Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

[CONSULTA] Cuales lm8uu usan?

Posted by manuel19941 
[CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 01:56PM
Buenas tardes gente, estoy con un problema, desarmé el eje x para cambiar un upgrade que le imprimí al idler y al volver a armar se ve que una varilla del eje z entro cruzada y me arranco a la mi**** muchas bolillas de los rodamientos, fui a averiguar a una casa de rodamientos en mi ciudad y me quieren cobrar 140 mangos cada uno, obviamente que son ngk India, así me lo dijo el vendedor, cuestión que yo este viernes voy a la reunión del foro y tengo la posibilidad de comprarlos en capital, alguien conoce algún lugar que vendan estos a un menor precio? Y realmente se justifica contra los chinos que tengo yo de 3D insumos? Son los que vienen de a pares en bolsas plásticas.

Saludos !
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 02:03PM
fíjate que ClockworkSheep los tiene a 25 pesos c/u y si le pedís va a la reunion


[articulo.mercadolibre.com.ar]
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 02:12PM
hola manuel, tenes barras rectificadas en la maquina? o trefiladas? a mi parecer, poner buenos rodamientos se justifica solamente si las barras son rectificadas. Si tenes trefiladas a mi no me convence. Yo saque todos los lineales y los reemplace por bujes de PLA que me imprimi. Saludos
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 02:24PM
Moskito buenos días, los bujes en PLA no se traban? tenes que lubricarlos mucho o con WD40 alcanza?
Consulto desde mi ignorancia ya que estoy empezando a comprar las partes para armar mi primer impresora...
Gracias.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 03:04PM
Hola jsabbatini.
Lo que mi experiencia me dejo, es que tiene que existir una mínima holgura entre la barra y el buje (como todo buje) porque si esta muy justo si se te va a trabar. Con respecto a la lubricación, no creo que con wd40 sea suficiente, tendrías que lubricarlo seguido porque este se seca bastante rápido, yo tengo las barras con un poco de grasa, cualquiera funciona, probé varios tipos de grasas al mismo tiempo (una en cada barra ya que tengo una delta) y todas dieron el mismo resultado.
No se que maquina tenes pensado armar, en la mía por ejemplo, la calidad depende mucho del "juego" que tengan los lineales, cosa que con los bujes y una modificación mas que hice, elimine por completo. Ahora no se muy bien si se justifica en una i3 por ejemplo, supongo que va a servir seguro, pero no se si la calidad de impresión va a depender tanto de éstos como una delta. Saludos y cualquier duda que tengas con eso no dudes en preguntar.

Quote
jsabbatini
Moskito buenos días, los bujes en PLA no se traban? tenes que lubricarlos mucho o con WD40 alcanza?
Consulto desde mi ignorancia ya que estoy empezando a comprar las partes para armar mi primer impresora...
Gracias.

Edited 1 time(s). Last edit at 06/30/2014 03:05PM by Moskito.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 03:16PM
Muchas gracias por el dato Moskito. Efectivamente estoy por armar un I3 Rework.
Saludos.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 03:58PM
Denada, busca aver si se suele usar los bujes en ese modelo. saludos
Quote
jsabbatini
Muchas gracias por el dato Moskito. Efectivamente estoy por armar un I3 Rework.
Saludos.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 04:04PM
Quote
Moskito
hola manuel, tenes barras rectificadas en la maquina? o trefiladas? a mi parecer, poner buenos rodamientos se justifica solamente si las barras son rectificadas. Si tenes trefiladas a mi no me convence. Yo saque todos los lineales y los reemplace por bujes de PLA que me imprimi. Saludos

Hola Moskito, tengo "Varilla templada y rectificada 8mm x Mt (Dureza HRC60 - Acero con 0.55% Carbon) " que compre a 3D insumos, igualmente le voy a mandar un mesaje a ClockworkSheep.

Saludos!
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 04:25PM
Entonces podes usar lo que quieras. con esa barra los bujes de pla deben ir muy bien, yo los uso en trefiladas y son re suaves, en esa imagino que mas. De todos modos, se justifican buenos rodamientos.

Quote
manuel19941
Quote
Moskito
hola manuel, tenes barras rectificadas en la maquina? o trefiladas? a mi parecer, poner buenos rodamientos se justifica solamente si las barras son rectificadas. Si tenes trefiladas a mi no me convence. Yo saque todos los lineales y los reemplace por bujes de PLA que me imprimi. Saludos

Hola Moskito, tengo "Varilla templada y rectificada 8mm x Mt (Dureza HRC60 - Acero con 0.55% Carbon) " que compre a 3D insumos, igualmente le voy a mandar un mesaje a ClockworkSheep.

Saludos!
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 04:50PM
Que cagada que la tengo desarmada por este problema sino me imprimía unos, en la prusa me preocupa por el tema de la fricción, a los 80 grados el pla ya se empieza a ablandar, aunque para el eje z se podría usar, el movimiento es mínimo.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 05:28PM
hasta ahora llegue a imprimi a 150/180 mm/s y no agarraron ni juego los bujes, y las deltas los mueven mucho. Yo te los recomiendo
Quote
manuel19941
Que cagada que la tengo desarmada por este problema sino me imprimía unos, en la prusa me preocupa por el tema de la fricción, a los 80 grados el pla ya se empieza a ablandar, aunque para el eje z se podría usar, el movimiento es mínimo.
Re: [CONSULTA] Cuales lm8uu usan?
June 30, 2014 05:55PM
Dale, me compro los que rompí y cuando la tenga andando me imprimo los de PLA
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login