Welcome! Log In Create A New Profile

Advanced

Reusar endstops

Posted by 78moebius 
Reusar endstops
December 01, 2014 06:51AM
Buenos dias, ¿ alguien ha probado colocar endstops de impresoras matriciales o scanners ?
no tengo idea de la electronica de esos aparatejos....... y no quiero quemar una Ramps
los mecanicos deberian funcionar ¿ alguna idea si tienen incompatibilidades en los voltajes o algo ?
los opticos ¿ hay alguna posibilidad de usarlos, me refiero a que puede ser necesario aislar el circuito del pcb y rebuscar hasta encontrar las conexiones correctas ?
agradezco ideas y comentarios.....
Re: Reusar endstops
December 01, 2014 01:14PM
Buenas moebius, en cuanto a tu consulta, los mecanicos se pueden usar sin ningun problema....si son los que tienen 3 patitas mucho mejor..porque vienen las dos configuraciones (Normal Abierto = NA y Normal Cerrado = NC) osea las 3 patas que tienen 1 es el comun, osea que se usa para las dos y las otra dos una es el cerrado y la otra el abierto...nose si se entiende, pero el endstop no es otra cosa que una llavecita, puldador o como queras llamarlo que le envia un pulso al soft, para detectar que se apreto, lo que nose cual configuracion te pide, si NC o NA...

La forma de saber cual es el cerrado y cual el abierto es medirla con un tester, entre el comun, y cada una de las otras 2 patitas.
Te hice un dibujito en paint para que entiendas un poco mejor...tecnicamente la disposicion de las patitas es esa, pero si lo podes medir mejor...




Aclaracion= Normal Abierto quiere decir que la llave esta abierta por defecto, cuando precionas pasa a Cerrado....Normal Cerrado quiere decir que por defecto esta la llave cerrada y cuando la presionas abre el circuito....
Yo creo que te debe pedir una configuracion de NA cosa que cuando presiona cierra el circuito.

Espero que te sea de ayuda.
Saludos.
Gustavo
Re: Reusar endstops
December 01, 2014 02:21PM
ok muchas gracias, buena data!!
pasa que tengo varios por ahi dando vuelta y entre tirarlos o darles un uso, por lo menos para probar.....
en la wiki encontre data acerca de los opticos tambien..... parece que si te das maña para desoldar y armar unos pcb, tambien se pueden reusar... ( pero es un poco mas complicado )
Sorry, only registered users may post in this forum.

Click here to login