Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Impresora no imprime

Posted by Patxuloyo 
Impresora no imprime
January 24, 2013 05:08PM
Hola Buenas noches a todos, ya tengo mi impresora totalmente montada y con la placa funcionando, pero no me imprime, me explico, usando cura ultima version y firmware sprinter y marlin puedo mover todos los ejes, extruir, calentar la mesa y en modo experto nivelar la mesa en la cual te hace unas lineas extruyendo, pero a la hora de imprimir no imprime, te pone que esta imprimiendo y se calienta el hot end y la mesa pero llega a la temperatura de extrusion y no se mueve ¿alguna idea? estoy desesperandome, muchas gracias.
Re: Impresora no imprime
January 24, 2013 05:50PM
Hola!

Lo primero... ¿que impresora tienes?

Mira el gcode del principio, normalmente tiene una linea indicando que ponga una determinada temperatura en el hotend y en la base y otra linea que dice que espere hasta que la temperatura llegue.
Re: Impresora no imprime
January 24, 2013 05:58PM
Tengo una prusa iteración 3
Re: Impresora no imprime
January 24, 2013 05:59PM
Enciende en tu porgrama host el "eco" para ver cada uno de los comandos gcode que se envia a la impresora y peganos los últimos que se vean cuando se paró.
Re: Impresora no imprime
January 25, 2013 05:29AM
Como sujerencia, una prueba rápida, si usas windows en tu PC, es que te bajes el Pronterface (hay una versión específica para windows, con todo lo necesario, es decir, con todas las dependecias python incluida), y pruebes a imprimir. Repito, lo digo únicamente porque quizás el problema que tienes es el programa host y no en tu impresora. De todos modos no nos has comentado que haces correctamente el Home.

La Prusa i3, que chula, ... ¿con cajon o metacrilato?

Saludos
Re: Impresora no imprime
January 25, 2013 03:06PM
Con aluminio, y si hago el home, lo hace correctamente dandole a las casitas, pero no imprime, creo que es algo del propio gcode generado, pero no puedo seguir probando porque hoy haciendo pruebas se me va la fuente de alimentación con la mesa caliente y no me calienta el hot end y tampoco me da la temperatura, no se qué se me ha roto, como haya sido el arduino lo mismo tiro la toalla. Con lo chula que me ha quedado, que rabia.

Edited 2 time(s). Last edit at 01/26/2013 03:52AM by Patxuloyo.
Attachments:
open | download - image.jpg (274.7 KB)
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 06:44AM
Parece que has usado las piezas de plástico para la i3 de marco de madera con el marco metálico. Te recomiendo que descargues Slic3r y pruebes a generar gcode con el. Creo que es el programa con el que es más fácil tener éxito. Si le haces caso a thingmaker y te bajas el binario de de Pronterface que ya lleva instalado Slic3r el proceso es muy sencillo: [koti.kapsi.fi]

Por todo lo que dices parece que tu problema resida en el gcode que estás generando con cura, que por algún motivo no está bien.
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 07:39AM
He probado el pronterface y parece que imprime, pero ahora tengo el problema de la mesa y el termidor que no me funcionan, he mirado los mosfet y parece que están bien las resistencias también, creo que se me ha roto el arduino y no se cómo comprobarlo, ya os digo que funciona todo menos eso.
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 08:55AM
La cama caliente la puedes comprobar enchufándola directamente a los 12V. Si se empiezas a calentar es que está bien. Si la temperatura que te marca es 0, posiblemente tengas un problema en el cableado del termistor.

El mosfet lo puedes comprobar si tienes un ventilador de 12v, colocándolo en lugar de la cama caliente. Si se enciende y apaga al activar o desactivar el calentamiento de la cama caliente, es que está bien.

Si al colocar la cama a tu fuente de 12v no se calienta, entonces el problema es posiblemente tu fuente (ya que es raro que se rompa una cama caliente).
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 09:13AM
No es sólo cama lo que no va es el termidor del hot end, al activarlo no le llegan los 12 voltios a la entrada del termisor pero si a la entrada de la cama caliente, el problema de la cama es que cuando se activa la fuente se va abajo, y el termisor del hot end no se calienta.
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 09:16AM
¿Se calienta el hotend al poner una temperatura en el pronterface? ¿que temperatura te indica si activas lo de monitorizar temperaturas?
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 12:53PM
El hot end no se calienta, no le llega voltaje, la temperatura marca 0 con pronterface , si toco el sensor sube un par de grados.
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 01:01PM
Si el hotend no se calienta puede ser por varios motivos: no hay 12v, el cable está desconectado, la resistencia está rota, el mosfet está roto.

Si marca 0 grados eso suele ser poque el sensor no está conectado (prueba a ver si cambia entre que esté o no conectado). Medir la temperatura bien no tiene nada que ver con que el hotend se caliente o no. Son dos cosas independientes.

¿No te habrás equivocado en el cableado? (Por ejemplo conectado la resistencia del hotend como si fuera el sensor de temperatura y viceversa).

Mide qué resistencia hay entre los dos cables que estás conectando a la entrada de temperatura de tu placa (no sé si es RAMPS o Sanguinololu).

Mide qué resistencia hay entre los dos cables que conectas a la salida de la cama caliente.

Para estas dos medidas primero desconecta los cables de la electrónica.
Re: Impresora no imprime
January 26, 2013 01:35PM
No me he equivocado porque lo he tenido funcionando, la resistencia la he comprobando aplicandole 12 voltios y funciona correctamente, el problema es que al conector no le llegan los 12 v del mosfet, he probado a cambiarlo por otro y tampoco llegan los 12 v solo me queda ver si al mosfet le llega señal del arduino.
Re: Impresora no imprime
January 27, 2013 01:17PM
Porfin lo he solucionado, el problema estaba en el sensor de temperatura del hot end que no funcionaba correctamente, tras cambiarlo funciona todo bien y ya me imprime, aunque todavia tengo que hacer ajustes, muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Re: Impresora no imprime
November 29, 2013 02:17PM
mi impresora tmb no fuincionaba no imprimia y era que estaba un poco sucio los cartuchos ..... te dejo este link que a mi me ayudo con mi impresora por si un dia te pasa lo mismo sepas que hacer jejejeje


saludos

[www.inklaser.mx]

Edited 1 time(s). Last edit at 11/29/2013 02:17PM by alexzuko.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login