Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Eje X no fluido

Posted by pola 
Eje X no fluido
November 21, 2013 03:05PM
Hola gente, les comento...

Estoy en el armado de una Prusa i3, y estoy trabado en el montaje del eje X, despues de poner el carro donde va el extrusor, noto que este no se mueve fluido.


Les dejo un video para que vean como se comporta (comparado contra el eje Z)


http://www.youtube.com/watch?v=it1kdoQ9HpM

Espero sus sugerencias y comentarios.

Desde ya un millón de gracias.

Saludos desde la tierra colorada...
Re: Eje X no fluido
November 21, 2013 03:54PM
Saca el carro y fijate si cada uno de los rodamientos se mueve bien por si solo. Quiza a uno de ellos se le desacomodaron las bolillas y por eso se traba. Si encontras que la falta de fluidez esta en uno de los rodamientos, y no tenes otro para cambiarlo, te diria que por las dudas no lo saques de la barra; si se te caen las bolillas no lo armas mas.

Estoy dando por sentado que las barras estan limpias, si estan sucias con algo que no sea lubricante ahi tenes el problema. Pone unas gotas de aceite sobre la barra a ver si mejora, es simplemente para mojar la superficie; no te excedas porque si empieza a chorrear va a ser una mugre. He leido experiencias de usuarios que dicen que a veces los lm8uu estan un poco duros al principio y se ablandan con el uso, es lo malo de comprar barato.

Saludos.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: Eje X no fluido
November 22, 2013 06:25AM
lo que dijo Santafesino es así, a mi me paso que uno de los rodamientos lo puse torcido y las bolitas de adentro se salieron y no me di cuenta y me quedaba ese eje duro como en tu video, fíjate los rodamientos estando sueltos y el que no marcha fluido cámbialo o tal vez con la presión del carro si no esta derecho te tuerce los rodamiento ...
espero haberte ayudado
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login