Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

explicacion de las constantes en configuration.h

Posted by patriciorivera 
explicacion de las constantes en configuration.h
August 20, 2013 02:55PM
Hola!

Como habrán visto, tengo varios topics escritos que en todos los casos conducen a temas de calibración de la máquina. Ahora bien, me gustaría entender conceptualmente cada uno de las constantes que se definen en el configuration.h, mas que nada la parte mecánica.

Por ejemplo DEFAULT_ACCELERATION, DEFAULT_MAX_ACCELERATION y los 3 DEFAULT_XXJERK

Alquien sabe dónde se explica conceptualmente cada uno de ellos? Busqué un poco y no encuentro.

Gracias, saludos!

Edited 1 time(s). Last edit at 08/20/2013 02:58PM by patriciorivera.
Re: explicacion de las constantes en configuration.h
August 20, 2013 03:40PM
Pato,
si me permitis la sugerencia y antes de entrar con el Marlin de lleno, te sugiero leer los links a continuación:
1) [reprap.org]
2) [reprap.org]
3) (calculadora bien util) [calculator.josefprusa.cz]
4) (luego tenete a mano este link que tambien sirve para calibrar el equipo) [richrap.blogspot.com.ar]

Despues, con ese background o conocimiento te diria que:

a) JERK representa las variaciones y cambios instantaneos en el vector de velocidad (seria como pensar el valor mayor en el cual, de forma instantanea, se cambia el vector de velocidad, no confundir con la derivada de la aceleración o la definicion de JERK fisica.)
b) ACELERACION representa las variaciones y cambios en la velocidad
c) VELOCIDAD representa las variaciones y cambios en los movimientos o posiciones

En definitiva el JERK lo modificas cuando empezas a ver en los vertices (o en las curvas) deformaciones o pequeños "piquitos" que quedan. Pensa que pasa cuando cambia de sentido el cabezal de forma instantanea. Proba aumentando el JERK y vas a ver que las deformaciones vienen ligadas a las esquinas o curvas. En la practica, te lo simplificaria diciendote que el JERK afecta a la velocidad en la que MARLIN une dos segmentos.

Igualmente, al dia de hoy, yo no toco tanto eso, mas bien los ubico en valores "probados" y luego calibro la impresion utilizando parametros de slicing. Sin embargo, si queres calibrarlo la idea es ir de menor a mayor, es decir, empezar con valores de ACELERACION y JERK bajos e ir subiendolos y viendo que tanto se desmejora la calidad (obviamente) ganando mayor velocidad de impresion.

---Fin de la historia---
Re: explicacion de las constantes en configuration.h
August 20, 2013 07:53PM
Gracias Javier, algunos ya los tenia leidos. Voy a rechequear el 1 y el 4.

Gracias por las aclaraciones de las constantes!

Saludos!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login