Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Que impresora comprar ?

Posted by online_gk 
Que impresora comprar ?
July 17, 2014 02:00PM
Buenas, deseo inicarme en el tema de impresion de 3D, he visto que hay distintas materias prima, resina plastica, resina goma o ABS como tecnologia estereolitografica, etc
Mi idea es hacer moldes de repuestos de maquinas o algo publicitario.
gracias
Gabriel
Re: Que impresora comprar ?
July 18, 2014 11:07AM
@online_gk / Gabriel
Dejame darte mi punto de vista de manera resumida (da para largo): Si vos vas a ser moldes para repuestos de maquinas lo que faltaría entender es que composición o material utilizarías. Fuera de ello, en mi entender, por lo general las maquinas REPRAP no sirven, por varios puntos: calidad de la terminación, materiales utilizados y por sobre todas las cosas la calibración/alineación y el "set" de software open source que hay disponibles. Las maquinas REPRAP sirven mas para el prototipado o la construcción de objetos que: o no se espera mucha calidad de terminación (o de geometría) o se aplicará post-producción. Obviamente fuera de ello, las maquinas profesionales, quizás puedan darte mayores grados de libertad pero la comparación de precios las hacen comparables a un centro de mecanizado CNC.

Mi sugerencia es que te acerques donde puedas ver funcionando una maquina, ver los resultados que tira, los toques, los mires. Por ejemplo en el 3DLab Cafe, podes ver en un mismo lugar varias tecnologías y productos terminados. También podes acercarte a los fabricantes para que te hagan un demo, en definitiva, camina, toca, proba. Necesitas angostar la brecha que tenes entre lo que te imaginas a raíz de todo lo que se ve o se lee, versus la realidad. Te garantizo, sin miedo a equivocarme, que hoy tenes formada una brecha enorme.

Saludos
Javier
jfa3D.com.ar
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login