Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

ayuda con unidades

Posted by luismanson 
ayuda con unidades
May 02, 2014 03:41PM
Gente, estaba probando qtmarlin alguien lo sabe usar?

La duda es básicamente sobre las unidades, veo en algunos lados mm/seg y en otros mm/seg2 (al cuadrado) son lo mismo?
Me pareció entender que es aceleración, pero como se convierte en todo caso? Digamos si en ambos uso 10...

No recuerdo nada de física, si esta explicado en algún lado acepto url
Re: ayuda con unidades
May 02, 2014 03:55PM
mm/s es velocidad (en general velocidad se puede expresar por unidades de distancia sobre unidades de tiempo). Desde el punto de vista de la física se define como la razón de cambio de la posición respecto el tiempo, o sea, en este caso cuántos mm te moviste en un segundo.

mm/s^2 es aceleración (en general distancia sobre tiempo al cuadrado). Es la razón de cambio de la velocidad respecto al tiempo. O sea, si en un instante tu velocidad es 20 mm/s y un segundo después tu velocidad es 25 mm/s entonces tu aceleración fue de 5 mm/s^2.

No se ahí, pero en marlin también está el jerk; que se toma como velocidad inicial. Cabe destacar que acá el concepto físico no se corresponde con la forma de usarlo en el firmware (en física jerk es el cambio de la aceleración respecto del tiempo, nada que ver con la velocidad inicial).

Las tres son cosas distintas así que no hay forma de "convertir" una en otra. Supongo que tiene que funcionar bien usando los mismos valores que venías usando en marlin o repetier (o sea, fisicamente tendría que funcionar igual sí o sí ya que los conceptos físicos no dejan lugar a segundas interpretaciones... pero hay que ver qué escribieron los programadores cuando lo implementaron, cosa de la cual vos vas a entender infinitamente mejor que yo)


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: ayuda con unidades
May 02, 2014 04:02PM
en marlin, JERK es el margen donde la aceleracion no se aplica y el cambio de velocidad es "instantaneo", es decir,q ue si tenes jerk en 20 (como viene por defecto) y la maquina se viene moviendo a 100 y tiene que moverse a 120, el cambio es instantaneo, si se tiene que mover a 121, aplica la aceleracion
Re: ayuda con unidades
May 02, 2014 05:22PM
Gracias!!

entonces si justo estoy a 20 mm/sec haciendo movimiento y le pongo 20 mm/sec2 la maquina va a ir a 40 eventualmente?

Edited 1 time(s). Last edit at 05/02/2014 05:23PM by luismanson.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login