Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

(Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio

Posted by ElTurco 
(Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 15, 2014 05:02PM
Hola!!!
Abro este tema para consultar si alguien tendra un listado de materiales con los precios para saber de lo que se gasta en las impresoras. en mi caso quisiera saber sobre para armar la Prusa I3 o saber cual me recomendarian para empezar. Sino tendre que ver de comprarme una enterita hecha...

Y la sugerencia es de armar algo asi y ponerla con chinchetita para que todos los nuevos o tambien los viejos cuando necesitan consultar los precios medianamente actualizado.

Saludos
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 15, 2014 06:52PM
Te vendo la mia.... la I3 LA PESADA¡

Quote
ElTurco
Hola!!!
Abro este tema para consultar si alguien tendra un listado de materiales con los precios para saber de lo que se gasta en las impresoras. en mi caso quisiera saber sobre para armar la Prusa I3 o saber cual me recomendarian para empezar. Sino tendre que ver de comprarme una enterita hecha...

Y la sugerencia es de armar algo asi y ponerla con chinchetita para que todos los nuevos o tambien los viejos cuando necesitan consultar los precios medianamente actualizado.

Saludos
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 15, 2014 10:59PM
Hola, yo recien estoy empezando a armar la mia, prusa i3 y este es el calculo q tengo hecho:

La lista esta basada en un kit de 3dinsumos ( q para mi es la opcion mas economica)


Acople De Aluminio De 5mm A M5---------------------2 250
Correa GT2--------------------------------------------------- 2 200
Hotend MAGMA 0.4mm x Filamento 3mm-----------1 1120
Kit Ramps 1.4---------------------------------------------------1 1979
Mesa Caliente MK2a con aluminio incorporado-----1 889
Polea GT2 20 dientes------------------------------------- 2 190
Rodamiento lineal 8mm------------------------------ 10 260
Endstop Mecanico con cable ------------------------------3 120
Fuente 550W---------------------------------------------------- 1 235
Motor Nema 17 alto torque 0.9 grados -----------------2 990
Motor Nema 17 bajo torque 1.8 grados -----------------3 960
kit marco y buloneria ---------------------------------1 700
kit cables -------------------------------------------------1 235
kit plasticos -------------------------------------------------1 400
total ----------------------------------------------------------------- 8528


Espero q te sirva
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 15, 2014 11:16PM
El magma es CARISIMO, y no lo vale

Edited 1 time(s). Last edit at 05/15/2014 11:16PM by OttoBunge.
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 16, 2014 12:17AM
Che seguro que esa es la opción más económica? Aclockworksheep tiene buenos precios.

Y, no lo malinterpretes como que lo digo porque yo vendo un hotend, pero no compraría el Magma. Antes me inclinaría por un j-head, un Budaschnozzle o un e3d hablando de cosas importadas. En lo que es nacional tenés el Argento de Javier o el Budas de Gabriel (el de mercadolibre). De todos estos que menciono no he probado ninguno, pero sí he leido y/o visto personalmente que funcionan muy bien. En este mismo foro podés encontrar gente que los ha probado y está contenta con ellos.
Del Magma es más fácil encontrar topics (en foros en inglés) posteando problemas que gente hablando bien. Puntualmente un muchacho me llevó dos hotends hace poco porque según me dijo tenía el Magma y se cansó de renegar, principalmente con PLA.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 16, 2014 01:11AM
Ahora que vuelvo a ver la lista hay un par de cosas q se me pasaron, y se podria bajar el precio unos $1500

-hay varios kit hotend mas economicos
-kit ramps hay un vendedor q lo tiene a $1400
-usando todos motores de bajo torque y uno de alto torque para el extrusor de 1.8 en vez de 0.9 ( de esto no estoy seguro que sea correcto, dada mi poca experiencia )

ACLARO que recien estoy empezando con esto y la lista es como para que alguien q esta en la misma que yo pueda tener una noción. Si alguno sabe de algo que se pueda mejorar o conseguir a mejor precio bienvenido sea, todavia no termine de comprar las piezas grinning smiley

Edited 1 time(s). Last edit at 05/16/2014 01:32AM by matushmdq.
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 16, 2014 01:57AM
Los motores es mejor que sean de alto torque los de X, Y y E. Los de Z pueden ser un poco más chicos si ves que te sale unos pesos menos, aunque es común comprar el kit de 5 motores iguales y listo. No hace falta que sean de 0.9º, los de 1.8º andan perfecto*. No creo que se llegue a notar mucha diferencia entre usar esos motores de más resolución, ya que el grueso de los errores son por el proceso de deposición del plástico; variaciones en diámetro y densidad a lo largo del filamento, contracciones del material... no se, seguro que hay muchas cosas que ajustar antes de poder decir que el límite lo imponen los motores.

*quizá en algún caso sea bueno usar los de 0.9º en el eje Z, pero en el caso de una i3 creo que andás más que bien con los de 1.8º (fijate en la "prusa calculator" que explica por qué no es aconsejable usar micropasos en el eje Z, ahí mismo vas a ver que si se acciona el eje con una varilla M6x1 alcanza de sobra con los motores de 1.8º). Usando varilla M6x1 no van los acoples que mencionás arriba que son de 5 a 5 mm (y te conviene usar un trocito de manguera o algún acople impreso) con lo cual bajás un poquito más el presupuesto.


www.facebook.com/PrototipadoSantaFe
Wiki del hotend en construcción: [reprap.org] - Versión en español: [reprap.org]
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 16, 2014 08:20AM
Podrían especificar el código de los motores requeridos? Porque sino tiende a confundir. Si en la lista hay cosas que están caras, o hay precios mejores, por favor publiquen otra lista. Asi seguimos comparando y viendo mejores opciones. Gracias.
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 16, 2014 08:55AM
Me encanto la idea de Gaodesign, de esa forma podremos hacer una comparativa de precios y ver de lograr un precio mas economico para el armado de nuestras pequeñas.

Me gustaria aportar un poco pero no encuentro como... lo unico que encontre fue esto.

Motor Nema17 Alto Torque 1.8 Grados 1 Amper de Consumo --- $435

[abmautomatismos.com.ar]
Re: (Consulta/Sugerencia) Listado de materiales con precio
May 18, 2014 12:13PM
Este decis el ramps de cubiq vende otras cosas abria que ver si tiene lista o kits?
[articulo.mercadolibre.com.ar][S:VIP,Lconfused smileyELLER_ITEMS,V:21]

Motores
1,8 grados bajo torque
[articulo.mercadolibre.com.ar]
[articulo.mercadolibre.com.ar]
[articulo.mercadolibre.com.ar]
1,8 grados alto torque
[articulo.mercadolibre.com.ar]

0.9 alto torque
[articulo.mercadolibre.com.ar]

varillas
[articulo.mercadolibre.com.ar]

Edited 2 time(s). Last edit at 05/18/2014 02:09PM by rusovich.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login