Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta

Posted by ChrisMasna 
Presentación y consulta
June 24, 2013 08:17PM
Hola gente!
Soy nuevo, así que primero me presento. Soy estudiante de diseño industrial (a recibirme en agosto) e ilustrador digital. Hace tiempo ya que estoy con ganas de armarme una impresora3D. Finalmente admití que no tengo la capacidad/paciencia/conocimientos/tiempo para construir una, y terminé enamorándome de la Makerbot Replicator 2. Aprovechando que cobro mis ilustraciones en dólares Paypal (no pago el 20% de tarjeta ni tengo q comprar blue) decidí que me voy a comprar una online y traerla. Calculo que en un par de semanas llegaré al valor de la máquina, y la encargo.

Ahora si, mi duda, ya que es de público conocimiento que la aduana argentina no es muy...mmm confiable? regular? usen la palabra que gusten (ni hablar de las políticas ani-importación, pero bueno, dejémosla ahí).

Alguno de ustedes sabe cuáles son los pasos necesarios para traela y que no me la soplen? Alguien lo hizo?
Todo por derecha, si hay que pagar 50% de impuestos, no importa, lo único que quiero es minimizar los riesgos de que quede trabada en algún lado.
Se permite la importación de estas máquinas?
Hay que tener un permiso especial o algo?
Fedex o USPS? (hay 300 dólares de diferencia!)

Desde ya, muchísimas gracias! smiling smiley
Re: Presentación y consulta
June 24, 2013 08:55PM
uffff, te metes en la boca del lobo!

realmente no sabria que decirte, hay gente que metio impresoras, conozco otros que hace 2 meses estan viendo como sacarlas. Pareciera que depende mucho del humor del agente aduanero de turno.
Re: Presentación y consulta
June 24, 2013 09:54PM
La única manera que te la puedan parar es porque la fuente no va a tener el sello de "Seguridad Eléctrica", si ven que se enchufa a la pared y no tienen el logo te la demoran y no se como es la onda después si la podes sacar o no pagando impuestos.

Si podes evitar Fedex, UPS o ect mejor, ya que ahí va a entrar por ezeiza....va a ser demorada y vas a tener que pagar:

-%50 de aduana (El 50% es del costo de envió y el precio final, la dos cosas)
- la estadía en deposito de aduana de ezeiza
- el costo de algunos tramites que tienen ellos
- algunas veces le tenes que pagar a fedex, dhl o xx por algo. Averigua antes.

Si entra por correo estatal, es decir en este caso el United States Postal Service entra por la aduana de retiro que es mas tranquila y solamente tenes que pagar el 50%. solamente.

Pero como te dije, solamente te la pueden demorar por que no cumple con las normas IRAM de seguridad eléctrica. Nosotros en la facultad cuando traemos cosas lo que hacemos es pedirles que no nos envíen el cargador, fuente, ect o rezar para que no lo encuentren en la caja.

Busca en internet sobre este problema, por ahí encontras a alguien que puedas llamar para averiguar.
Re: Presentación y consulta
June 25, 2013 05:30PM
Correcto,
el tema critico es la certificacion electrica. Yo me traje un KIT para armar hace mas de un año desde UK (RepRapPro) a traves de UPS, ya que ellos, si bien te cobran mas, te la dejan en la puerta de tú casa. Me llamaron por telefono, para preguntarme si habia algo electrico, obviamente les dije que no, que eran partes para una prototipadora y chau. Paso semaforo verde en Ezeiza y listo. Pague 50% del valor y el IVA en lo que te cobra UPS. Igualmente fue economico comparado a comprar una aca.

Conclusion: es una loteria...algun riesgo vas a tener que tomar

Saludos,
Javier
JFArt.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login