Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Proveedores en Argentina

Posted by Pablo2m 
Re: Proveedores en Argentina
July 24, 2011 07:49PM
Gabriel tiene ABS a la venta, un color medio blanco o algo similar.
Re: Proveedores en Argentina
July 30, 2011 05:48PM
Que tal, Soy Manolo Hurtado de México, recien he comprado un Cup Cake MK5 de Makerbot, pero no he podido aún imprimir, todos los parámetros de temperatura y el Gcode del diseño a imprimir están listos, pero el material no se aplica en la base naranja, solo sale una especie de vivorita blanca de la boquilla. ¿Quién me puede ayudar? soy realmente nuevo en esto. Gracias
Re: Proveedores en Argentina
July 30, 2011 05:53PM
¿ A que altura esta la boquilla de la base ?, puede ser problema de calibración u otras cosas. Si te es posible pon alguna foto.
Re: Proveedores en Argentina
August 02, 2011 02:48PM
Buenas a todos. Actualmente estudio diseño gráfico y me parece una herramienta excepcional a la hora de poder construir prototipos y poder verlos, sentirlos en la mano. Soy entusiasta de la tecnología y siempre me intrigaron las impresoras 3D aunque todas ellas inalcanzables en cuanto a costos. Un amigo me pasó el link para ver Zeitgeist y me quedé loco con la impresora RepRap.

Estaba entusiasmadísimo con este proyecto, pero por lo que veo se complica a la hora de conseguir los materiales necesarios en nuestro país.
Mas sabiendo lo bien que funciona la aduana de Argentina: ya pasé por esa experiencia al tener que ir a retirar unas 200 copias de Ubuntu para repartir en mi colegio hace alrededor de 6 años. Estuve discutiendo con un empleado que no me creía que era un software libre, que no había pagado nada, y a toda costa quería que pague impuestos sobre dichos discos. La segunda vez fue incluso peor, mágicamente se extraviaron 100 copias que iban destinadas a mis compañeros de facultad.

Quisiera saber de experiencias de alguien que ya tenga una hecha, qué tan difícil fue armarla, cuánto le costó conseguir las partes y circuitaje necesarios. También me gustaría saber si es necesario usar un software especializado para construir los modelos en 3D o si funcionan a nivel driver, como una impresora de papel.
Re: Proveedores en Argentina
August 03, 2011 07:07AM
Siguiendo con la temática de como refrigerar los pololu 1201 o similares aca se puede ver un lindo trabajo

[www.buildlog.net]

Edited 1 time(s). Last edit at 08/05/2011 02:40PM by Pablo2m.
Re: Proveedores en Argentina
August 05, 2011 02:28PM
Pablo2m Wrote:
-------------------------------------------------------
> Siguiendo con la temática de como refrigerar los
> pololu 1201 o similares aca se puede ver un lindo
> trabajo
> [www.buildlog.net]
> -axis-stepper-driver/

Muy buenos los disipadores, intenté buscar algunos similares pero no encontré quien venda.
Re: Proveedores en Argentina
August 13, 2011 05:26AM
guillermo tenes que buscar pero yo ya la tengo casi terminada esta publicada como reprap mendel en la plata y la hice con cosas que compre aca en argentiina, mi experiencia con las compras afuera hasta ahora no me falto nada, compre una arduino para probar pero tmb le compre una a diego de ditentec y los drivers prefiero comprarselos a el, el resto de la electronica lo compre en gm electronica y en casas de electronica de la plata algunos mosfet y el fusible ese reseteable en mi caso lo remplace por otros pero nada grave, yo creo y afirmo que se puede hacer integramente con cosas compradas en argentina
Re: Proveedores en Argentina
October 02, 2011 06:17PM
Hola, yo también estoy interesado en construirme una, también necesitaría alguien que me imprima las partes plasticas de la ultima version, reprap mendel. Pasenme precio y de toque se las encargo. Si nadie todavía está en condiciones de imprimirlas por favor pasenme algún link de proveedor externo. Gracias. mi mail : iha308400@yaho.com.ar
Re: Proveedores en Argentina
October 03, 2011 06:40PM
Hola a todos, por favor ayuda, hace como seis meses atras empece a armar una reprap, hice algunas placas segun los esquemas de la pagina de los que llaman "2da generacion" pero no conseguia la arduino mega (perdon si me extiendo), resumiendo: tengo la placa de arduino mega, un controlador de motor paso a paso pololu "md09a" que le compre a Diego de Ditentec y motores paso a paso. Segun intuyo, lo que tendria que lograr ahora es que "hablen" el programa que ejecuto desde la computadora ( [reprap.org] ) con la mega teniendo conectada a su vez el controlador del motor paso a paso con el propio motor, verdad?, mis dudas son las siguientes:

1) El esquema que encuentro que tenga una arduino mega y un pololu es ( [reprap.org] ) con este esquema, tienen idea si puedo conectar solamente una pololu?, no me gustaria comprar todas sin lograr previamente hacer que "hablen" entre si.
Por otro lado, mi placa controladora tiene diferente cantidad de patas y tamaño (pololu md09a), no cazo una, pero tengo entendido que la diferencia es porque tiene un variador incorporado, cosa que no afectaria, ¿no?.
2) Yo tengo el programa del reprap para la pc, pero no encuentro el programa que se sube a la arduino mega, encuentro varias cosas que parecen ser "programitas" diferentes para las diferentes piezas de la maquina, por ejemplo un programa para la extrusora, otro para el eje X, y asi sucesivamente, segun entiendo, tendria que encontrar uno solo, porque solamente tengo una placa que es la arduino mega, ¿es coherente mi duda? Lo ideal seria saber que tengo que subirle a la Arduino Mega y saber cual es la conexion o esquema de plaqueta que tengo que hacer para lograr que un motorcito de estos gire siendo comandado por el programa del reprap desde la compu.

Muchisimas Gracias!!!
PD: yo trabajo en una recicladora de plasticos, a los que tengan una reprap que quieran probar diferentes materiales filtrados, lavados (polietileno y polipropileno) podria regalarlos sin costo alguno en filamentos como viene el abs original con el que trabajan todos, como para probar que tal andan, los que quieran escribirme di3gogutierrez(arroba)hot. Espero respuesta, Gracias!!!!!
Re: Proveedores en Argentina
October 04, 2011 03:21AM
@Dieguin81
Yo tengo 2 GEN7 realizadas por mi (una versión 1.2 y una versión 1.3.1) que es algo similar pero no igual.
En cuanto a conectar un único driver Pololu, sin problemas puedes hacerlo. yo lo hago y lo recomienda (en mi gen7) para probar.
En cuanto a lo de que usas un diferente driver, por lo poco que he leido sobre él, el que tu usas no tiene protección aunque parece que es pin a pin compatible excepto que tendrás que poner un puente entre +5v y VDD según veo en esta página:
[www.pololu.com]
Pero sinceramente no sé si será o no igual.

Para instalar el firmware, aquí tienes la página:
[reprap.org]

No se cómo es en tu caso, en el mío primero instalo bootloader (sirve para que el chip ATMEGA sepa cómo debe funcionar, que si tiene reloj externo, de qué velocidad, etc etc)

Después debes instalar el firmware que es el programa que reproduce los comandos del ordenador y los convierte a movimientos de los motores. Yo en mi caso tengo FIveD.

Sigue el manual y si te atascas, ve preguntando...
Un saludo.
Re: Proveedores en Argentina
October 04, 2011 03:14PM
@danx3
Genial che, gracias por responderme tan rápido, efectivamente esa es la placa que yo tengo, ahora otra duda mas basica: lo que ahi dice ser "5V microcontroller" seria el reemplazo de la arduino mega 2560 con el firmware instalado, verdad?, y según entiendo, la "power suply" seria una fuente normal, ejemplo un transformador de 12 V, no?, ground seria el negativo y la flechita naranja positivo?, muchas gracias por ayudarme, acuerdense que dispongo de plastico de polietileno y polipropileno, de inyeccion, soplado, extrusion, rotomoldeo, lo que quieran y que no tiene costo porque me gustaria probar si anda, saludos!
Re: Proveedores en Argentina
October 05, 2011 03:16AM
@dieguin81
Si, en el dibujito, esa cajita que dice "5V Microcontroller" hace referencia a tu aruduino u debes tomar la corriente del transformador del arduino y de la masa para conectarlas a las patillas del pololu que te indica
* VDD para que el pololu sepa que está trabajando con señales de 5v
* STEP. que es por donde le indica el arduino al pololu que de un pasito el motro.
* DIR, que el arduino le indica al pololu si el giro de los pasos que mande han de ser a una dirección o a la otra
* GND que es la masa masa para que te funcionen con el arduino.
En cuanto a la fuente para los motores que están marcados como VMOT (+12V en mi caso) y GND (masa). como ves puedes usar otros voltages. Vale cualquier transformador corriente, como dices, de 12V si bien, claro estám debe ser corriente contínua (como suelen ser todos).
Eso si, debes de calcular la corriente que necesitas, si tienes 5 motores de 2A (5*2=10A) y un transformador de 12v 1A seguramente ni se te muevan o quemes el transofrmador.
Yo, para mi Gen7, uso una fuente de alimentación de PC que es barata, me da 5V y 12V y tiene bastante amperaje.
Si por casulidad tienes alguna fuente de PC que no te sirva te puedo indicar cómo convertirla en una fuente que esté siempre funcionando (por defecto, la echufas y no anda hasta que no le haces un puentecito a 2 cables).
Si el arduino lo conectas sin el firmware no se te moverá nada ni te funcionará.


Ahh, en cuanto a la extrusión, no se prácticamente nada sobre plásticos (solo que no se deben comer ni sirven para fabricar latas de conservas) pero he probado extrusar otros como filamentos de nylon con éxito (de una bobina 3mm x 15m que tengo de una desbrazadora). Eso si, dada la alta temperatura del nylon que hace falta para extrusarlo al mendel no puede hacer un trabajo fino y tiende a romper la punta entre el exceso de temperatura y la excesiva fuerza de extrusión que ejerce. es nylon parecido a éste: [www.agritienda.com]

Aparte he probado PLA con excelentes resultados, ABS con buenos resultados y PLA SOFT con muy buenos resultados (pla soft queda como la goma de las zapatillas de deportes).
Si quieres hablamos y me mandas unas muestras y los voy probando y te reporto temperaturas, si precisa de heated bed (superficie caliente) o simplemente un apoyo de superficie y acabados posibles. Por ejemplo el ABS agarra mas o menos bien a temperatura ambiete sobre cinta aislante pero debe ser cinta de calidad. El PLA agarra muy bien sobre cinta carrocera (es muy barata, ancha y se usa para tapar cosas al pintar, suele ser color amarillo)
Ten en cuenta que en teoría la mendel puede trabajar con temperaturas de hasta 250ºC pero a esa temperatura empieza a degradarse cosas como el extrsor o el soporte del eje X. Yo he probado ABS hasta a 265ºC.
Y por último, ahora que caigo, seguramente tengas el bootloader instalado en la arduino. yo en mi caso compré los ATMEL sueltos por lo que he tenido que instalar esos dichosos bootloaders.
Re: Proveedores en Argentina
October 05, 2011 09:00AM
@danx3
Gracias idolo!!!!, despues del laburo pruebo a ver que pasa y te comento
Re: Proveedores en Argentina
October 05, 2011 07:58PM
@danx3
Bueno, llegue y... mmm, se me re complica, estoy con la explicacion, la placa pololu y la mega, pero al momento de conectar, en teoria tendria que conectar la el pin de pololu VDD con un VDD de la placa, pero no existe, lo mas parecido a eso es un pin que dice VIN en la solapa de la placa que dice "power", despues el otro pin GND, perfecto lo conecto con ground pero cual de todos?, el de la solapa PWN, Digital o Power? probablemente sean preguntas muy basicas, seguro, tenganme paciencia porfa.
Despues Step, en que PIN de arduino lo mando con este firmware? algun digital output intuyo pero no tengo idea cual, tambien con Dir... perdon
De todas formas gracias.
Re: Proveedores en Argentina
October 07, 2011 11:54AM
Hola a todos, copiando un video de youtube ( [www.youtube.com] ) logre hacer girar el motor con la placa pololu, la mega 2650 y el programita que viene de ejemplo con el arduino para prender y apagar el pin 13, blink, instale el programa de reprap en la pc, con el programa de arduino, abri el firmware del reprap gcode interpreter, siguiendo las instrucciones de la pagina de reprap, todo diez puntos, con el sanguino instalado y con la version vieja del arduino (como piden ahi), al momento de verificar la compilacion me tira en "extruder* ex[EXTRUDER_COUNT];" (esto seleccionado) me dice "error expected constructor destructor or type conversion before ' ' token" alguien me ayuda?
Re: Proveedores en Argentina
October 11, 2011 10:05AM
@danx3
Estuve leyendo que tenes una reprap con gen 7, me podrias pasar el firmware porfa?
Gracias!
Re: Proveedores en Argentina
October 11, 2011 06:21PM
@Colorado
Lo tienes en la página dedicada a la Gen7 v1.3.1:
[www.reprap.org]

Y el enlace directo al zip del firmware es:
[www.reprap.org]

Recuerda que tendrás que modificar el fichero config.h para establecer tus valores aunque tal como está, algo debería de moverse aunque sea el extrusor...


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Re: Proveedores en Argentina
October 12, 2011 12:44PM
Una pregunta, cuando en la configuracion de pins del firmware hablan del pin 60, que pin seria?
Re: Proveedores en Argentina
October 12, 2011 04:25PM
Donde dice eso? puedes poner el link?


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Re: Proveedores en Argentina
October 14, 2011 01:42PM
Si perdon, en la parte de la programacion del firmware, le dan el pin de salida 60 al step

[reprap.org]
Re: Proveedores en Argentina
October 15, 2011 04:28AM
No tengo mucha idea de eso, por lo que creo que tu usas una placa open llamada "arduino" que sirve como base para desarrollos.
Esa "base" después haces una ñadido que es el que te controla los motores, etc.
En esa PCB arduino, existe un chip que es el que controlará todo que es del fabricante ATMEL,
El libro de ese chip es este:
[www.atmel.com]
Como ves tiene 100 pines y uno de ellos es el 60 que imagino que es el que manda el un pulso al driver del motor del eje Y
Ahora bien, dónde encaja eso el ramps? ni idea.
Yo no me lié tanto, hice una gen7 que es una única placa de una sola cara + 4 drivers pololu para los motores y listo. total unos 30€ (40 usd).


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Re: Proveedores en Argentina
October 15, 2011 11:20AM
Al final lo hice con Ramps 1.1 o 1.2, aparentemente son lo mismo segun el firmware, anda perfecto!!! grinning smiley ahora a la parte mecanica, al final estoy usando el host Printer Interface con un firmware que se llama Sprinter, gracias.
Re: Proveedores en Argentina
October 16, 2011 08:03AM
Perfecto, yo no uso sprinter, uso FiveD por que era más fácil en la Gen7...
En cuanto a la parte mecánica te recomiendo que hagas muy bien la toma de medidas, la "plomada" para que el eje Z quede bien, etc dado que después, si tienes holguras, es mucho más dificil arreglarlo o tendrás piezas con poca precisión...
Si estás haciendote una prusa, en el EJE Z si no encuentras muelles para las piezas que soportan el motor del X y el rodamiento del mismo eje X, te recomiendo que uses un par de tubos con interior de 9mm o más.
Por cierto, te pasé un mail dado que no puedo pasarte privados por aquí.


-------------------------------------------------------
Mendel Prusa with Gen7 v1.2 PCB , Wade's extruder 0.7mm. Custom Heated bed.
"BIG" Mendel Pusa with modified Gen7 V1.3 PCB , Wade's extruder 0.5mm with modified hotend (about 500x600x450mm printable area) <--- under construction
Plastics: Black PLA, Soft PLA, White ABS
Software: Skeinforge 4 for STL to GCODE, RepRap Host for print GCODE. Blender for STL designs.
Re: Proveedores en Argentina
November 09, 2011 01:47PM
Hola.
Me gustaría armarme una RepRap, pero antes de embarcarme debería saber un aproximado del costo total.
Si alguno lo sabe me lo dice?
Seguro voy a pedirle a alguno que me "imprima" las partes plásticas, así que si me quieren pasar un precio se los agradezco.
Desde ya muchas gracias.

Pely
Re: Proveedores en Argentina
November 10, 2011 06:53AM
Me interesa saber lo mismo
Re: Proveedores en Argentina
December 15, 2011 04:03PM
Pely, Poof,

Yo ya voy gastados AR$ 1000+ (USD 230).
Lo unico que que compre de afuera fue el Arduino Mega y los Pololu. El resto lo fui haciendo yo (inclusive la RAMPS), o recuperado de equipos viejos (como los motores, sacados de impresoras).

Saludos.-
Lucas
Re: Proveedores en Argentina
January 13, 2012 12:20PM
@gabrielsc

Hola Gabriel,

A mi me interesaría comprar ABS de 3mm si todavía tenes ...

Saludos,
Gustavo

([email protected])
Re: Proveedores en Argentina
January 17, 2012 08:48AM
Gente,

Agrego a este post un dato interesante que aporto Marcelo en otro topic --> Compra de Plastico

Proveedor en Argentina para ABS:

[www.aportesplasticos.com.ar]

Saludos.-
LC
Re: Proveedores en Argentina
January 21, 2012 01:49AM
En Mexico tampoco es tan facil encontrar las placas impresas, yo arme mi primera reprap con el circuito que viene en el sitio reprap, lo unico que compre fue los step motors en pololu.com. Me tarde una eternidad armando la placa pero con un poco de paciencia. Saludos...
Re: Proveedores en Argentina
January 25, 2012 02:57AM
Hola a todos, hay un fabricante de filamentos para FDM 3D en ABS, PEHD , etc y son de exelente calidad sitio www.bctools.com.ar
También tendré en breve unos informes de proveedor de motores.Buenos trabajos..!!!

Freire3D
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login