Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Ayuda con una reprap XXXXL

Posted by erniker 
Ayuda con una reprap XXXXL
May 22, 2013 03:50PM
Buenas, me llamo José Pablo, y os planteo lo siguente: Estoy trabajando para tratar de construir una RepRap con una gran superficie de impresion(lo deseable seria 1m cubico, pero esto esta sujeto a restricciones del diseño).
Me encantaria que los mas experimentados me dieran su opinion sobre los siguentes puntos:
- La maquina será biextruder, asi que me gustaria que me dijerais que diseño de biextruder funcina mejor. He visto muchos en Thingeverse... pero me gustaria saber la opinion de alguien que ya haya usado alguno, asi como que nozzle son mejores
- Me encantaria tener que cambiar la electronica lo menos posible, ya que quiero que este lo mas cercana posible al proyecto RepRap. Vosotros que creeis que es mejor, usar arduino y comprar unos drivers mas potentes, o modificar algo la sanguinololu? y ya que estamos, los motores paso a paso a usar tendran que ser algo mas grandes... ¿Hay alguien que haya trabajado con motores mas potentes y me pueda recomendar alguno?
Estas son mis mayores preocupaciones... como conseguir cambiar lo menos posible la electronica.
Muchas Gracias a todos por vuestra ayuda!

PD: se admiten criticas constructivas a porque no es buena idea construir una maquina tan grande... pero por favor, agradeceria sobre todo cualquier ayuda en los puntos anteriores
Re: Ayuda con una reprap XXXXL
May 22, 2013 06:26PM
Hola:

Es difícil decirte si es una buena o mala idea, pero si que hay algunos retos a superar para trabajar a un tamaño grande:

1) si mantienes el tamaño de boquillas de, por ejemplo 0.5mm, el tiempo de rellenar cada capa, que es proporcional a la superficie, se puede hacer muuuuy largo, y en general el tiempo de impresión de una pieza grande se mediría en días y no en horas.

2) una impresión tan lenta va a propiciar que cuando se deposite la capa siguiente la anterior se haya enfriado mucho, con lo que la adherencia entre capas puedes ser mala.

3) Impresiones de muchos días sólo son posibles si consigues un sistema muy fiable, resolviendo, entre otras cosas, los cambios de rollo de filamento sin pausas.

4) realizar piezas muy grandes puede también resultar en costes considerables de materiales y energía.

5) Otro problema común es que las piezas tenderán a curvarse en las esquinas, y este efecto se acentúa con el tamaño.

6) Si quieres tener una cama caliente, la potencia necesaria será considerable.

Pero ninguno de estos puntos hace tu propósito imposible.

Para hacer una máquina más grande puedes emplear motores nem23 o nema34 con la misma electrónica y software pero sustituyendo los Pololu por drivers de mayor corriente, eso sí, ya serán módulos de potencia de mayor tamaño y precio.
Re: Ayuda con una reprap XXXXL
May 23, 2013 04:16AM
Totalmente de acuerdo con Misan.

El año pasado hice una máquina CNC de grandes dimensiones 2m de largo por 1m de ancho y añadiría:

El precio de los materiales al aumentar el tamaño no es lineal sino exponencial, principalmente de las guías lineales, motores, drivers, apoyos, etc.

Problemas de calibración y nivelación. Por la poca experiencia que tengo en impresoras 3D me he dado cuenta de lo importante que es calibrar bien la impresora y nivelar bien la base. Las tolerancias son de décimas de milímetro e incluso menos. Al aumentar el tamaño te será muy difícil nivelar la base y ajustar la impresora.

Con ese tamaño si no te quieres eternizar viendo como se construyen las piezas habría que aumentar mucho la velocidad. Y supongo que al igual que en las máquinas CNC las 3D tiene sus límites y no creo que puedas ir muy por encima de los 200mm/s.

Otro consejo desde la experiencia con la máquina CNC: nunca la he utilizado en todo su tamaño, es decir, me he arrepentido muchas veces no haberla hecho más pequeña y con más precisión.

Si lo que quieres es hacer muchas piezas en menos tiempo es más interesante montar una “granja” de pequeñas impresoras autónomas. Si quieres hacer piezas más grandes me remito a lo que dijo Misan: complicado.
Re: Ayuda con una reprap XXXXL
August 02, 2014 01:46PM
Sumándome a la inquietud agrego una pregunta....

Que pasa si la forma de hacerla mas grande no es en el ancho o en el largo ?.... digamos.. 300 mm x 300 mm está bien... pero con una altura de 1000 mm ???

Modificando un poco el diseño de la Rostock por ejemplo.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login