Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

lasercut mendel en la plata

Posted by frnpnk 
lasercut mendel en la plata
December 18, 2010 10:13PM
hola que tal me estoy amando una repstrap, precisamente una mendel con las piesas echas de madera, la parte mecanica o de hardware ya esta, solo faltan algunas correas, la cosa es que me compre la arduino mega con el atmega1280 dado su procesador pense que era mejor que la sanguino debido a que el procesador es mejor pero a la hora de subir el firmware me tira errores varios , no se si alguno tiene idea de este tipo de errores o de como corregirlos, dede ya agradesco la ayuda, para controlar los motores voy a usar los pololu a4983 de los cuales ya tengo uno y los mtores los tengo que comprar pero primero quiero terminar lo de el frimware
Re: lasercut mendel en la plata
December 19, 2010 12:20PM
No se si entiendo completamente lo que te pasa pero en algun lado lei comentarios de alguien que tubo un problema parecido al tuyo, ahora no encuentro la pagina. Fijate pata a pata si la distribucion de las cosas varia. Que arduino tenes ¿ el original o alguno de los clones ?

Edited 2 time(s). Last edit at 12/19/2010 06:47PM by Pablo2m.
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 04:51AM
hola gracias por responder antes que nada, tengo la arduino mega, made in italy hasta donde se es la original, recien estube viendo no tube mucho tiempo este finde pero por un lado tengo windows 64 bits no se cuanto puede aferctar pero es un factor a tener en cuenta, por otro lado creo que faltan archivos o algo asi entiendo, aclaro recien empieso con lo de la arduino y no le pude dedicar mucho tiempo pero como pensaba que era conecter y subir nomas esta traba me descorcento un poco y me llevo a pedir ayuda
aca mando una captura

[img695.imageshack.us]

los errores siguen pero como para hacerse una idea
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 07:23AM
No puedo ver la captura.
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 11:15AM


Uploaded with ImageShack.us

[img695.imageshack.us]


a ver ahi
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 11:17AM
no se que pasa cn las capturas
pero bueno te paso el principio de los erraores que me marca cuando pongo verificar en el prog de ardduino




FiveD_GCode_Interpreter.cpp:6:27: error: configuration.h: No such file or directory
In file included from FiveD_GCode_Interpreter.cpp:8:
/pins.h:6:2: error: #error The Arduino cannot run the 5D GCode interpreter
In file included from FiveD_GCode_Interpreter.cpp:9:
extruder.h:480: error: expected initializer before '*' token
extruder.h:483: error: 'extruder' has not been declared
/extruder.h: In function 'float stepsPerMM()':
extruder.h:485: error: 'sPerMM' was not declared in this scope
In file included from FiveD_GCode_Interpreter.cpp:10:
/cartesian_dda.h: In member function 'void cartesian_dda::do_x_step()':
cartesian_dda.h:128: error: 'delayMicrosecondsInterruptible' was not declared in this scope
/cartesian_dda.h: In member function 'void cartesian_dda::do_y_step()':
cartesian_dda.h:135: error: 'delayMicrosecondsInterruptible' was not declared in this scope
/cartesian_dda.h: In member function 'void cartesian_dda::do_z_step()':
cartesian_dda.h:142: error: 'delayMicrosecondsInterruptible' was not declared in this scope
/cartesian_dda.h: In member function 'void cartesian_dda::do_e_step()':
cartesian_dda.h:148: error: 'ex' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter.cpp: At global scope:
FiveD_GCode_Interpreter:40: error: expected constructor, destructor, or type conversion before '*' token
FiveD_GCode_Interpreter:62: error: 'extruder' does not name a type
FiveD_GCode_Interpreter:95: error: 'BUFFER_SIZE' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter.cpp: In function 'void __vector_17()':
FiveD_GCode_Interpreter:116: error: 'disableTimerInterrupt' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter:126: error: 'cdda' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter:131: error: 'enableTimerInterrupt' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter.cpp: In function 'void setup()':
FiveD_GCode_Interpreter:136: error: 'disableTimerInterrupt' was not declared in this scope
FiveD_GCode_Interpreter:139: error: 'DEBUG_PIN' was not declared in this scope
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 01:43PM
ahi segui un rato y me di cuenta que me falto copiar el configuration.h.dist como configuration.h, un error tonto si se quiere pero bueno, ahora compilla sin problemas para sanguino estoy probando en una xp y funciona = q en win 7 pero de toddas formas para arduino mega me tira el siguiente error trate de boorar los comandos para la sanguino pero nada o mas errores no puedo encontar donde se puede seleccionar la mega


aca transcribo el error

In file included from FiveD_GCode_Interpreter.cpp:8:
/pins.h:99:2: error: #error Oops! Make sure you have 'Sanguino' selected from the 'Tools -> Boards' menu.
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 01:52PM
ya esta en la pestaña configuration tenia q seleccionar la motherboar que estaba utilizando, tendria que estar aclarado en algun lado dado que los que no tenemos ni idea de la plataforma arduino nos perdemos un poco,
desde ya gracias
pablo de donde sos?? tenes armada una rep rap???
saludos y gracias de nuevo
Re: lasercut mendel en la plata
December 20, 2010 07:42PM
Ahora puedo ver la imagen, valla a saber que pasaba confused smiley.
Tengo una reprap a medio armar desde hace bastante, por momentos se demoro por falta de guita y en otros por falta de materiales. Hay algunas cosas que no son faciles de encontrar.
Soy de Buenos Aires
Saludos

Edited 1 time(s). Last edit at 05/25/2011 02:15PM by Pablo2m.
Re: lasercut mendel en la plata
December 23, 2010 09:23PM
ok yo ya la tengo casi terminada va es una mirada optimista, jhe me faltan los motores, 3 drivers, los cables, y con lo q me estoy complicando ahora las correas, el unico distribuidor al que le pedi presupuesto me dio un precio tentador :
• Correa T-5 , de 960x5mm

• Precio unitario..................................................................................................$16,48+iva
• Correa T-5 , de 1000x5mm

• Precio unitario..................................................................................................$18,25+iva
• Correa T-5 , de 1440x5mm

• Precio unitario..................................................................................................$26,29+iva

pero compra minima de 30 unidades por medida, quedo en averiguarme con otro fabricante pero no se, vs las conseguiste o no estas armando la mendel??
Re: lasercut mendel en la plata
December 24, 2010 05:23PM
No, las consegui como tampoco los rodamientos chicos y las arandelas para eso. Lo de la correa si se complica mucho tengo pensado hacer la gran Vik Oliver.
Saludos
Re: lasercut mendel en la plata
January 03, 2011 03:57PM
mira yo consegui las abiertas ocea las de eje Y y X, las tengo que pedir pero ya se que las tienen, la cerrada ocea la de eje z simpre ablando de la mendel no, voy a ver si no adapto una de auto tiene un paso de 3/8 casi 9,52 mm casi el doble pero como trabaja en relacion con la cantidad de dientes y no con el paso en si de la correa como hacen las otras no creo que altere el funcionamiento solo que voy a tener que fabricar las poleas mas grandes, los rulemanes 602 los consegui en uyna casa de rodamientos, es mas tenian de diferentes marcas y compre unos en una casa y otros en otra, en mercadolibre me presupuestaron algo de 4,20 pesos cada uno yo aca en la plata los pague 4 cada uno, ahora veo que es eso de vik oliver, saludos
Re: lasercut mendel en la plata
August 13, 2011 05:14AM
bueno aca presento mi repstrap no es ningun logro por mi parte creo salvo el hecho de haberla realizado casi integramente con cosas que consegui en argentina,
primero que nada quiero decir que es una mendel, en el wiki de la reprap se puede encontrar como lasercut mendel, la extrusora creo que esta como sliced wade extruder y la electronica es un shield para una arduino mega 1280 llamada ramps 1.2, los motores unos vexta y los drivers pololu basados en el allegro a4083.
A la hora de relizarla tube unos inconvenientes como unos 6 motores que no giran ni solos va si solos si pero nada mas que eso, unas correas que compre por mercadolibre en cordoba que eran de diente redondo por lo que no me sirvieron, con esos 2 ya tengo unos 500 pesos tirados, y cuando fui a comprar los motores compre termistores varios de 100 k y resulto funcionarme mejor el mas barato que por suertecompre 2 pero tmb compre un termistor de 70 pesos que es tan chico que ni soldar se puede que no se para que lo usare, por lo pronto me falta el abs asi que si alguien tiene chifle.
ahorita las fotos:






esto es lo que tengo pensaado utilizar en la extrusora es una poleita o al menos asi le dicen de porcelana que utilizo como aislante electrico, no se como sera para conducir el calor pero ya veere, al lado esta la barra de teflon y una de aluminio que ya le estoy dando de baja ya que el macho roscado para los picos de gas sale 120 pesos masvale me compro una barra de cobre o bronce y la sueldo con la autogena
Re: lasercut mendel en la plata
December 15, 2011 04:20PM
Hola Frnpk!

Hiciste algún avance en tu proyecto? Pudiste terminarla?

Saludos!
Lucas
Re: lasercut mendel en la plata
February 19, 2012 10:10PM
Hola Frnpk

Como esta funcionando tu proyecto ?

Yo estoy luchando con un kit Mondo

Saludos Mario
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login