Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Consulta motores bajo torque 3d insumos

Posted by aleiovanevcp 
Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 10, 2014 09:29AM
Hola a todos hace mucho que no escribia, les cuento que la "prusa i3 la pesada" la vendi hace poco, ahora quiero armar una i3 steel estaba viendo los motores nema 17, en la impresora anterior compre en 3d insumos los de alto torque que ahora los tienen en $425 y tambien venden los de bajo torque en $350, pensando un poco me parece que los de alto torque es medio al cuete ya que cuando le limitas la corriente con los drivers a mas o menos 200ma el torque baja obviamente, por eso queria preguntarles si alguien uso los de bajo torque y si les dio buen resultado?

Saludos.
ale
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 10, 2014 10:07AM
Me sumo a tu pregunta y hago otra mas:

¿Todos limitan la corriente a 200ma?, no me queda claro eso, ya que dentro de los motores NEMA17 hay muchísimos rangos de tensión/corriente
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 10, 2014 12:07PM
mira yo en la otra maquina que tuve setee todos los motores a 200 ma y trabajaban sobrados....
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 10, 2014 11:54PM
hola a todos
El limite de los 200ma es porque es suficiente pero eso no significa que no se le pueda dar mas amperaje. Voy a tratar de explicar lo mas facil posible mediante comparaciones

si yo tengo un peso y necesito moverlo de un lado al otro voy a necesitar cumplir un cierto trabajo en el caso de las impresoras 3d es de 200mA, para los ejes ,pero si por ejemplo mi extrusor con el cabezal es muy pesado para moverlos con 200mA ,lo subimos a 400mA,y con eso ya solucionamos.Para el caso siempre es preferible consumir lo menos posible eso aumenta la duracion de nuestros componentes, los de bajo torque se refiere a que el consumo es menor que los de alto torque por eso puede hacer menos trabajo pero, si uno sabe que en el peor de los casos nuestra impresora va a necesitar 500mA maximo uno de bajo torque ya nos sirve, por el contrario si en el futuro queremos agregar carga de peso o los ejes es preferible comprar los de mas torque .
Yo abri un hilo donde explico los motores bipolares y unipolares, (http://forums.reprap.org/read.php?276,403465) te va servir para entender un poco mejor.
Espero que sirva mi respesta.

Edited 2 time(s). Last edit at 09/10/2014 11:57PM by chico3D.
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 11, 2014 03:05AM
Use los dos, la diferencia es la temperatura del motor ( obviamente con 4988 )
podes tener el mismo torque máximo de un motor de baja ( 60°C ), pero con los motores apenas tibios y poder darle un poquito mas al pololu
y como dijo chico3D
si en el futuro queremos agregar carga de peso o los ejes es preferible comprar los de mas torque .

200ma es la potencia mínima segura que los motores necesitan para moverse, creo que esto se tomo como regla por los tutoriales de obijuan ( dijo 200ma anda y todos pusieron 200ma ) ^^
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 11, 2014 09:26PM
hola lechonquinto

esta correcto lo que decis pero 200mA es lo mismo en el motor con los 2 driver, la diferencia de temepratura es en el driver que maneja menor amperaje, supongamos :

Driver A(4988)

maneja como carga maxima 2A y tu motor como ejemplo maneja 2 ampere, esto va a pasar supongamos que tu motor le va a pedir a tu driver que le suministre 1A del lado del motor el toma 50% del driver con el aumento de temperatura pongamosle 60C (tendriamos que medir en la realidad pero supongamos que es 60C) y en el driver supongamos que tomamos la temperatura y nos da 60C en este caso el driver suministra el 50% de lo que puede entregar al motor

Driver B( 8825)
maneja como carga maxima 3A y tu motor como ejemplo maneja 2 ampere, esto va a pasar supongamos que tu motor le va a pedir a tu driver que le suministre 1A del lado del motor el toma 33% del driver con el aumento de temperatura pongamosle 60C (tendriamos que medir en la realidad pero supongamos que es 60C) y en el driver supongamos que tomamos la temperatura y nos da 30C en este caso el driver suministra el 33% de lo que puede entregar al motor

por eso la diferencia de temperatura pero hay que especificar que es en el driver no en el motor. Muchos se preguntaran por que si un motor puede hacer trabajo hasta 2 ampere yo le pediria 1A es por la sencilla razon que 1A me alcanza y como se hace esto, regulando la salida del driver con el potenciometro que tiene incorporado, tambien podria ser que 200ma me sirvan, eso es por que el trabajo que necesito para mover un eje liviano me mueve sin perder paso y listo, con ese consumo ya solucione. Tampoco significa que si Obijuan pone 200mA sea correcto o te ande bien la impresora por que el calculo que realizo para ese consumo era para su impresora, si en el caso hipotetico tu extrusor pesara 1kg por que le pusiste de acero con caja reductora y modificaste el diseño esos 200mA no te van a funcionar y ahi vas a tener que aumentar a pasos de 50 mA en el regulador del driver hasta que te des cuenta que no pierde pasos y que tu impresion es la correcta.

Espero que sirva mi respuesta

Edited 2 time(s). Last edit at 09/11/2014 09:29PM by chico3D.
Re: Consulta motores bajo torque 3d insumos
September 11, 2014 11:24PM
Si, es correcto, pero 60° me refería a en el motor =)
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login