Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

El Roby no pega como antes

Posted by patriciorivera 
El Roby no pega como antes
April 03, 2014 07:50PM
...diría Charly... Lo notaron?

Abrazos,
Pato
Re: El Roby no pega como antes
April 03, 2014 07:59PM
Yo la verdad que no hace mucho que lo uso, pero compre el roby fuerte (rojo) y tanto con PLA como ABS, se pega "demasiado"... particularmente estaba imprimiendo PLA sin cama caliente, sobre cinta azul con roby y daba miedo lo que pegaba, y ahora estoy probando con ABS, la cama a 110 C° y roby sobre el vidrio y he tenido distintos problemas pero ninguno con la adhesion, las piezas hasta que no se enfrian es imposible despegarlas sin romperlas...
Re: El Roby no pega como antes
April 03, 2014 08:14PM
Siempre use el rojo. Antes tenia que cuidarme de ponerle demasiado porque era insacable. Lo tenia que dejar abajo del agua un tiempo. Ahora por mas que le ponga, lo despego con la mano....

Roby, devolvenos la fijeza....
Re: El Roby no pega como antes
April 03, 2014 09:32PM
raro che... el que tengo yo vence 02/2016, no se cuantos años seran desde la fecha de fabricacion pero fijate que si vence despues de esa fecha puede ser que sea mas nuevo y hallan cambiado la formula.
Re: El Roby no pega como antes
April 04, 2014 12:34AM
Yo compré hace un mes y funciona, llama a ver si cambiaron la formula
Re: El Roby no pega como antes
April 04, 2014 09:32AM
El mio dice enero del 16. Y las despego mirándolas fijo. Raro.
Re: El Roby no pega como antes
April 04, 2014 09:09PM
Yo encontre que hay un punto en la aplicación del querido Roby, donde el resultado ya no es el deseado.

Si se aplica una capa realmente espesa, y me refiero al punto en el cuál ya se empiezan a ver las onditas sobre el vidrio (tipo laca), no solo se reduce la adhesión sino que también provoca globitos en el ABS de la primer capa.

Por el contrario una capa fina, a una distancia moderada de unos 15cm, que de una terminación satinada sobre el vidrio incrementó la adhesión.


Por lo menos estos fueron mis resultados experimentales grinning smiley


Otra solución es usar alcohol polivinilico desmoldante.

Salute!


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login