Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

A alguien le paso con el ABS?

Posted by ChArDoN 
A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 10:46AM
Bueno ya van varias veces que con el ROBY rojo y el ABS se me rompe el vidrio, uso la cama a 105 grados y el HOTEND a 230 con abs negro
que usan uds para pegar?




Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 11:33AM
ChArDoN :
me a pasado un par de veces uso roby rojo y algunas veces en exceso,pero ese detalle de saltar el vidrio me paso las dos veces por apurado por no dejar enfriar y me dio el mismo resultado que en tus foto....
Charro
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 12:15PM
Esa foto que puse lo deje enfriar solo, sin agua sin nada, y me paso igual. Supongo que es por la contracción del material y por lo fuerte que está pegado, lo que no se es como evitarlo confused smiley
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 12:37PM
a mi también me paso un par de veces, si dejo que se enfríe solo a veces salta un pedasito de vidrio, si lo enfrias rapido con agua no pasa nada.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 02:00PM
Si me paso varias veces, cuando la calibre demasiado pegada a la cama, si esta complicado despegarla trata con unas gotitas de alcohol(no se de quien lo lei aca el otro dia en el foro y es genial!).

Saludos.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 02:54PM
una primera capa y calentas, dejas enfriar aplicas una segunda capa y a imprimir
hago 4 o 5 impresiones y sin limpiar el vidrio aplico otra capa solo donde hace falta y le sigo dando ^^

si la pieza tiene mas de 2cm x 2cm despega solo al enfriar, si esta medio aplastada la primer capa paciencia y al rato salta, si tiene balsa agua, un buen rato abajo de la canilla y sale

el primer vidrio me duro 2 días el segundo 5 meses y contando
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 10, 2014 04:06PM
Me paso. Se llama ansiedad tongue sticking out smiley

A esperar a que la cama este por debajo de 60°C. Si no se desprende, le tiras un chorrito de alcohol.

Saludos.-


ePoxi


My designs @Thingiverse - RepRap Argentina Users Group Wiki - #RepRap.AR en Freenode WebChat - Grupo RepRap Argentina @Facebook
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 08:33AM
como solucionan esto? me pasa generalmente con las piezas de medianas para grande
la dejo enfriar en el vidrio para que se despegue sin romper el vidrio y se abren las capas confused smiley
el material es ABS de Printalot
esta impreso en capas de 3mm
Infill 30%
speed 30mm/s
Hotend: ARGENTO
Temp : 240°
Bed temp: 100



Edited 2 time(s). Last edit at 04/13/2014 08:37AM by ChArDoN.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 08:44AM
mmm que raro che, yo lo que hago apenas termina la impresión la meto en agua fría, pero e dejado que se enfríe el vidrio con la pieza y no me paso eso che 240° no es medio mucho? con esa temperatura obtuviste los mejores resultados? yo esa pieza la imprimi a 220°

Edited 1 time(s). Last edit at 04/13/2014 08:47AM by aleiovanevcp.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 08:58AM
es la temperatura que me recomendaron los de Printalot, tengo que hacer pruebas, igulamente esta queda asi, voy a ver como la arreglo thumbs up
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 10:13AM
Cual es el tamaño de la boquilla? quizas las capas con muy altas para la boquilla. Otro tema es fijarte que no haya ningun flujo de aire (a mi me paso con el fanduct y se me abrian las piezas.).

Saludos!
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 11:49AM
Las capas se despegan cuando se enfrían entre si mas rápido de lo que la impresora se mueve.
Mis consejos serian:
Cama a 135 grados (si se la banca??!!, no se), velocidad a 40 mm por segundo, capas de 0.35 mm en boquilla de 0.5. O 0.3 en boquilla de 0.4 mm.
Relleno al 50 %, sin cooler. No conozco el filamento de Printalot, pero es ABS y tiene que funcionar como tal. Proba y avisa como te fue. Abrazo.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 07:23PM
che que tamaño de boquilla tenes? cuanto de layer y de width?
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 13, 2014 08:35PM
el tamaño del Nozzle es de 0.4, igual creo que ya encontre el problema, porque imprimi varias piezas y por ahora viene funcionando, me hice un ducto para aislar el cooler del hotend para que no le llegue a la pieza. Despues lo subo por si alguien lo necesita

aleiovanevcp, estoy esperando el SPOOL!!!!! grinning smiley
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 07:56AM
Quote
ChArDoN
el tamaño del Nozzle es de 0.4, igual creo que ya encontre el problema, porque imprimi varias piezas y por ahora viene funcionando, me hice un ducto para aislar el cooler del hotend para que no le llegue a la pieza. Despues lo subo por si alguien lo necesita

aleiovanevcp, estoy esperando el SPOOL!!!!! grinning smiley

Hola Chardon, che disculpa que no modifique el diseño el finde estuve practicamente nada en casa, voy a ver si hoy puedo hacerlo, che una cosa estaba viendo un rollo de abs cerrado que tengo, medi el diametro interno, sin sacarlo de la bolsa y me da mas o menos 15/16 cm, pero si estiras un par de vueltas fijate como el diametro se va a mas de 20cm (por lo menos el que yo tengo), si es asi lo que conviene es ponerlo en las horquillas de a vueltas (vas metiendo de a 2 o 3 vueltas) y queda bien, te digo esto porque si lo pones con el diametro que viene apenas lo sacas de la bolsa cuando lo empesas a consumir tiende a aflojarce y a tomar el diametro que te comente y queda flojo en las horquillas, cuando te queda poco material se te afloja totalmente tiende a trabarse,etc, pero bueno esto es lo que pude notar yo con el que estoy usando, capaz que el de printalot lo sacas de la bolsa y mantiene ese diametro no lo se, igualmente voy a modificar el diseño por uno mas chico, saludos.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 08:01AM
hola el de printalot cuando lo sacas de los precintos cambia el diámetro se afloja pero tengo bobinas de medio no se las de 1K y no medí a cuanto llega.
Charro
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 08:36AM
Esta es la mejor solucion que encontre para los filamentos sin carretel, se ajusta a cualquier medida.




[www.thingiverse.com]

espero que les sirva!
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 08:52AM
Muy bueno ese spool Gabiel, me voy a hacer uno.

Yo estoy usando este: [www.thingiverse.com]

El fialmento PrintaLot tiene 16 o 17cm de radio interno. En no mucho tiempo vamos a tener una bobinadora automatica nueva y van a ser parejos.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 09:26AM
Quote
nic0laz
Muy bueno ese spool Gabiel, me voy a hacer uno.

Yo estoy usando este: [www.thingiverse.com]

El fialmento PrintaLot tiene 16 o 17cm de radio interno. En no mucho tiempo vamos a tener una bobinadora automatica nueva y van a ser parejos.


Si es mas, el filamento amarillo es de ustedes smiling smiley es de 1k y va perfecto en ese spool
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 10:00AM
Creo que el que mas se adapta a cualquier diámetro sin estirar ni desenrollar material es este:
[www.thingiverse.com]
Esta muy bien diseñado. Lo podes escalar a tu gusto.
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 10:37AM
Gracias, voy a imprimir uno para probarlo!
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 06:23PM
funciona de maravilla


Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 07:22PM
Quote
ChArDoN
funciona de maravilla


che esta muy bueno me parece que me imprimo uno...
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 09:12PM
Esta muy bueno, yo ya estoy imprimiendo otro para poner la otra bobina, la verdad que esta muy practico y use tu soporte al Frame (uno solo)
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 14, 2014 10:31PM
SI DE UNA MAÑANA EMPIEZO A IMPRIMIRLO...
Re: A alguien le paso con el ABS?
April 15, 2014 09:29AM
y se va el segundo!
Gracias por la recomendación gabrielman



Re: A alguien le paso con el ABS?
April 15, 2014 10:02AM
muy bueno Chardon¡¡¡
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login