Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

problema cama caliente mk2b

Posted by Ichano 
problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 12:40AM
Hola. Estoy teniendo problemas con mi cama caliente mk2b ..la estoy usando con 12v como esta indicado y cuando mando a calentarla desde soft no pasa nada, la ramp 1.4 no le manda voltaje pero cuando la desconecto del terminal D8 el led del mosfet de la ramp se prende y tiene voltaje. Conectado la cama directo a la fuente funciona bien, recién medí resistencia de la cama y me da 2.3 ohm en cualquiera de los terminales.Alguien podría darme una manito? Muchas gracias
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:02AM
Quote
Ichano
Hola. Estoy teniendo problemas con mi cama caliente mk2b ..la estoy usando con 12v como esta indicado y cuando mando a calentarla desde soft no pasa nada, la ramp 1.4 no le manda voltaje pero cuando la desconecto del terminal D8 el led del mosfet de la ramp se prende y tiene voltaje. Conectado la cama directo a la fuente funciona bien, recién medí resistencia de la cama y me da 2.3 ohm en cualquiera de los terminales.Alguien podría darme una manito? Muchas gracias

Veamos si te entiendo, ¿Cuando tenés la cama conectada no prende el led ni le manda tensión a la cama y cuando desconectas la cama si prende el led?

Si es así se te debe haber jodido el Mosfet.
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:25AM
Hola buen dia. I entendiste bien, eso es lo que pasa ....el mosfet lo cambie por las dudas y hasta puse el que va en el hotend y hace lo mismo
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:32AM
si la cama la conectas directo funciona y la ramp sin la cama funciona , quedan los cables que van de la cama al la ramp fíjate si hay un corto en ellos
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:38AM
cambie los cables anoche pensando eso pero sigue el problema. Y tambien conecte un cooler y hasta un led en la salida D8 de la ramp y pasa lo mismo que con la cama moody smiley
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 09:05AM
Quote
Ichano
cambie los cables anoche pensando eso pero sigue el problema. Y tambien conecte un cooler y hasta un led en la salida D8 de la ramp y pasa lo mismo que con la cama moody smiley

Lo que quedá por fijarte es si están bien las pistas y/o las borneras, se te pueden haber jodido por el consumo de la cama.

Si no querés cambiar nada una posible solución es usar la salida D9 (si la tenés disponible), esto lo podes hacer modificando el archivo PINS.H de Marlin.

Si el problema fue por el consumo vi que varios integrantes del foro usan la salida para alimentar la bobina de un relé (con el diodo correspondiente en paralelo polarizado en inversa) y con el relé controlar la corriente de la cama.
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 09:24AM
Hoy llego a casa y les cuento como va el asunto. Muchas gracias por la ayuda!!thumbs up
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:00PM
SOLUCIONADO!!.. las borneras de 11a de alimentacion de la ramp quemadas por dentro. Cambie la bornera y ya esta funcionando todo como tiene que ser. Muchas gracias por ayudarme!!
Re: problema cama caliente mk2b
August 26, 2014 08:49PM
Quote
Ichano
SOLUCIONADO!!.. las borneras de 11a de alimentacion de la ramp quemadas por dentro. Cambie la bornera y ya esta funcionando todo como tiene que ser. Muchas gracias por ayudarme!!

Me alegra mucho que lo hayas solucionado.
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login