Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley

Posted by taos78 
Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 01, 2013 02:51PM
Hola a todos:
Este post es más que nada para hacer catarsis y quitarme la frustración, que otra cosa. Cuando me presenté les conté que había pedido un kit por DX, más precisamente este. Con mucha ilusión fui haciendo el seguimiento, primero en el correo de China y luego en Correo Argentino para desilusionarme al momento de la llegada del paquete a mi casa. Encima eso, no lo tuve que ir a buscar. Cuando abrí el paquete comprobé para mi horror que me faltaba el arduino angry smiley. Me quería morir, venía todo tal cual como la foto del producto, pero sin el arduino:



Les reclamé a los chinos, que por suerte tiene el sistema de tickets en español (el tema lo está llevando "Rocío Liao" smoking smiley) pero me están dando unas vueltas y no tuve respuesta en concreto, sólo que espere.

Así que ando buscando un freaduino de electfreaks barato, por un tema de compatibilidad, para probar los componentes.

Alguno tuvo un problema similar? Saben qué hacer en estos casos o cómo lo resuelven en general los de DX? O es sólo agua y ajo?

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 01, 2013 04:22PM
Dx es lo mejor que existe en relacion a customer care.
Particularmente con productos de elecfreaks charlitos85 te va a poder opinar (el tuvo dramas con su arduino).

Yo todas las veces que tuve dramas con cosas compradas en DX simplemente abri ticket, les mande fotos y explique con cuidado porque no me sirve asi el producto y siempre me refundearon.
No te hagas problema, lo vas a solucionar. Si estas muy caliente comprate en ML un arduino mega trucho por 200 pesos y ya podes arrancar, el dia que te llegue el otro te queda de repuesto o para otro juguete.
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 01, 2013 04:45PM
Gracias Pointless esperaré para ver cómo lo resuelven. Otra no me queda. La idea también era comprar otro arduino o por ahí un rasperberry pi para hacer otras cosas así que por ahí sigo tu consejo.

saludos
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 01, 2013 09:12PM
Sí, la verdad nunca tuve ningún problema con DX.
Seguramente en ésta época del año te hagan reembolso de una parte de la plata que pusiste porque les conviene a ellos reembolsarte a mandarte un paquete solo con el arduino.

Pero fijate bien, son muy atentos y siempre respetuosos. Si les pedís que te lo envíen seguramente te lo envían.

Saludos!
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 02, 2013 10:06AM
Gracias chenu, hoy me volvieron a contestar que por ahí el proveedor no lo tenía y que debía esperar. Les contesté educadamente que esperaré los 7 días para ver cómo lo resuelven.

nuevamente muchas gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 02, 2013 11:05AM
wenas....ami me paso algo parecido...me vino el arduino roto....despues de darme millones de vueltas, les tube ke enviar el arduino y me enviaron otro....todabia sigo en la dulce espera de que llege....

tambien me llego la pantalla con los pines doblados y los disipadores para los polulu rotos...

evidentemente el precio del kit es por algo....
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 02, 2013 01:12PM
Yo no tengo nada para mandarles así que espero que no me hagan mucho lío ni piensen que los quiero caminar. Compré varias veces por DX y nunca tuve problemas por eso me llama la atención. Pero para todo hay una primera vez.

Saludos cordiales


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 03, 2013 08:55PM
Primero, te llegò ràpido!

Segundo, nunca, pero nunca tuve problemas con los chinos. Siempre, ya sea por eBay, Aliexpress o DX, si no me llegò algo me lo volvieron a enviar. En este caso creo que explicando un poco van a entender.

De todas formas, debo aclarar, en eBay, por el afan de tener el mejor % de calificaciones posibles, donde una dècima en reputaciòn significa una venta o no, todos los vendedores suelen ser menos vuelteros. Prefieren perder plata en caso de tener que enviarte algo, pero no las estrellitas.

Y de ùltima, comprate un Arduino clon (no me gusta que digan "trucho", si la onda del proyecto es que es open source y hardware).

Suerte!
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 03, 2013 09:13PM
Hay clones y hay truchos... tenes hasta los que dicen made in italy
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 10, 2013 08:55PM
Bueno, evidentemente los muchachos de DX.com no me creen que no llegó el arduino. Me ofrecen simplemente hacerme un descuento de 8 dólares(??!!!). Claramente quieren partir la diferencia, pero hasta ahí ya que el arduino de ese kit lo venden a 25 dólares. Les dije que no y estoy esperando que me contesten pero ya me veo que lo voy a terminar comprando en ML.

Saludos


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 10, 2013 09:14PM
Que raro. Anda a saber, quizas la version para sudaca (en español) es menos copada, pero yo todo lo que hable con los de DX siempre fue muy simple y siempre me dieron bola.
Te doy un ejemplo: compre dos modulos para controlar motores con l298n, uno lo use inmediatamente apenas me llego y el otro no. Cuando se me ocurrio usarlo me di cuenta de que el puente H o el l298n no andaba bien (esto fue 6 meses despues de haber hecho el pedido). Saque fotos de como no andaba y me devolvieron la guita entera (incluso me ofrecieron hacer o refund o store credit).
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 11, 2013 06:44AM
Pointless te cuento que luego de la última interacción en donde les decía que no aceptaba su oferta ya que el arduino sale más caro que el descuento que me estaban ofreciendo, me pidieron que les pasase el link del arduino en su página:

Quote

¿En nuestra página hay esta pieza para vender?
Si lo hay ,por favor envieme el link.
Un saludo,
Rocío

Es un cambio, espero que no sea para ganar tiempo por parte de ellos y que realmente estén trabajando para darme una solución. Esto como que me da esperanzas.

El único tema es que el ardunio del kit es versión 1.4 y el que venden "suelto" es 1.2. Realmente influye en algo esto?

Saludos y gracias


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 11, 2013 07:18AM
Pasa link del kit que comprase. En principio cualquier clon de arduino mega 2560 te va a servir.
Uno como este [dx.com] ya va.
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 11, 2013 12:30PM
Este es el kit que compré.

saludos


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Re: Pedí un "Freaduno" y... no me mandaron nada sad smiley
December 12, 2013 10:23AM
Bueno, luego de la última interacción parece que se decidieron y me van a mandar el arduino. No sé que modelo ni versión pero ya a esta altura me importa poco. Si no sirve para la ramps la uso para otro proyecto y me compro uno por ML.

Saludos y gracias a todos los que se molestaron en responder.


Un Saludo
Ing. Enrique E. De Rosa Prieto
Sitio: [www.derosaprieto.com.ar]
Linkedin: [www.linkedin.com]
Twitter: [twitter.com]
Skype: enrique.esteban.de.rosa.prieto
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login