arduino.cc/es/Main/Software

Cuando ya lo tengas todo, comenta algo y te ayudamos.

Un saludo


RepRapBcn member www.reprapbcn.com
Re: Ayuda con la electronica
April 29, 2012 05:14PM
Por cierto no se ve si has puesto el jumper de RESET (entre el procesador y los Pololu). Sin ese jumper no podrás subir código a menos que pulses reset a la vez que le das a upload en el IDE de Arduino.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login