Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Presentación y consulta

Posted by ChrisMasna 
Presentación y consulta
June 24, 2013 08:17PM
Hola gente!
Soy nuevo, así que primero me presento. Soy estudiante de diseño industrial (a recibirme en agosto) e ilustrador digital. Hace tiempo ya que estoy con ganas de armarme una impresora3D. Finalmente admití que no tengo la capacidad/paciencia/conocimientos/tiempo para construir una, y terminé enamorándome de la Makerbot Replicator 2. Aprovechando que cobro mis ilustraciones en dólares Paypal (no pago el 20% de tarjeta ni tengo q comprar blue) decidí que me voy a comprar una online y traerla. Calculo que en un par de semanas llegaré al valor de la máquina, y la encargo.

Ahora si, mi duda, ya que es de público conocimiento que la aduana argentina no es muy...mmm confiable? regular? usen la palabra que gusten (ni hablar de las políticas ani-importación, pero bueno, dejémosla ahí).

Alguno de ustedes sabe cuáles son los pasos necesarios para traela y que no me la soplen? Alguien lo hizo?
Todo por derecha, si hay que pagar 50% de impuestos, no importa, lo único que quiero es minimizar los riesgos de que quede trabada en algún lado.
Se permite la importación de estas máquinas?
Hay que tener un permiso especial o algo?
Fedex o USPS? (hay 300 dólares de diferencia!)

Desde ya, muchísimas gracias! smiling smiley
Re: Presentación y consulta
June 24, 2013 08:55PM
uffff, te metes en la boca del lobo!

realmente no sabria que decirte, hay gente que metio impresoras, conozco otros que hace 2 meses estan viendo como sacarlas. Pareciera que depende mucho del humor del agente aduanero de turno.
Re: Presentación y consulta
June 24, 2013 09:54PM
La única manera que te la puedan parar es porque la fuente no va a tener el sello de "Seguridad Eléctrica", si ven que se enchufa a la pared y no tienen el logo te la demoran y no se como es la onda después si la podes sacar o no pagando impuestos.