Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Necesito Ayuda para terminar mi i3

Posted by cristianmatias 
Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 07, 2014 09:48AM
Estimados: estoy necesitando un poquito de ayuda para superar la última etapa de la construcción de mi prusa i 3
Siguiendo los consejos de toto dominguez, a quien ya no quiero molestar más y los tutoriales de overcraft, ya llegué a la últioma etapa, la configuración de electrónica, calibración de motores, colocación de finales de carrera.
A duras penas logré advertir algunos detalles erroneos en los tutoriales como la forma de conectar los motores, lo que logré superar gracias al tuto de obi juan y al test del led.
Ahora, a los motores ya los puedo hacer correr en modo manual, aunque no logro hacer que me funcionen los finales de carrera. De hecho, cada vez que muevo los motores hacia el lado positivo, al hacer homing luego, el motor queda donde estaba, pero en la pantalla del repetier me aparece inmediatamente que el motor volvio al cero y ya no me deja moverlos hacia el negativo, aunque esté lejos del cero.
Si los vuelvo en manual hacia el cero (antes de hacer homing claro) y aprieto el final de carrera no pasa absolutamente nada.
Ya no se que hacer y sospecho que se debe a algún tema de configuración o conección de los endstop.
Por eso les pregunto como van conectados los endstop y como van configurados en el marlin, ya que tienen tres pines tanto en el endstop como en la ramps y en los tutos dice que solo se usan dos. Si me pueden ayudar, quizas hoy pueda imprimir el cubo de calibración. Yo los conecté a los dos pines del afuera como dice overcraft y en la ramps, también a los dos pines de afuera, dejando el del medio libre. Las dudas se me generan además porque en todos los diagramas que vi, la ramps aparece con solo dos pines por final de carrera.
Saludos y de antemano gracias
PD: los motores de X e Y con menos de 500 miliamperes ni mosquean y sospecho que los de z y extrusor no van a laburar bien con menos de 800
Re: Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 07, 2014 11:00AM
hola Cristian me gustaria ver la configuracion que tenes hecha en marlin, si podes subite un txt, te cuento que yo tengo cableados los finales de carrera con los 3 cables como aparece el esquematico de la ramps

http://www.patagoniatecnology.com/wp-content/uploads/2014/02/800px-RAMPS1.4schematic.png

segurisimo que es un tema de configuracion, yo tambien renegue al principio con los finales de carrera, lo habia configurado como decia overcraft en el tutorial pero no me andaba di vuelta los conectores de los motores (los conecte al reves y salio andando), si podes pasame tu config del marlin y veo si te puedo ayudar en algo....
Re: Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 07, 2014 11:08AM
Quote
aleiovanevcp
hola Cristian me gustaria ver la configuracion que tenes hecha en marlin, si podes subite un txt, te cuento que yo tengo cableados los finales de carrera con los 3 cables como aparece el esquematico de la ramps

http://www.patagoniatecnology.com/wp-content/uploads/2014/02/800px-RAMPS1.4schematic.png

segurisimo que es un tema de configuracion, yo tambien renegue al principio con los finales de carrera, lo habia configurado como decia overcraft en el tutorial pero no me andaba di vuelta los conectores de los motores (los conecte al reves y salio andando), si podes pasame tu config del marlin y veo si te puedo ayudar en algo....


Gracias por responder aleiovanevcp. Ahora llego a casa y copio la configuración del marlin.
Saludos.
Re: Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 07, 2014 08:22PM
i3 comun o rework? la rework tiene endstop en minimo, mientras que la comun los tiene en Maximo, creo

Tambien te diria mires el comando M119, ese te dice en que estado (abierto/cerrado) estan los ENDSTOPs, apreta de a uno y sin soltar manda ese comando, revisa que la salida se acorde
YYY por ultimo, que endstop tenes, switch mecanico comunardo o una plaquita con switch y leds?
Re: Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 08, 2014 08:40AM
Cristian:

Lee este topic, a lo mejor sacas algo en limpio. Yo también en su momento tuve problemas con los finales de carrera

[forums.reprap.org]

Saludos.
Re: Necesito Ayuda para terminar mi i3
May 08, 2014 08:27PM
Muchachos, gracias a totodominguez que me llamó y me contó como tenía él conectados los suyos y gracias a todos ustedes, ya solucioné el problema.
Una vez más, gracias
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login