Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN

Posted by juanbarney 
AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN
July 03, 2013 06:07PM
Hola a todos:

Poco a poco voy avanzando en la reconstruccion de una prusa que recibi en mal estado.

Ahora le ha tocado al extrusor y el termistor.
Inicialmente la maquina venia con un termistor se se conectaba a una plaquita con un integrado del cual salian tres cables que iban a la placa GEN6 que tenia.

Yo he sutituido la GEN6 por Teensylu o Sanguinololu. Primer problema, el conexionado de la Teensylu es de DOS pines , no de tres. O sea que pillo directamente los cables de la sonda de temperatura (que esta dentro de una especie de paquete de yeso junto con la resintencia roscada al extrusor) y lo conecto directamente.

Aparentemente marca bien sin calentar 19.5 º pero pongo a calentar el extrusor (con un medidor de temperatura externo que tengo) y mientras que el cabezal se pone a unos 200 el programa me dice que esta a 30 º

En el firmware he probado todos los tipos de thermistor y todos van mal.

Ya he comentado que el cabezal es como una especie de cinta enyesada de donde salen los dos cables de la resistencia y los otros dos del sensor, sin ninguna marca ni señal que me de ninguna pista.

Creo que alguien me dijo que en Marlin se puede hacer como una tabla de temperaturas...

No se que hacer.

Espero ayudas

Gracias

Juanjo
Re: AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN
July 04, 2013 08:54AM
Buenos dias.. les comento que tengo una mendel90 y le coloque la resistencia tubular ceramica que venden en DX.com. y tengo una variacion de temperatura de 60° osea tengo que poner 140 para poder tener 200... y los termistores funcionan bien, son los 7 honeywell y cuando prendo la impresora figuran 23° mas o menos...

a la resistencia es de 40w 12v.. alguien me puede ayudar
Re: AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN
July 05, 2013 11:57AM
Nadie le ha pasado algo parecido ???
Re: AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN
July 08, 2013 08:13AM
Sí, claro que le ha pasado a gente, pero antes de contestar simplemente por decir algo, pues casi vale la pena mantenerse callado.

Existe un script de python (py) que te permite crear esta tabla de temperaturas, pero almenos primero tendrías que saber los ohnios de la misma (R = V / I), para intentar obtener esta tabla.

Busca en el foro que seguro que encuentras algo.

Saludos
Re: AYUDA CON EL TERMISTOR y MARLIN
July 09, 2013 05:10AM
Gracias Thinkmaker

Los ohmnios son lo que mide la sonda con un multimetro ?
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login