Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Novato - Problemas nema y rodamientos

Posted by Danielm 
Novato - Problemas nema y rodamientos
June 17, 2014 10:11PM
Buenas noches

Sigo construyendo mi I3 steel.
Los motores nema 17 que tengo vienen con 6 cables, busque las dos bobinas y quedaron 4. Hice la prueba de encender un led y va todo bien con los 4 cables.
Pero al conectarlos a la placa y moverlos con pronterface, solo giran para un lado. Alterne los 4 cables y sigue lo mismo.
Gira bien pero al poner la mayor cantidad de pasos ahi se queda vibrando, supongo que debo tener que ajustar el potenciómetro del pololu.
La duda es pq gira para un solo lado? lo conecte mal o sera que no cambié algo en Marlin?

Y la otra consulta es por los rodamientos lm8uu. Algunas varillas pasan muy justo, no van suaves. Es normal?

Desde ya gracias
Daniel
Re: Novato - Problemas nema y rodamientos
June 18, 2014 12:20AM
Puede ser que este activa la protección de endstop, si no esta conectado o esta pero no haces home en esa dirección no se va a mover.
Cuando vibra y no se mueve puede ser tanto falta de potencia ( regular pololu ) o demasiada aceleración ( normal en el eje Z )

y no, no es normal, el movimiento tiene que ser lo mas fluido posible,
¿ antes de armar los rodamientos se desplazaban bien ? ¿ son redondas las varillas según el calibre ?
Re: Novato - Problemas nema y rodamientos
June 18, 2014 12:09PM
El endstop no lo tengo conectado, lo conectare hoy.
Se supone que las varillas son todas del mismo calibre.

Saludos
Daniel
Re: Novato - Problemas nema y rodamientos
June 18, 2014 12:22PM
Mis rodamientos también entraban y corrian pesados en las varillas, hasta que las limpié bien y les puse una gotita de aceite. Adicionalmente puse las varillas en la agujereadora y les di con un trapito y pasta 3 en 1 brilla metal. Ahora son un violincito. Ni ruido hacen. Otros chicos comentaron que en vez de un trapo y brilla metal utiliaron una liga 1200 y pasta de pulir.
Re: Novato - Problemas nema y rodamientos
June 20, 2014 09:56PM
Gracias por el dato.

Daniel
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login