Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Hotend tapado?

Posted by ChArDoN 
Hotend tapado?
April 21, 2014 08:46PM
Gente recién deje imprimiendo una pieza y resulta que al rato voy y no estaba extruyendo nada, así que supuse que era un problema de que se había trabado el filamento, pero no, lo saco y quiero extruir empujando el filamento pero es casi imposible, sale muy poco y hay que hacer muchísima fuerza. El tema es que estoy usando ABS y no tengo acetona, hay alguna manera que no sea usando la misma de destaparlo?

Edited 1 time(s). Last edit at 04/21/2014 08:47PM by ChArDoN.
Re: Hotend tapado?
April 21, 2014 09:11PM
1. calentas el hotend a 120-140
2. tiras del filamento
4. cortas la punta al filamento, si sale limpito ir a paso 5
5. calentas a 230, metes filamento
6. ir a paso 1

5. ser feliz como perdiz

con esos pasos podrias llegar a sacarle la mugre.
es la receta de la abuelita nic0laz, el recomienda hacer esto mismo con nylon que pega MUCHO

yo personalmente no tuve suerte con este metodo usando abs, pero proba
Re: Hotend tapado?
April 22, 2014 12:03PM
Yo destapé mi Argento de esta manera: desarmé, saque los 2 tubitos internos, y una vez que estaba seguro que adentro solo había metal y plastico, y no otra cosa, procedí a darle con una hornalla, cuando crees que llegaste a la temperatura correcta, le das un poco más, agarras un cacho de PLA, o ABS y extruís a mano, si sale bien, lo dejas puesto un rato hasta que se enfrie, y cuando se enfria, sacas el pedazito de material que ahora debería tener pegado el tapón
Re: Hotend tapado?
April 22, 2014 01:29PM
Quote
OttoBunge
Yo destapé mi Argento de esta manera: desarmé, saque los 2 tubitos internos, y una vez que estaba seguro que adentro solo había metal y plastico, y no otra cosa, procedí a darle con una hornalla, cuando crees que llegaste a la temperatura correcta, le das un poco más, agarras un cacho de PLA, o ABS y extruís a mano, si sale bien, lo dejas puesto un rato hasta que se enfrie, y cuando se enfria, sacas el pedazito de material que ahora debería tener pegado el tapón

Otto querido, Sin saber hice exactamente lo mismo, pura intuición!
tenes que pasar por Meditech a ver la impresora nueva!
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login